Pito pito...Elección de ampli a válvulas

sayan93
#1 por sayan93 el 24/01/2011
hola amigos,

desde hace un tiempo le voy dando vueltas a ver que ampli a valvulas seria bueno para lo que necesito pero no me acabo de decidir.

he estado mirando estos:

-orange dual terror
-mesa boggie transatlantic ta 15
-blackstar series one 50
-blackstar ht 20

quiero algo versatil, que me sirva para muchos estilos, y que pueda usarlo tanto en casa como en grupo. Que sea de dos canales mínimo y a podser ser cabezal + pantalla ( no combo)

De entre esos cual eligiriais?? Y porque??

Gracias:saludo: un saludo

Pd: estoy abierto a sugerencias si sabeis de alguno mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 24/01/2011
Buenas sayan93

Veo que despues de la Strato te vas de cabeza ahora por el ampli.

Estas navidades me hice con un Laney Cub12r.
Es un combo monocanal,por lo que comentas a ti no te interesa este tipo de ampli.

Este mio tiene 15W para tocar en ensayos y pequeñas actuaciones y 1W para tocar en casa.
Cuidado...que 1W para casa ya es una pasada,te lo digo por si quieres sacarle buenas distorsiones.

El que tu quieres es tipo cabezal.

Míarte este tambien,mas que nada como orientación.

EGNATER REBEL-20 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español

Este ampli tiene 20w que conectado a una buena caja con 4 conos suena de miedo.

Te lo digo por que lo he probado en un local de ensayo y suena tremendo,eso si....para casa 20w a válvulas...buffffff es mucho volumen
Subir
sayan93
#3 por sayan93 el 24/01/2011
hola, primero gracias por reponder. El caso es que si con la strato nueva y todo quiero mejorar mi sonido...

el egnater me ha gustado bastante suena genial pero es que no estoy seguro si tine dos canales ya que si le tengo que subir mucho el volumen para conseguir la distorsion me echaran del pueblo jiji:D pasa lo mismo que con un tiny terror que probe una vez, sonaba de miedo pero para distorsion habia que subirlo tal vez demasiado para mi casa...

de entre los que he puesto por ejemplo el series one...no podria tocar sin molestar demasiado a bajos volumenes?
Subir
riki5
#4 por riki5 el 24/01/2011
Sobre tocar con sonido a válvulas con volumen bajo,te mando la Review que hice deñ Laney Cub12r y echale una ojeada a los archivos de audio.
Son grabados con una Telecaster enchufada a la entrada de 1W

https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729

Tienes que mirar si alguno de esos cabezales tienen algún tipo de atenuador o entrada para tocar con menos potencia en casa.
Para actuaciones o ensayos son los adecuados,pero...para casa..:roll:
Mas que nada por si quieres sacar buenas distorsiones,ya que para que sature bien el ampli tiene que estar a gran volumen,con sonidos limpios no tendrás problemas

Como verás en los archivos de audio 1W ya es más que suficiente y de sobras para tocar en casa,imajinate 20W y ya no te digo 50W..:shock::shock::shock:
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 24/01/2011
Jelous!!
Pues yo me iría o a por el blackstar series one 50, o el transatlantic de mesa. Si no me equivoco a los 2 puedes cambiares el vataje, con lo que te servirían para ensayo y para local, son muy versátiles, y los 2 tienen varios canales. Lo que no estoy muy seguro es de si con el pedal sólo puedes cambiar entre limpio y saturado, o entre los 4 canales...
Un saludo

p.d: (yo seguramente iría a por el blackstar, porque el ISF les da muuuucho juego y me encanta el sonido que tienen)
Subir
sayan93
#6 por sayan93 el 24/01/2011
hola,

el blackstar series one tiene un atenuador para bajarlo hasta 5 w que supongo que no esta mal para casa y el mesa tambien se puede bajar hasta 5 w creo

hay una cosa que no se seguro, por poner un ejemplo si enchufara en casa el series one con la potencia bajada ( sobre 5 o 10 w ) , volumen bajo y con el canal de distrorsión sonaria mal??

Pd: por lo que habeis dicho del volumen creo que descarto el orange y el otro blackstar ah y por cierto la review esta muy bien la lei el otro dia.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 24/01/2011
Te he puesto lo de la review sayan93,para que escucharas las demos de audio y para que veas como suena un ampli a válvulas de 1W.
Es por eso,como si fuera un demo.

Ya te digo que 1w para casa está mas que de sobras.

¿has probado en alguna tienda algún ampli de estos?

Te lo digo,mas que nada para que te hagas a la idea de la potencia que emite estos cacharritos.

De sonar 5w en una habitación,te sonarán bien,pero....te sonarán mucho mejor 1W,sobre todo las distorsiones/overdrivers,que es ahi donde voy.

No se si te lo vas ha comprar el ampli online,si te lo vas ha comprar así,antes te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda,asi saldrás de dudas y verás a lo que me refiero.


De todas maneras el que mas me gusta de los que dices es el blackstar series one y tu Strato suena bien hasta enchufada a un lavaplatos...:D

Que maravilla de guitarra que te pillaste tio...:bien:

Reedito esta respuesta,mas que nada para que veas como suena y que mala leche tiene 1W a válvulas.

Subir
sayan93
#8 por sayan93 el 24/01/2011
muy bueno el video, y muchas gracias por responder parece que ya lo tengo un poco mas claro, de valvulas el unico ampli que habia podido probar en una casa es un peavey classic 30 que era bastante burro :evil: sonaba muy fuerte solo con mover un poco el volumen master. Intentaré probar en tiendas el blackstar series one puesto que es el que mas me gusta y ver como responden los volumenes bajos y altos.:si:

Hay algun otro ampli de similares condiciones??

:saludo:un saludo
Subir
donn
#9 por donn el 24/01/2011
yo en casa tengo un blackstar ht-20 studio y a bajo volumen suena bien, tiene un buen limpio y una distorsion bastante decente pero si puedes gastar mas y llegar al one 50 pues mejor (supongo).
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 24/01/2011
de esos el series one
Subir
ilde
#11 por ilde el 24/01/2011
No sé si te saldrías de presupuesto pero te cuento lo que le regalé yo a mi Strato: Mesa Boogie 20 20 formato rack, los 20w por canal, que sólo usarás uno si sólo pones una pantalla, son muy cariñosos para tocar en casa y bestiales si le das caña, claro que te hace falta un previo, yo me hice con un Digitech GSP1101 que es previo y multiefectos (700 € con la pedalera de control) pero puedes utilizarlo como paso directo y no te afecta a la señal del ampli, es increible lo que puedes sacarle a este trasto, luego le compré a un compañero del foro una pantalla 1x12 DIY con un Eminence que tira bastante bien (160 €) hasta que pueda hacerme con un par de Mesa Boogie 2x12 de segunda mano. La etapa la compré de segunda mano (superchollo) me da no se que decir lo que me costó pero en el foro hay algún compañero que la vende de segunda mano or 600 € y ya me parece un precio razonable. El sonido en limpio es cremosito y con los efectos del Digitech es fantástico. Te cuento todo este rollo porque yo andaba detrás de un equipo como el que tu quieres y al final medio a trancas y barrancas me hice con éste y es lo mejor que pude hacer. Saludos y suerte con la elección.
Subir
sayan93
#12 por sayan93 el 26/01/2011
bueno ya estoy otra vez aqui, ya estoy decidido por el series one 50 pero ahora no se exactamente que pantalla ponerle. Habia pensado en una 2x12 con celestion vintage 30 (en concreto habia mirado la harley benton) pero no se si sera mejor comprar la propia 2x12 del series one de la marca blackstar

alguna ayuda al respecto?

Gracias y un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo