Pitido por culpa del ampli o la guitarra?

markuolas
#1 por markuolas el 13/02/2011
Buenas!

veréis, el otro día me puse a tocar un poco el puente, y las pastillas de mi guitarra y me di cuenta que cuando tocaba mi ampli emitía un pitido fuerte, que cada vez iba en aumento.
pensé que seria un acople. deje de tocar un rato. y luego me puse a tocar con auriculares.

otro día encendí el ampli ( sin auriculares), me puse a tocar y el ruido seguía. descubrí que solo pasa sin amplificador y con el selector de pastillas puesto a rythm. ( por eso he echo el hilo, ya que hay muchos post de ruido pero no solo cuando pone el rythm.

en fin no se de que puede ser el problema. si de la guitarra, o el ampli. como solo suena mal sin auriculares, pensé que solo seria del ampli. pero solo pasa con rythm! :| :roll: :no_lo_se:

a veces con poner la mano en las cuerdas se para, pero cuando el pitido ya suena muy fuerte tengo que apagar el ampli i volver a encenderlo para que pare de emitir pitido.

de todas formas cuando pueda lo probaré con 2 guitarras y con otro cable para descartar problema del cable.

Mi guitarra es una epiphone les paul Standard.
Mi ampli un Peavey vypyr15

las dos cosas no tienen ni dos meses. (algunos ya sabréis que mi guitarra se le partió el mástil y lo reparé, pero no creo que sea ese el problema)

estoy un poco desesperado. ¿ALGUIEN SABE QUE LE PASA?


Gracias de antemano! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 13/02/2011
Pues por lo que dices de que has tocado las pastillas, puede ser que hayas acercado la pastilla del mástil demasiado a las cuerdas y hayas aumentado la ganancia de esta pastilla, puede ser que con eso, una determinada frecuencia (correspondiente al pitido) entre en resonancia, esta teoría tiene más sentido si eso no te pasa cuando tocas solo con auriculares...

Prueba a bajar un poquito la pastilla del mástil.

Suerte, Un saludo.
Subir
Osiris_11
#3 por Osiris_11 el 19/05/2014
bueno no se como de alto suena el ampli pero si tocas con disto es obligatorio usar un noise gate,pero de momento intenta ecualizarte,baja un poco el gain si lo estas usando y sube medios y baja el volumen,no te preocupes,no son fallos de tu instrumento o ampli,ya que de eso dependen muchos factores,pero la principal es la eq.,
un saludo
Subir
Esp Tavares
#4 por Esp Tavares el 27/06/2014
Es totalmente normal. Intenta probar con una guitarra de mayor calidad ( de 800€ para arriba ) seguro que el ampli no pita tanto.

Tan sencillo como:
escoba buena + ampli bueno = suena de cojXXX
escoba buena + ampli chungo = suena con personalidad
escoba mala + ampli bueno = puedo y no llego....
escoba mala + ampli chungo = puede que dejes de tocar por la desesperación al no ser que seas muuuu punky

Un saludo y larga vida al punk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo