Pisar cuerdas sin obstruir la inferior

redraven
#1 por redraven el 17/04/2011
Buenas, aquí vengo con una pequeña duda de principiante. Intentaré ser breve, cuando piso una cuerda en un traste, por ejemplo la segunda, si mientras la tengo pisada toco la primera cuerda con la pua no suena bien porque el dedo que hay encima obstruye la cuerda de debajo.
El caso es que esto ahora mismo no es un problema porque sólo punteo y puedo apartar los dedos sin problema, pero supongo que más adelante sí puede serlo a la hora de hacer acordes y demás... me es posible pisar la cuerda con la punta del dedo en vez de con la yema (aunque no uso toda la yema para pisarlas, sólo un poco...), pero me dejo la carne en la guitarra y no puedo tocar mucho más de media hora.
Ah, pero ésto sólo me pasa al pisar los primeros trastes, los demás los puedo tocar sin problemas con la punta.

No he podido ser breve jaja, la pregunta más bien sería, ¿debería acostumbrarme desde ahora a pisar las cuerdas con las puntas de los dedos? Si es así, cuando tiempo pueden tardar en endurecerse los dedos?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 17/04/2011
al comienzo es mejor tocar con la guitarra perpendicular al muslo,y los dedos perpendiculares al diapason,asi pisaras las cuerdas con la punta de los dedos y no tocaras otras cuerdas por accidente.luego cuando vallas ganando practica ya podras tocar con la guitarra un poco en diagonal,o como mas te acomode.
con respecto de la otra pregunta,es dificil de decir.supongo que depende de cada persona y cuanto tiempo toques...esa no sabria responderla
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 17/04/2011
Eso es cuestion de practica, tu prueba la forma mas comoda sin que obstruyas las demas cuerdas, o ve acostumbandote, lo de los cayos, pues depende, yo por ejemplo estuve casi 2 años con cuerdas de 0.09 y cuando cambie a 0.11 me quemaban los dedos tocando poco xD depnde de lo que hagas, como por ejemplo slides o bendings te doleran, pero te ayudaran, tambien el tiempo que toques y la continuidad, si te quedas un tiempo sin tocar se te ablandan y como e dicho, el grososr de las cuerdas
Saludos!
Subir
Mar Vista Jazz
#4 por Mar Vista Jazz el 18/04/2011
Practicar, practicar y practicar. Tocar, tocar y tocar.:saludo:
Subir
anjomasi
#5 por anjomasi el 18/04/2011
Eso nos ha pasado a todos o casi todos, yo al principio me desanime mucho porque tenia los dedos muy gordos y apagaba las cuerdas.
Para eso mucha practica, mucha digitalizacion y prueba muchos acordes, prueba un acorde y arpegialo intentando no apagar ninguna cuerda, es cuestion de practica.
En cuanto a lo de los dedos, no abuses de practicar que si no te van a doler bastante, toca un ratito cada dia y ve tocando cada vez mas, en cuestion de un par de semanas o tres ya tendras las yemas encalladas.
Animo!!!!!!!!!!!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 18/04/2011
como te han dicho... Tocar,tocar y tocar, a mi me pasaba lo mismo, pero no te preocupes, te saldran los callos y tu le cogeras el truco, cuestion de tiempo XD
Subir
Naëlo Purcell
#7 por Naëlo Purcell el 19/04/2011
Es que es lo de la yema. Para acordes hay que pulsar con las puntas de los dedos,
excepto los power chords en las ultimas cuerdas, ahí sí uso yo las yemas.
Subir
redraven
#8 por redraven el 19/04/2011
Muchas gracias a todos los que han respondido. Ya le he cogido el tacto a la guitarra, al final me di cuenta de que tenía que hacer sobresalir más los nudillos de la mano izquierda por delante del mástil, y ya me estoy acostumbrando a tocar con las puntas de los dedos como vosotros decís, incluso he probado a hacer algunos acordes y no me dan problema.
Además, los dedos se me están endureciendo rápido, llevo desde el día de ayer sin parar de tocar =P y sin sufrir mucho con los dedos.

Saludos
Subir
Jc Ena
#9 por Jc Ena el 02/10/2017
Hola buenas, estoy empezando y quisiera preguntaros a vosotros que ya tenéis cierta experiencia, hay una distancia estándar entre cuerdas ? Piso varias cuerdas a la vez y me desanima un poco, es normal ?

Gracias
Subir
IVargas
#10 por IVargas el 04/10/2017
Todo esto se arregla con el tiempo, casi sin darte cuenta. Al practicar se enseña a la mente que eso no suena bien y pone los dedos bien. Aunque hay gente que aprende más rápido, los mortales lo solucionamos con la práctica. De todas formas, una buena postura del cuerpo y de la mano es necesaria.
Después veréis que muchas veces hay que hacer justo lo contrario, pisar un poco determinadas cuerdas para que no vibren ni suenen, y esto, como lo anterior, es más mental que físico (como el sexo).
Subir
Hoskar
#11 por Hoskar el 04/10/2017
#9 Supongo que es normal XD. Lo que hice es sacar un poco la muñeca y arquear, y encontré una buena postura que me hace digitar limpiamente, lo primero que aprendes es que el dedo pulgar es fundamental. Yo me fijaba mucho en los guitarristas de la clásica, que tienen más obsesión con la limpieza técnica, una vez pillado el tranquillo, a hacer la araña esa y escalas hasta que te sangren los dedos XD Despacito y con buena letra.

Llevo poco tiempo también y ahora alucino con lo que soy capaz de hacer, que seguirá siendo una puta mierda XD pero me sorprendo positivamente.
Subir
Jc Ena
#12 por Jc Ena el 04/10/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a hacer lo que decís a ver si poco a poco dejo de pisar otras cuerdas, de verdad gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo