Placa impresa a soldadura punto a punto

pipe2401
#1 por pipe2401 el 05/09/2015
muy buenas, pues a ver, como en el titulo lo dice, indiferente mente si es a valvulas o a transistor, quiero comenzar un pequeño gran proyecto para fabricar un ampli, mi visión a futuro (despues de varios ensayos) es hacer una version punto a punto del mesa boogie express 5:50, pero quiero comenzar haciendo pequeños cambios en amplis con placa impresa para convertirlos en punto a punto y hacerle añadidos como el infinium de buguera de indicadores de valvulas. si me podeis ayudar un poco con esquemas o consejos gracias :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
omsabadelle
#2 por omsabadelle el 07/09/2015
Tienes papel, lapiz, baquelita, torretas, taladro y maña? ya lo tienes todo para empezar. Si cuelgas el esquema del ampli que quieres modificar. Algo se te podrá ayudar. Si quieres hacer el mesa, en la matriz, para hacerla punto a punto vas a unirte con bastantes cables. Si solo quieres hacer la parte de valvulas, lo primero es saber que componentes vas a utilizar, y de que espacio dispones para la baquelita.
Subir
pipe2401
#3 por pipe2401 el 07/09/2015
Perfecto, si jajaja lo tengo todo, bueno ahora tambien cuento con la ayuda de mi abuelo que no pense que quisiese ayudarme pero se ha apuntado y bueno directamente comenzare a hacer mi ampli a valvulas tipo SLO100, cuando nos pongamos el viejales y yo abrire otro hilo y os contare como va la cosa y todo paso a paso. Menos mal que el hombre se acuerda de sus años mozos cuando hacia sus propios amplificadores a valvulas ( es ingeniero electromecanico, pero no habia tocado tema de guitarras). Cualquier avance y duda seran puestos aqui, cualquier aporte o consejo sera agradacido!!!
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 07/09/2015
Me parece mejor idea que la del mesa 5:50. En realidad el SLO tiene PCB, pero los zocalos de las valvulas fuera de la misma...

Es mas simple que hacerlo punto a punto, pero tienes que ser muy cuidadoso con las masas para evitar ruidos, que es lo principal en un ampli de valvulas...

Si quieres hacer un ampli punto a punto de mas de un canal, el asunto se complica...puedes ver las tripas de los amplis Larry (para mi todo un referente) y ves a que me refiero:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pipe2401
#5 por pipe2401 el 08/09/2015
Ostias muchas gracias, pues si eso me preocupaba mucho y lo estuve comentando con el viejales y llegamos a esa conclusion, gracias por las imagenes por cierto, es una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo