¿Que Pith Shifter/Harmonizador/Octavador elegir?

juanpa-zurdo
#1 por juanpa-zurdo el 24/09/2011
Saludos guitarristas!
Tengo una duda sobre que pedal elegir, necesito uno que suene excelente y que tenga muchas funciones. Por ahí descubrí el BOSS PS-6 o el Whammy de Digitech. El BOSS me parece excelente y creo que suena mejor que el Whammy. Pero ustedes que ya conocen mucho de estos pedales les ruego que comenten y den consejos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 24/09/2011
yo tengo el boss ps5 y va muy bien, lo que pasa que si lo quieres hacer para segundas voces de tu guitarra vas a necesitar enchufar la segunda salida a otro ampli a parte de por el qeu suene la señal de tu guitarra.

Un saludo!
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 25/09/2011
Juanpa, llevo yo como tu un año.... Ahora tambien ha salido el Whammy DT, que es de lo mas completo, pero te comento luego, primero te expongo como lo estoy viendo.

El BOSS PS6 es una revisión del PS5, con algunas funciones diferentes; te puede hacer harmonía de acordes, cosa que el PS5 parece ser que no queda tan definido.... Pero si vas a puntear, no te afecta. Luego, el otro punto, es que puedes combinar 3 voces de harmonía, cosa que en el PS5 no. Tambien tiene un efecto whammy programable, y ocupa menos espacio. A mi me gusta, lo tengo de 1er candidato, pero aun tengo que decidirme ( lo de las tres voces harmonicas a mi me interesa ).

El whammy es un clasico; lo mejor es que lleva pedal de expresion en plan wah, asi que el control del recorrido es mayor que el del BOSS PS6, y puedes mover la ruedecilla del efecto con el lateral del pie ( en el BOSS, esta la cosa mas complicada XD ).

Problemas de ambos: NO son true by pass, si te es imprescindible; el whammy en particular que probé, chupaba tono ( aunque conozco gente que no le pasa, asi que puede ser que fuera por los demas pedales, porque estuviera cascado, etc, a saber ). Puestos a elegir, me parece mas apto el PS6 para mi, por el tamaño, y por la harmonía a 3 ).

Ahora, hace poco salió el Whammy DT; este si es true by pass, es muy configurable, y tiene funciones extra, como un detuner ( que seria como si tuviera un morpheus incrustado ), tiene buena pinta.... Ahora, tambien es mas caro.
En cuanto a harmonizadores de pedal, en general, hay tan pocos.... La opcion mejor es la mas cara, el Eventide Pitchfactor.... Pero claro, triplica en precio al BOSS PS6....

Aparte, si buscas un octavador solo.... Ahi esta mas facil. Tienes los POG de EHX, desde el pequeño y versatil MicroPog hasta el hermano mayor, muy completo, POG2. Similar, tienes en la misma marca el HOG, aunque aviso, tan caro como el Pitchfactor. El otro gran octavador para mi es, el T-Rex Octavius.
En todos estos modelos, el sonido es muy bueno, puedes controlar tanto octavas superiores como inferiores, son truebypass ( por si te interesa ), y son de gran calidad. Ahora, claro... Si lo que quieres son harmonias con quintas, etc.... Necesitas uno de los de arriba indicados.
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 27/09/2011
el de toda la vida wl whammy por cierto el nuevo tiene muy buena pinta
Subir
firemusicaymagia
#5 por firemusicaymagia el 27/09/2011
el whammy y si puedes el dt
Subir
Luis
#6 por Luis el 27/09/2011
Te recomiendo que le eches un vistazo al HarmonyMan de Digitech. A mi modo de ver es el mejor pith shifter, harmonizador y octavador del mercado por todas sus características.

El Whammy es un pedal muy interesante, con excelentes efectos, pero si lo que necesitas es crear armonías no te servirá de mucho. Y el Boss PS-6 se ve que es muy bueno, pero no tiene tantas características como el HarmonyMan, aunque algunas son muy buenas (la de comportarse como Whammy por ejemplo). Creo que ambos cuestan lo mismo.

Yo me inclinaría por el HarmonyMan o el Boss PS-6 (decidiéndome por el primero según lo que yo necesito).





Ojalá te sirva esta información. Saludos!
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 27/09/2011
si el espacio no es problema, whammy DT de cabeza
si lo es, el US600 de Behringer es un clon del PS5 baqstante mas economico...
o el PS6
saludos!
Subir
javimetalthunder
#8 por javimetalthunder el 19/05/2014
El Test De Rorschach escribió:
whammy DT


El whammy DT hace lo mismo que el harmony man? Se entiende que el whammy DT te da más opciones? Gracias
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 19/05/2014
Si el presupuesto no es problema: Eventide PithFactor. Harmonia inteligente hasta 4 partes, además de delays, arpegiador, chorus, crystals y otros efectos galardonados de Eventide. Yo lo tengo y es una pasada, tiene memorias, afinador, entrada para pedal de expresión para hacer efectos de Whammy, etc.
Subir
javimetalthunder
#10 por javimetalthunder el 19/05/2014
#9 uy colega!!! a ese precio sí es un problema, debe ser la bomba!!! Gracias Rockblaster. Te ceuento, ya que pareces que estás puesto, mi intención es encontrar el típico sonido de guitarras dobles heavies clásicos de toda la vida y gastarme hasta 250 pavos!!!
Gracias!!
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 20/05/2014
Pues, en su día yo también estuve investigando y el Digitech HarmonyMan estaba entre mis primeras opciones, el PitchFactor se me atravesó a buen precio y lo pillé y estoy contento. Si solo quieres hacer solos heavies, de esos que hacen los Maiden, por ejemplo, yo te recomendaría un Boss PS6 ya que es sencillo y no muy caro. El de digitech ha bajado mucho de precio ultimamente y también puede ser una opción aunque a mi en su día no que no me convenció mucho es que tiene un Envío/Retorno para el pedal de saturación. Eso me hacía pensar que meter el pedal por el input del ampli y usar el canal lead del ampli tal vez no diera los mejores resultados, ya que el aparato te provee un loop especial paa distorsión obligandote así a usar un pedal de distorsión si o si. No lo probé en persona como para descartar que fuera a sonar mal usando el canal saturado del ampli, pero con el PitchFactor no tengo ese problema.

Pues lo dicho, en el 90 % de los casos, estos grupos usan armonías de terceras o sextas y con cualquiera de estos pedales las conseguirás. Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta, como estar bien afinado y tocar con cierta técnica así como controlar un poco de armonía. Si vas a tocar en vivo con guitarras armonizadas, cualquiera de estos pedales te pueden servir (el POG que han dicho por ahi, no. No es inteligente, te serviría como octavador, pero no para armonía inteligentes). Si vas a grabar, ni te lo plantees, toca las armonías tu mismo doblando las guitarras en dos tomas. Mi consejo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo