Pivote del selector de una les paul de hueso

camperro
#1 por camperro el 28/06/2013
Buenas,

Ante un desafio que se me planteo de arreglar una guitarra de los años 70 me encontre con que el pivote del selector de las pastillas se habia perdido.

Pues manos a la obra y decidi hacer el pivote del selector con un trozo de hueso que tenia por aqui. Un torno, dremel y paciencia y listo.

Y este es el resultado ...

dfb98d3cd3038dd10e7869b38b301-1627471.jpg

un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 01/07/2013
Muy guapo :aplausos: ¿cómo has hecho la rosca interior?
Subir
camperro
#3 por camperro el 01/07/2013
gracias iose, la rosca interior con un broca del grosor del tornillo donde va ajustado y roscandolo poco a poco para crear la rosca, por ultimo ante la duda una gotita de loc tite en el interior.
Subir
iose
#4 por iose el 01/07/2013
Aupa, camperro, qué guitarrica es? vas a mostrarnos tus avances en esos arreglos? :okis:
Subir
camperro
#5 por camperro el 02/07/2013
pues no puedo mostrarlo porque ayer mismo se la llevo su nuevo dueño.

Es una frister del año 70 que habia estado en un trastero olvidada durante unos 20 años. Le tuve que hacer varios arreglos, puente nuevo, pastillas nuevas, cejuela de hueso , hidratar diapason, potes nuevos, y ha quedado de lujo. Un retrasteado habria sido el colofón pero ya no merecia, es para un principiante y le bastaba con lo que le hecho.

El pivote ha sido por no comprar uno de plastico teniendo en cuenta que a la guitarra ya se le habia echado bastante dinero.

Ahora tengo en cola una cort de 1986 con una contruccion muy similar a esta frister, pero mucho mejor conservada.

un saludo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/07/2013
El aspecto que le deja el hueso al pivote mola... la verdad, y como experiencia o curiosidad nada que decir, pero no me cuadra este comentario :D

camperro escribió:
El pivote ha sido por no comprar uno de plastico teniendo en cuenta que a la guitarra ya se le habia echado bastante dinero.


Yo creo que ahí... para lo que vale un pivote, sólo el tiempo de hacerlo ya vale bastante más... pero bueno, centrándonos en el pivote, se ha quedado de lujo ;)
Subir
camperro
#7 por camperro el 02/07/2013
ahi llevas razon, fue por no ponerme a pedirlo , esperar que llegase y demas rollos. Hacerlo solo me llevo unos 15 a 20 minutos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo