¿Plagio megadeth/metallica?

anymyos
#1 por anymyos el 15/05/2010
Hola amigos, escribo esto porque ya había escuchado hablar de posibles "plagios" de megadeth a metallica con la canción de mechanix y la de the four horsemen, pero a eso no lo podemos llamar plagio porque está canción se compuso cuando mustaine estaba en la banda y es como si reivindicara lo que "le pertenece", pero ayer estaba escuchando música y encontre gran similitud entre estas dos canciones y me pregunto si ocurre lo mismo que con mechanix y the four horsemen:


Las intros me parecen bastante similares... ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué ese parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jevhy
#2 por jevhy el 15/05/2010
Yo creo que simplemente es.. CASUALIDAD.. hay cientos de canciones que se parecen en ciertas partes.. es inevitable existen millones de canciones, pero como es entre Metallica y Megadeth pues ya parece que es mas plagio, pero creo es simplemente casualidad. ademas yo no les encuentro tanto parecido.

Aqui te dejo un video que me enseñaron a mi, es en plan humoristico pero veras la cantidad de canciones que se parecen entre ellas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 15/05/2010
Hombre creo que apenas se parecen no?
Subir
pertolo
#4 por pertolo el 15/05/2010
se parecen un poco, pero que dudo mucho de que mustaine tenga la necesidad de plagiarle nada a metallica, si algo le sobra a este tio es talento.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 15/05/2010
pertolo escribió:
se parecen un poco, pero que dudo mucho de que mustaine tenga la necesidad de plagiarle nada a metallica, si algo le sobra a este tio es talento.


Completamente de acuerdo...no por nada nos ha dejado semejante legado de riffología...
Subir
zamyoung
#6 por zamyoung el 15/05/2010
Puede ser que algunas canciones de metallica salieron primero, pero como las había compuesto dave mustaine, se vio con derecho de hacer su version a su modo, por ejemplo de mechanix es mucho más agresiva y rápida que the four horsemen.
Subir
perdimen
#7 por perdimen el 18/06/2014
Por favor, como que apenas se parece, nosé cómo vais de oído pero está clarísimo que es el mismo riff acelerado. No me meto con quién lo compuso, pero por dios es el mismo riffffff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas