Pitido Behringer UM 300

Progggsnob
#1 por Progggsnob el 30/03/2009
Imagen no disponible


Pues me he comprado el pedal de arriba (no habia presupuesto para mas), el sonido que saca me encanta pero tengo un problema, cuando estoy tocando todo va perfecto pero cuando paro las cuerdas se mete un pitido muy agudo y fuerte que me desquicia.

Otra cosa, ¿para que sirve el control de MID FREQ 200-5k? cuando lo subo el pitido aumenta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DanNisenson
#2 por DanNisenson el 09/04/2009
imagino k a lo k te refieres es k acopla

prueba a separarte lo mas posible del ampli y bajar la ganancia.


espero k te ayude ;)
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 14/04/2009
Wenas!!

Este creo que es el equivlaente al MT-2 en la gama Behringer.... Asi que primero te comento lo del mid freq.
En lineas generales, el resto es una ecualizacion propia, pero este botoncito lo que hace es realzar o apagar en lineas generales la presencia de los medios, y no su tono, dandole mas o menos cuerpo, y en relacion a ello, dará también las presencia a los tonos extremos de low y high. Si abusas de este botón, obviamente, refuerzas esos pitidos porque algunos de ellos deben ser medios, y lo que estás haciendo es alimentarlos. Vigila también que no te estés pasando con la distorsión o con el nivel, recuerda que no son volumenes, si no potes que te sirven para añadir mas o menos distorsion a la mezcla, y el de nivel, es de todo lo que estás haciendo, cuanto añades a la salida.

Po otro lado, los pitidos pueden ser de muchas cosas.... Si estás tocando cerca del ampli, como ha dicho el compañero, se te acoplará con la guitarra; debes mirar de estar a un minimo de metro y medio de un ampli , y no ponerse directo de cara al mismo.
Si lo que dices te pasa cuando esta quieto, es muy posible que sean las pastillas, o que en algun pedal tengas demasiada sensibilidad.... Si es cosa de ello, mira de pillarte un pedal llamado noise reductor, que precisamente se usa para elimianr estos ruidos molestos. Si es cosa de la guitarra, lo puedes poner previo a los pedales de efecto, y si es cosa de los pedales, como el ultimo pedal antes del ampli.
Subir
olmost
#4 por olmost el 14/04/2009
Yo una vez hice una comparacion de ambos pedales, el metal zone y el de behringer, pero no tubo mucho éxito foril. Igualemente lo dejo aqui.

Comparativa Boss MT-2 vs Behringer UM-100 - Guitarristas.Info

Sobre lo del pitido, puede ser simplemente un acople, mucha ganancia, o mucho volumen, cercania con el ampli, e incluso una mala puesta a tierra.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 14/04/2009
olmost escribió:
Yo una vez hice una comparacion de ambos pedales, el metal zone y el de behringer, pero no tubo mucho éxito foril. Igualemente lo dejo aqui.

Comparativa Boss MT-2 vs Behringer UM-100 - Guitarristas.Info

Sobre lo del pitido, puede ser simplemente un acople, mucha ganancia, o mucho volumen, cercania con el ampli, e incluso una mala puesta a tierra.



Si no es por cercania, lo que suele fallar es mayoritariamente eso; de hecho, ultimamente, estoy aprendiendo de un colega a montar pedales y a modificarlos, y el 90% de los pitidos por no decirte mas, ha sido por fallos en poner bien la toma tierra.... Los behringer suele pasarles, pero no es nada que no se pueda arreglar, por suerte.

Me miro tu comparativa, siempre es interesante ver estos posts.
Subir
Progggsnob
#6 por Progggsnob el 16/04/2009
Bueno creo que el problema es la cercania porque el cable del ampli al pedal es de unos 30 cm y tengo que estar muy cerca para pisarlo, lo comprobaría pero me acabo de cargar el cable bueno y me e quedao solo con 1.
Subir
chanketelife
#7 por chanketelife el 15/07/2009
alguien me puede decir como funciona el ibanez cm5?¿?¿ es bastante antiguo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo