"el pirateo" es legal.

elfoscuro
#85 por elfoscuro el 11/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pienso que ya esta bien de que las personas que nos hemos dedicado o que nos dedicamos a la música a un nivel profesional, ya sea componiendo canciones o tocando un instrumento, nos tengamos que estar justificando siempre ante los demas de tantas cosas, ya esta bien de opinar o de elucubrar de los demas señores.

Yo no me meto en lo que hacen o dejan de hacer los demas con sus profesiones o con sus vidas.

Las personas que hemos tenido la intencion o el valor de dedicar toda nuestra vida a la música en un pais tan atrasado y poco solidario como España, bastante tenemos ya con nuestra realidad, como para encima tener que estar justificandonos ademas de lo que hacemos o no hacemos o lo que podiamos dejar de hacer, etc...

Zapatero a tus zapatos y deja que cada cual haga lo que crea mas adecuado con su vida y no tengas la osadia de ademas mosquearte por que un gremio tan respetable como el de los artistas profesionales, defiendan con uñas y dientes su pequeña parcela de ingresos y beneficios en esta sociedad tan sumamente egoista y de doble moral.

PD: Con este mensaje no me estoy refiriendo a nadie en concreto y si alguien se da por aludido, pues peor para el :saludo:


Todos en nuestra parcela de trabajo intentamos defender lo nuestro con uñas y dientes, yo no intento atacar a autores :no_lo_se: intento que una empresa privada no afecte a algo que si atañe a mi trabajo que es la informática, el problema Cesar por mi parte no viene en el trabajo del artista si no en que repercute el canon que la SGAE impone a mi bolsillo y al de otros tantos compañeros, igual que yo pueda ver bien que tú cobres por pirateo a tus obras entiende que yo vea mal que me lo quiten a mi. ¿Entiendes? ;)

Más porque igual que a ti no te gusta que te llamen ladrón (entiende que esto no pretende ser un insulto a tu persona) a mi me lo llama esta empresa cada día que tengo que grabar un CD o un DVD o comprar un disco duro, puesto que soy culpable antes de hacer absolutamente nada, de ahí viene mi indignación con esto.

Hay maneras mucho más eficientes de llevar adelante una compensación a artistas y a su trabajo y ninguna de ellas tiene porque llevarse a cabo a través de una empresa privada.

Y hombre ciertamente no me metere en como se gana la vida cada uno pero yo también tengo derecho a defender lo mio, que mi esfuerzo me cuesta al igual que te cuesta a ti. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elfoscuro
#86 por elfoscuro el 11/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Por favor tio, no me estaba refiriendo a ti, solo estaba hablando en general, no eres el protagonista de este enfado mio y tampoco lo es nadie.

Haber si nos leemos dos o tres veces las cosas antes de responder a algo y ya dejamos de darle vueltas a esta historia.

Yo por lo menos ya me retiro del post y alla cada cual con sus pensamientos y con sus valoraciones :saludo:


No me lo tomaba como si te estuvieras refiriendo a mi, simplemente te daba mi opinión :) no te preocupes killo si aquí todos venimos a hacer amigos, se puede pensar diferente pero yo al igual que tú no respondo intentando llevar el tema a una persona, piensas diferente a mi y por eso te contestaba para que vieras los dos puntos de vista es todo :ok:.

No me he molestado contigo ni me he sentido aludido todo lo contrario, por mi puedes debatir todo lo que quieras me encanta ver también los diferentes puntos de vistas y en que me puedo equivocar ;) un saludo niño que si nos vemos aunque sea en alguna quedada te invitaré a unas cervecillas :brindis: eso si a tocar no que mi mano es más lenta que la de cervantes que estaba manco :risa:
Subir
lebru
#87 por lebru el 11/06/2008
Es interesante este hilo, aqui se enfrentan dos derechos, por una parte el derecho de los autores a que se valore y respete su obra, y por otra el derecho a no pagar por lo que no consumes, conesto ultimo quiero decir que el canon segun como esta es un abuso, no se puede cobrar por algo que no se saba el uso que levas a dar, es como si metemos en la carcel a alguien antes de que cometa el delito.

La sociedad de autores esta viendo que se le acaba el chollo y se han inventado esta historia y lo peor de todo es que los gobiernos de turno se lo consienten.

Esta claro que la red ha cambiado las cosas y los ingresos de los autores son menos, pero las evaluaciones de perdidas que hacen no son correctas, podre un ejemplo, si puedo conseguir gratis agun tipo de musica lo hago , pero si tuviera que pagarlo, solo compraria alguna musica muy concreta, pero es cierto al circular por la red se compra menos y en algunos casos nada.

Contra estos cambios que ha traido internet, en mi opinion la sociedad de autores debe hacer uso de la imaginacion y adaptarse a los tiempos si quiere continuar, pero el modo no es obligando a pagar a la gente aunque no vea el espectaculo.

Normalmente a la gente cuanto mas zancadilas le pongas y mas la putees peor responde y mas odio acumula, quiero decir que ahora con mas motivo la gente no comprara musica, y buscara las formas de conseguirla, sin pagar.

Es un tema complicado, no se cual seria la solucion, los ejecutivos de la SG que chupan del trabajo de los verdaderos autores, podian haberse estrujado la cabeza un pco mas, pero se ve que no dan mas de si.
Subir
alexis
#88 por alexis el 11/06/2008
A mi no me molesta que una empresa privada pueda gestionar derechos (aunque la idea de un forero, de que sea un órgano público podria estar muy bien). Y por cierto cada vez salen mas alternativas a la SGAE, por si alguien no esta de acuerdo con ellos, hay mas entidades.

A mi lo que me molesta es que el pastel se reparte muy muy muy mal. Porque ha de cobrar mucho mas un distribuidor que un autor ? No es que cobre mucho mas, es que cobra muchísimo mas. A mi enserio pagar un cd o incluso dos al mes no me molesta para nada, sea 12 o 15. Lo que me molesta es la proporcion que se llevará el artista. Porque ? Es que no consigo entender como no se ha luchado por algo mas igual. Todas las facetas son importantes, tanto el que tiene el producto, como el que tiene los clientes. Tendría que ser un reparto bastante mas igualado.

A mi el dato que ha dicho Cesar, me ha partido en dos. Que en un mes, de 250 canciones (que se dice fácilmente), solo se haya llevado 75 euros, es algo que no me entra en la cabeza, ni me entrará. Para mi algo falla de verdad, y es lo que he comentado en el párrafo de arriba.

Cuando era menor de edad, que no recibia casi ni un duro, me acuerdo que bajabamos mucha música, y entre unos cuantos colegas nos comprábamos algun cd, y haciamos copias para el resto, para que cada uno tuviera una. Cuando eres pequeño, no puedes permitirte comprar casi nada. En cambio es un fenómeno tambien bastante bueno, el que este la música en internet cuando eres peque. Porque ahora cada vez empieza gente mucho mas joven a interesarse por la música. Y a descubrir muchas canciones, grupos, tipos de música, etc.

Yo creo que hoy mas que nunca hay que comprar discos, y sobretodo de los grupos "pequeños" que para nada son pequeños, sino simplemente no conocidos por las masas. Hoy en día casi todos los grupos tienen myspace, así puedes saber fácilmente si un grupo te gusta o no.
Es muy dificil comprar todos los grupos que te gusten, y eso lo entiendo, yo tampoco me compro todos los discos de grupos que me molan, me es imposible económicamente.

Me da mucha pena, que conciertos por 3 euros, la gente ni se moleste en ir. Eso si me da mucha pena, estamos hablando de 3 euros.
Y lo de las salas, como han dicho anteriormente si es criminal, o la venta anticipada de entradas si quieres entrar, o ser telonero, o mil histórias.

Aunque afortunadamente NO TODAS LAS SALAS SON ASÍ, porque lo habeis pintado bastante mal, y aun hay salas y bares que hay que aplaudirles por su actitud.

Y tampoco veo cierto lo de dos conciertos al año, (como mínimo yo que siempre he vivido en grandes ciudades), porque yo sigo a muchos grupos que no son conocidos, que cada semana o cada dos semanas tocan en algun lado.

Ahora mismo la música esta mas viva que nunca. Como el "Hay poco rocanrol", hay muchisisisisisimo, y para mi el rocanrol por ejemplo vive por los grupos locales, no por los grupos que pasan una vez al año por tu ciudad.

Yo compro Cd's y Vinilos, siempre que mi economía me lo permite. El último cd lo compre la semana pasada, un grupo de Barcelona que ha sacado un disco ahora por 12,99 €, y el último vinilo creo que fue uno de estos antiguos de Barricada por 5 €.

Pues eso, xD despues del tostón, pienso que el pastel esta muy mal repartido, y hay algo que hacer en este aspecto.

Y tambien como comentario personal, a mi tambien me parece mal que se haya excluído del post a ese usuario. Eso solo como opinion personal. Aunque haya soltado alguna, ni lo considero para tanto, ni estaba molestando en el desarrollo del hilo, estaba aportando su punto de vista.

Bueno ahora si, buenas tardes-noches!
Subir
frasco
Rubio
#90 por Rubio el 11/06/2008
Y si alguno de vosotros se casa a aflojar la panoja o a llevar un tocadiscos y discos hestrangeros...igualmente si tienes un Pub o similar, ya sólo por tener aparato de música el kilo de vaselina te sale por un ojo de la cara....aunque no pongas nada nacional...
Yo si por un casual me divorcio y me vuelvo a casar....no va a venir ningun ladrón a joderme la boda...ya puede venir Ramoncín o la madre que lo parió.....:mad:

¿Que os parece la huelga de transportistas?
Pues eso
Subir
samuelg
#91 por samuelg el 11/06/2008
Rubiolus escribió:
¿Que os parece la huelga de transportistas?
Pues eso


Que lo están haciendo de pena...cuando empezó tenían la solidaridad de mucha gente, pero con estos actos pseudoterroristas la están perdiendo...

A mí eso de que corten las carreteras me toca mucho los huevos, ¡ni que fuesen suyas! A ver cuándo cojones aprendemos que hacer huelga es no trabajar, no sabotear ni joder al resto de la gente, ni mucho menos amenazar o coaccionar al que quiere trabajar...

Indignado estoy...:mad: :mad: :mad: Será porque tengo un pedido de Thomann por ahi? ;)
Subir
elfoscuro
#92 por elfoscuro el 12/06/2008
Alguien escribió:
ndignado estoy... Será porque tengo un pedido de Thomann por ahi?


¿Y que es lo que has comprado por ahí? :P
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 12/06/2008
samuelg escribió:
Que lo están haciendo de pena...cuando empezó tenían la solidaridad de mucha gente, pero con estos actos pseudoterroristas la están perdiendo...

A mí eso de que corten las carreteras me toca mucho los huevos, ¡ni que fuesen suyas! A ver cuándo cojones aprendemos que hacer huelga es no trabajar, no sabotear ni joder al resto de la gente, ni mucho menos amenazar o coaccionar al que quiere trabajar...

Indignado estoy...:mad: :mad: :mad: Será porque tengo un pedido de Thomann por ahi? ;)


Lo mismo digo.
Los vendedores ambulantes de esta zona (no todos pero muchos) no han salido a vender y ganar el pan porque estos DELINCUENTES han agredido a dos personas y han llegado a quemar una furgoneta.
¿Desde cuando hacer huelga es delinquir, robar mercancías y agredir al que va a trabajar?
Y hablo de los vendedores ambulantes porque mi padre lo es.
Y si por mi fuera, pillaba a los hijos de ... que están aprovechando la huelga para DELINQUIR y les arrancaba la cabeza, como tan alegremente han salido muchos por la tele diciendo que harían con quien se saltase su piquete de mierda.
"Si te lo saltas te vamos a dar de hostias".. Y esto no se lo decían a un camionero, sino a una mujer que iba a trabajar. ¿Pero quienes se han creído? :mad:

Derecho a huelga si, pero si ellos delinquen, que no pretendan que yo lo apoye.

Y lo mismo digo de quien te cobra por algo que no haces, como ya expliqué previamente.
De hecho respondiendo a elfooscuro, si hago una sociedad para dar conciertos, también tengo que pagarle a la SGAE, porque tiene la exclusividad en gestiones de este tipo, exclusividad cedida por nuestros amables gobiernos (y digo nuestros porque nadie hizo nada para arreglarlo...)
Subir
elfoscuro
#94 por elfoscuro el 12/06/2008
Esta gente ha perdido completamente mi respeto, ahora mismo entre ellos y ETA no hay diferencia ninguna, si el gobierno negocia con ellos es para pirarse del país ya y no volver.
Subir
jare23
#95 por jare23 el 12/06/2008
Joder, me estais dejando muerto, una huelga no es solo no trabajar porque para que sea efectiva todo el sector tiene que estar sin currar, y por si no lo sabeis la gente cuando huelga no cobra y si encima de estar haciendo huelga sin cobrar un duro durante esos días se encuentran a compañeros suyos haciendo reparto no me extraña que les monten la de dios.
Además, si todos los transportistas secundaran la huelga no habria ningún problema ni actos vandálicos. Y lo de cortar una carretera no creo que sea el fin del mundo.
A ver si os dais cuenta de que para que se nos haga caso en algo hay que movilizarse y darle duro al estado.
Subir
alexis
#96 por alexis el 12/06/2008
jare23 escribió:
Joder, me estais dejando muerto, una huelga no es solo no trabajar porque para que sea efectiva todo el sector tiene que estar sin currar, y por si no lo sabeis la gente cuando huelga no cobra y si encima de estar haciendo huelga sin cobrar un duro durante esos días se encuentran a compañeros suyos haciendo reparto no me extraña que les monten la de dios.
Además, si todos los transportistas secundaran la huelga no habria ningún problema ni actos vandálicos. Y lo de cortar una carretera no creo que sea el fin del mundo.
A ver si os dais cuenta de que para que se nos haga caso en algo hay que movilizarse y darle duro al estado.


La huelga es ante todo voluntaria, y parate a pensar que hay gente que su "derecho de huelga" no lo puede cumplir ya que está pagando una hipóteca, unos hijos, una comida, etc.

No confundamos movilizarse, con ser un destroyer por norma general. Que luego los destrozos sabes quien los paga no ? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo