Placa

qrac
#1 por qrac el 09/06/2011
Hola, bueno me quiero iniciar en esto del DIY y pienso hacer un pedal a/b para comenzar, solo tengo una duda, he leído muchos topicos aqui para los principiantes del DIY, incluyendo el post de "Electronica para Dummies - Frasco" leyendo tambien el apartado de "Diseño de PCB's con ExpressPCB".
Y a pesar de utilizar la opción de buscar no encontré ningun post sobre los PCB's, quizás por ser un tema ya muy trillado, pero mi pregunta es:

¿Las PCB's las tengo que diseñar en ese programa para cada proyecto que piense hacer? Y si es así, ¿una vez diseñada donde puedo llevarla para que sea creada/impresa?
¿O sólo tengo que comprar una en cualquier lugar?, porque he visto que el diseño de diferentes pedales/amplis es diferente, independientemente de los componentes, el diseño de la placa varía..

Disculpen si la pregunta parece tonta (seguramente lo es), pero al no haber encontrado información sobre eso y no saber apenas nada de electrónica (aparte de lo que he leido aqui ofc) no tengo alternativa heh.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#2 por Franck Z.A. el 09/06/2011
qraC escribió:
Hola, bueno me quiero iniciar en esto del DIY y pienso hacer un pedal a/b para comenzar, solo tengo una duda, he leído muchos topicos aqui para los principiantes del DIY, incluyendo el post de "Electronica para Dummies - Frasco" leyendo tambien el apartado de "Diseño de PCB's con ExpressPCB".
Y a pesar de utilizar la opción de buscar no encontré ningun post sobre los PCB's, quizás por ser un tema ya muy trillado, pero mi pregunta es:

¿Las PCB's las tengo que diseñar en ese programa para cada proyecto que piense hacer? Y si es así, ¿una vez diseñada donde puedo llevarla para que sea creada/impresa?
¿O sólo tengo que comprar una en cualquier lugar?, porque he visto que el diseño de diferentes pedales/amplis es diferente, independientemente de los componentes, el diseño de la placa varía..

Disculpen si la pregunta parece tonta (seguramente lo es), pero al no haber encontrado información sobre eso y no saber apenas nada de electrónica (aparte de lo que he leido aqui ofc) no tengo alternativa heh.

Gracias


pues mira amigo, espero ser de mucha ayuda, las placas puedes hacerlas tu mismo con este programa llamado PCB wizard, la verdad es un programa muy fácil de usar y se acomoda para los que apenas empiezan hay otros como el ARES, pero ese no te lo recomiendo, esta muy cabrón y te la complicas mucho, mejor usa el que te digo, aqui te dejo el link para que lo descargues de un post mio
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7069522/Biblioteca-de-PCB.html
solo usa el PCB, los demás son para hacer circuitos y probarlos como si fueran en físico, no los recomiendo
al hacer tu circuito en pcb lo imprimes tal cual esta el programa lo pone por default en espejo asi lo imprimes en una hoja acerada o en el papel que protege al platico contac, el transparente para forrar libretas, la impresión debe ser en laser, hay quienes dicen que se puede en toner, nunca he probado, ya que tienes tu pcb, lo planchas con una plancha de la señora de la casa, en mi caso de mi mama lo planchas bien hasta que se pase toda la tinta a la placa de cobre que se consigue donde venden cosas de electrónica, es muy fácil y barato, pero si no me entendiste, luego pondré un tutorial sobre como hacer PCB for rookies
:saludo:
espero que sea bueno explicando amigo, si no pues me aviasas y publico el post que te digo
Subir
qrac
#3 por qrac el 14/06/2011
Gracias por la respuesta, fue muy directa, nunca pensé que cuando decían imprimir la PCB era literal :P, entendi perfectamente, aunque el tutorial no vendría nada mal por el hecho de que no hay información sobre eso en el foro, de cualquier manera muchas gracias.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo