Placa de audio multipista integrada

Muriel
#1 por Muriel el 06/11/2010
Buenas foreros.... Acá estoy, tratando de aprender un poco sobre edición de sonido.... Tengo muchísimas dudas, ya que estoy de autodidacta y mi único respaldo por ahora son ustedes!!!...

Primero he comenzado por grabar con una Notebook y una placa de audio de interface USB (Alesis IO|2) Bastante bien todo, he logrado grabar ya dos temas de mi banda, con algo de masterización y todo con CUBASE LE 4 a pesar de todos lo problemas que dicho programa tiene... ahora estoy sumergiéndome en NUENDO 4...

Pero tengo proyectos un poco mas serios, pensamos hacer nuestro propio estudio (semi pro) para mi banda... ya dejar atrás el caserío de la notebook en el living....

Estoy por adquirir una muy buena PC... (Core i5 2,66 GHz + 4 Gb RAM 2000 MHz + Mother ASUS P7P55 D-E Deluxe + HDD Western Digital 2Tb). Y algo mas... una buena PLACA DE AUDIO MULTIPISTAS...

Me he topado con eso... ¿Con qué criterios debo elejir dicha placa? creo que deberia tener no menos de 6 canales (por la bateria)... Básicamente, ¿Para qué me sirve una placa de audio? ¿Qué provechos le puedo sacar? ¿Qué me conviene?¿Qué me recomiendan y por qué?

Otra duda... Si estoy grabando (actualmente) con una USB y una notebook solamente, ¿de qué me sirve tener una consola mezcladora? ¿Cómo la conectaría a la placa de audio?

Tengo una portastudio Roland VS-880-EX ¿Me sirve? yo creo que necesitaría otra cosa...

En realidad lo que necesito es un sonidista de profesor, pero como dije antes, ustedes son lo unico que tengo!...

Gracias desde ya por la ayuda y perdon por ser tan extenso y tan burro. jajajaja..

Un Saludo desde el bunker!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 06/11/2010
Si es una tarjeta de sonido integrada en la tarjeta madre no importan cuantos canales tenga si no tiene drivers asio no sirve de nada.

Te recomiendo leas mi firma. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo