Placa de guitarra de aluminio

colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 22/05/2013
Buenas noches amigos foreros, ps tengo una duda hace mucho que quiero arreglar mi guitarra ibanez squier japonesa de las viejitas la guitarra esta muy bonita pero he decidido cambiarle la placa del frente por una de aluminio, pero ahora me temo por el tema de electricidad, mi duda es si al colocar una placa de aluminio esta conduce electricidad de forma que me de toques o de manera que lleve electricidad a donde no debe y/o arruine mi guitarra por algun corto circuito, o no tendra nada que ver la placa con ello
Subire las fotos muy pronto que ahora no me permite el servidor, pero la duda tambien es porque he visto que forran de aluminio por debajo de la placa para "mejorar el sonido" segun dicen.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/05/2013
colochitoeddie escribió:
mi guitarra ibanez squier japonesa de las viejitas


Pues vaya que es vieja... yo no sabía que squier era un modelo que en la antigüedad lo produjera ibanez.

Ejeeemm... Si tu duda es cambiar el golpeador por uno metálico, en realidad no hay tanto problema. De hecho desde cierto punto de vista sería favorable.

Te aconsejo que leas de "apantallado de una guitarra eléctrica". Te aclararás de muchas de tus dudas.


Saludos
Subir
colochitoeddie
#3 por colochitoeddie el 22/05/2013
jaaa ibanez squier solo yo!!! perdon mi error es mi fender squier es que tengo a la par mi ibanez rg570 que son las que ya no hacen ps por pensar en ella cruce cables.

Gracias amigo -rich- pues justamente me encuentro leendo el articulo y al parecer es provechoso conducir la electricidad dentro de la guitarra para eliminar los ruidos no deseados por medio de la pantalla, entonces entiendo que no hay riesgo de toques electricos?? no hay riesgo de que queme toda mi guitarra por la conduccion, no es necesario que cree algun aislamiento??

Gracias amigos subo las fotos pronto
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/05/2013
Compañero... el riesgo es el mismo que en cualquier otra guitarra. "las cuerdas también tienen una unión el circuito... si las cuerdas no tedan calambres, tampoco debe dártelo el golpeador.

:saludo:
Subir
colochitoeddie
#5 por colochitoeddie el 22/05/2013
Re post: del hilo

Que tal amigos que buen post del amigo frasco , tengo unas cuantas dudillas ya me he leido todo el hilo sin embargo mi caso es distinto

Tengo una guitarra fender squier es japonesa y de las viejitas pero suena aun bien, hace tiempo la quisimos pintar porque se golpeo y se rallo asi que desgastamos la pintura y al final me gusto mas en color madera y la dejamos como se ve en la foto.
El caso que siempre quise ponerle una placa de tipo metal (como el piso de los buses y transportes y de ambulancias (ver la foto)), y porfin me puse en trabajo de realizar la placa (la cual aun ando acabando y desgastando para los bordes y orificios necesarios).

Entonces mi guitarra no hace ruidos (lo aceptable unicamente) entonces el sonido no es mi problema sino mas bien es por gusto de imagen y capricho jajajaja, asi que le estoy colocando una placa de material ALUMINIO, ahora bien viendo el tema de apantallado y todo eso mis dudas son las siguientes:

*No es necesario realizar un apantallado en la placa ya que la placa es de material aluminio verdad? independientemente de si necesito o no apantallar para eliminar ruidos que ni siquiera produce mi guitarra.

*El aluminio es conductor de electricidad cierto? no es aislante? me imagino que la funcion de jaula faraday impide que se produzcan los ruidos, pero temo que al ser de material aluminio la placa este pasando electricidad donde no debe y que 1) me de un toque electrico a mi al tocar guitarra y 2) que pueda arruinar la guitarra o quemarla debido a un corto circuito electrico o algo por el estilo,,,,o no tiene nada que ver eso?,,,hay que tomar en cuenta que hay tornillos que no se si produzcan electricidad.

* y si si es aun necesario realizar el apantallado de la placa como hacerlo si mi placa en si ya es de Aluminio, lo cual seria ventajoso pienso yo porque es aluminio puro y mucho mas grueso que una cinta o adhesivo.

Otros datos que puedan ser relevantes es que mi guitarra no produce ruidos extraños y/o exagerados, tampoco da toques electricos ni nada por el estilo.
Como pueden ver en la foto la placa original es de plastico y tenia un apantallado SOLO EN LA PLACA en su parte posterior en la parte de la perilla de tono y controlador de volumen y perillas giratorias de tono unicamente, no en toda la placa.
Asi mismo les menciono que la guitarra no tiene la placa trasera que la he extraviado y los resortes que tensan la guitarra estan al aire libre ,,, es necesario tener esa placa?? porque algunos guitarristas famosos lo que hacen es quitar esa plaquita y tirarla (kirk hammett, maiden, beatles, nirvana, etc.)

Bueno gracias de antemano por la ayuda a mi caso y les dejo las fotos ,,,,,saludos a todos

Archivos adjuntos ( para descargar)
05032013044.JPG
05032013045.JPG
Subir
1
gabryel
#6 por gabryel el 22/12/2013
Quedó bueno esa placa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo