Pitido insoportable en la ganancia

  • 1
#1 por JoseAlbertoVazq el 21/04/2016
Buenas, hace poco adquirí un Bogner Alchemist 212. El ampli es un cañón, tanto en los limpios como en su canal de distorsión. El problema que llevo experimentando desde que lo uso en los conciertos es que con la ganancia a las 12-1 del reloj, y con el volumen no más del nivel 4, al poner el canal Mercury (distorsión), se escucha un pitido insoportable muy agudo cuando tengo notas suspendidas o hay un breve silencio entre nota y nota, muy muy molesto, que se carga más que alguna canción en los conciertos.

He leído los ríos de tinta acerca de este tema, pero no he dado con la solución. ¿Qué se os ocurre que podría hacer para eliminarlo? Muchas gracias!
Subir
#2 por xbauerx el 21/04/2016
Yo tengo/tengo el mismo problema.

Si cuanto mas cerca del ampli antes sube el pitido, pero, por ejemplo, te plantas a seis/ocho metros del ampli y no lo hace... es por eso. Hace feedback con las pastillas que si son singles ademas acoplan mas.

Solucion: puerta de ruido bien seteada. Yo, de hecho, llevo dos: la del propio ampli (tengo un Engl powerball) y la del G-Major, que la abro o cierro mas o menos en funcion del sitio donde toque y la distancia que tenga al ampli. Así, no tengo problemas en ninguna parte salvo en el local que tengo el ampli pegado a la espalda y acopla si o si.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#3 por eduardoritos el 21/04/2016
¿Te ocurre con todas las guitarras o solo con una?
Si solo te ocurre con una guitarra, puedes sospechar que tu guitarra tiene un problema de pastillas microfónicas.

Eso es que no están bien poteadas de cera, y el hilo de cobre se mueve. Si las enceras, no se mueves y no tienen efecto microfónico, y dejan de pitar.

Prueba a enchufar varias guitarras. Normalmente, las guitarras dedicadas a rock/metal ya vienen bien poteadas, así que no deberían darte ese problema.

Hay que distinguier esos dos efectos:
1- Feedback: no es un problema, es la consecuencia lógica de que las pastillas recogen el sonido que sale del ampli, y se acoplan. Pero es modulable y regulable, acercándote o alejándote. Incluso se puede usar de forma muy musical (ver ejemplos de Satriani, Vai, Van halen...).
2- Microfónico: es intolerable, y un problema. No regulable. Hay que solucionarlo con el poteado.
Subir
#4 por JoseAlbertoVazq el 21/04/2016
Hola! La verdad es que suelo tocar minimo a 10 metros del ampli por lo mismo, y me sigue pasando. Si es cierto que en el primer concierto me sonó en la prueba de sonido, me preocupé bastante y lo apagué 10 minutos. Después ya no sonó más, y eso que a mitad del concierto le subí un poco la ganancia. Puertas de ruido he probado, pero pasa de ser un pitido fuerte a un pitido ahogado.
Subir
#5 por JoseAlbertoVazq el 21/04/2016
He probado tres guitarras, todas le pasan lo mismo al mismo nivel, y las mismas guitarras en otros amplis no producen el pitido. Claramente viene del ampli.
Subir
#6 por xbauerx el 21/04/2016
Le pasa tambien a volumenes bajos?
Si es así, llevaselo a un tecnico porque tienes algo roto en el ampli.

Un saludo!

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#7 por eduardoritos el 21/04/2016
#5
Pues eso ya, yo ni puta idea. De amplis, 0.
Subir
#8 por JoseAlbertoVazq el 21/04/2016
Volumen bajo suena de escándalo, no tiene ningún problema. Es al darle caña al volumen (no más del 5), que es necesario para un escenario.
Subir
#9 por ramonpolispan el 21/04/2016
Tengo ese ampli desde hace años y no tengo ese problema. Por lo que cuentas, hablamos de acoples, y eso es normalmente debido a la guitarra y/o a los pedales que lleves, si los llevas.
Subir
#11 por JoseAlbertoVazq el 21/04/2016
Pues no lo sé, porque ya digo, distintas guitarras con mis pedales los pruebo en otros amplis, y no dan ese problema. ¿Es posible que con el tema de transportarlo con las ruedas, el traqueteo momentáneo (intento llevarlo siempre por suelos lisos), haya podido mover algçun componente?
Subir
#12 por JoseAlbertoVazq el 21/04/2016
Muchas gracias por el enlace Edu! le echaré un vistazo a ver si funciona.
Subir
1

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo