"el pirateo" es legal.

samuelg
#61 por samuelg el 11/06/2008
La verdad es que mi opinión es contradictoria:

Lo dicho, no me aclaro :oops:

La única solución es cambiar el modelo de negocio. Lo siento pero no hay otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diegopg
#62 por diegopg el 11/06/2008
Piratear esta de puta madre hombre , si no de que ivamos a conocer a tropecientosmil grupos que conocemos gracias a la red
Subir
phakkito
#63 por phakkito el 11/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo solo se, que yo no me beneficiare jamas del trabajo y ilusion de otras personas, pues estaria actuando contra natura.

Los CDs virgenes, hoy en dia se usan en su 75% para las copias de todo tipo de cosas ilegales.

Si copias en un CD o en un DVD, un disco musical solo para ti y sin haber comprado jamas el original, estas pirateando y estas robando ¿Vale?

Si copias en un CD o en un DVD, una pelicula solo para ti y sin haber comprado jamas la original, estas pirateando y estas robando ¿Vale?

Si copias en un CD o en un DVD, un Soft solo para ti y sin haber comprado jamas el original, estas pirateando y estas robando ¿Vale?

¿Lo estoy diciendo lo suficientemente claro?

Con estos canones lo unico que se pretende es paliar un poquito la gigantesca ausencia de moral de millones de personas con los autores y creadores del mundo.

O sea que no me lo pinteis de rosa ni de verde, ni os ampareis en la copia del DVD de la comunion, etc... y seamos consecuentes con nuestra acciones de una Pu...... vez.


Veo que en este tema metes a todos en el mismo saco...
y ahi esta precisamente el fallo del sistema...pagan justos por pecadores... el 25% que no usa el cd para copia de material protegido que pague....

Es mas.. se paga a una sociedad de gestion "privada". Tal vez sea hora de que se haga una sociedad publica o ministerio para la cuestion. Como bien han dicho anteriormente tal vez las cuentas sean mas claras ....

Ampararnos.. no , simplemente es una realidad, que las camaras de fotograficas con memoria flahs...pagan canon....:D

Un marco digital. que suele llevar una memoria SD para almacenar tus fotos... paga canon...

Un Grabador de disco duro para TV. paga canon, si no te quedas en casa para ver los anuncios.... :D.. o no veas la tele.....

Pongo unos ejemplos... si continúan y se paga canon por linea ADSL, que sera lo proximo? cobrar por la linea telefónica, ya que te ponen una música cuando te tienen en espera.???

Creo que el problema esta en las formas... si se quiere perseguir la pirateria hay elementos legales para ello. Pero no meter a todos en el mismo saco.

Ademas lo que es exasperante es que incluso los reproductores son suceptibles de pagar el canon.... un IVA cultural.... :cool:


Por cierto hay mucho sofware libre que no es necesario pagar y que se pone a disposicion del publico gratuitamente...yo tengo muchisimos programas asi, y no necesariamente de LInux.. hay para windows cantidad de ellos.. musical, offimatica, creacion 3D, etc etc. Por que pagar por ellos.....


saludos
Subir
diegopg
#64 por diegopg el 11/06/2008
Pa escuchar a Melocos mejor escucho los ruidos del coche :risa: :risa:
Subir
phakkito
#65 por phakkito el 11/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Creo que es un tema muy serio y que es muy facil de entender y no hace falta darle tantas vueltas.

Yo los programitas estos de libre distribucion a los que te refieres no los compro, pues una cosa es que no piratee por principios y otra que yo sea un imbecil.

Yo no estoy metiendo a nadie en un mismo saco compañero, no le des vueltas de tuerca a lo cristalino.

PD: Si se quiere escuchar música de forma gratuita, tambien se puede poner la radio :brindis:



Hombre, tan serio como que si que hay que darle vueltas, mal que pese....

Los programitas de libre distribucion claro esta que no los vas a comprar, es cuestion de descargarlos y meterlos en un CD ;)

Lo cristalino Cesar es que yo pago canon por algo que no tiene un uso para material protegido, ni tan siguiera de dominio publico.. es material propio....

Para escuchar música gratuita puedo poner la radio efectivamente, que la van a gravar (si no lo esta ya) con un canon... al igual que la TV, que ademas la tengo de pago, y pago por un grabador de disco duro, que conecto cuando no puedo ver el programa en el horario de emision....

Entender tu postura, la entiendo perfectamente, conozco músicos profesionales que se quejan lo mismo que tu, y he debatido con ellos al respecto....y creo que el canon no es la panacea para acabar con la crisis de la industria musical...

Pero entiende tu la mia, por que pagar por algo que no hago ??

Yo soy gran comprador de musica, mas ahora que tengo oportunidad de ver el producto por internet (paginas oficiales etc,), incluso descargarme una cancion que me gusta, y no todo el cd que es mediocre, mediante pago al proveedor...

Y sigo pagando por el soporte?... creo que es una incongruencia.

Esto no quita para que tenga cristalino lo que he comentado antes.... la vaca da leche.. y hasta que se seque....asi que me toca pagar.... pero tengo por lo menos que quejarme....

Es que es como dar por culo pero sin ningun cariño..:D :D :D
Subir
luismars
#66 por luismars el 11/06/2008
Sin entrar mucho al trapo,

que te bajes un disco no significa que lo dejes de comprar, la cuestión es ¿si no existiese internet hubieras conocido a ese artista y por lo tanto asistido a sus conciertos reportando beneficios a éste?

mucho canon por pérdidas, pero bien que está batiendo récords de beneficios... :shock:

no toda la música está regulada por la sgae :roll:ni todo lo que se piratea en los medios con canon tiene que ver con ellos, mención especial a las impresoras y cámaras de fotos con canon, eso es un WTF como una casa(pero que cojones...)

Sería más creíble si no tuviera tantas demandas ni tan poca transparencia en la gestión (bueno esto es typical spanish)

Y a quien no le guste la realidad que no mire.
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Bueno pues te voy a decir que yo considero que el precio actual de los DVDs y los CDs virgenes es baratisimo, si lo comparamos con el de hace unos 8 o 10 años.

Hace unos años un CD virgen TDK valia un paston y ahora vale una ridiculez.

Nos cuestan una mierda los consumibles y encima nos quejamos, pero hombre por favor :no_lo_se:

Aunque subieran el canon 8 veces mas, seguirian siendo baratos :si:

Porque no nos quejamos del precio de las cañas o del tabaco.

Las guitarras y los aparatillos musicales hace unos años valian una pasta y ahora han bajado un huevazo gracias sobre todo a la marca Behringer.

¿Sabes lo que costaba hace unos años un disco duro de 4.5 Gigabites?

Pues algo asi como un fortunon, yo llegue a pagar hace unos años 220.000 Pts por una unidad Sony de disco Magneto Optico de 128 Megabites.

Hay cosas hoy en dia que cuestan dos pedorretas y entre ellas los consumibles estos de los co.............. :si:

César, ahí según mi entender estás mezclando el tocino con la velocidad, la tecnología avanza y cada vez cuesta todo menos hacer.

Si comparamos con hace 10 años vamos a quejarnos de que el VHS tiene poca calidad respecto al blueray... :roll:
Subir
phakkito
#67 por phakkito el 11/06/2008
Vamos. que segun tu perspectiva...

que suban mas aun los precios...:shock:

Asi.. un mercado restrictivo, que compre el que tenga pasta....:shock:

y si no.. la radio.. esa radioformula tan maja que tenemos hoy en dia.....

Hombre cesar te considero ante todo musico.. y por tu actitud aqui que la musica se propague a los cuatro vientos...... como tu comentas seria volver a los años de la copia en casset.. escuchar los mismos discos entre cuatro colegas, y poco mas....

Pero bueno.. es tu forma de ver las cosas....respetable pero creo que equivocada....

saludos...
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
No estoy de acuerdo en lo que dices en absoluto.

¿Que tiene que ver que la tecnologia avance para que bajen los precios?




Un video VHS de los años 80 era unas 1000 veces mas costoso de fabricar que un bluray :D :D y una peor calidad de imagen y sonido , que no fiabilidad...:cool:


Las guitarras, o habia palos con cuerdas, y amplificadores "mariscal" caros por cierto.. o instrumentos inalcanzables para la inmensa mayoría del publico.

-------
Subir
arensibia
#68 por arensibia el 11/06/2008
En mi modesta opnión
Los tiempos han cambiado, para bien o mal, y Todos tenemos la culpa.
PAra qué una adsl de X Mhz de velocidad sino es para descargas de internet.¿?
Ahora los musicos tendrán que vivir más de dar conciertos que de las ventas de cd,s. Pero por otro lado los grupos Nóveles lo tienen más facil para grabar y darse a conocer.:cool:
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 11/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Hoy en dia compañero los conciertos solo los dan los de Operacion Triunfo y los cuatro famosillos de turno.

Los músicos de a pie que no son conocidos, no tienen donde dar conciertos y lo maximo que hacen es dos o tres cagadillas al año en algun Pub de mala muerte y en algun centro cultural de esos que a veces ni pagan.

La música como profesion esta absolutamente acabada y esto lo esta diciendo alguien que esta en contacto con muchisimos músicos profesionales y semi-profesionales en activo.

Solo quedan por hay algunas orquestas donde intentar meterse, algunas academias donde impartir clases y con un muchisimo de suerte engancharte con un Triunfito o con algun grupete de Música Celta o Pop de esos famosos, que por cierto ultimamente estan como desaparecidos.

El curro de los Pubs con actuaciones no lo meto en el saco de posibilidades, porque me da hasta verguenza.

La situacion real es esta, lo demas son puros espejismos de las personas que no se dedican a esto y alomejor piensan que la situacion es otra.

Despues de todo esto que acabo de escribir, me podreis tachar de pesimista, de negativo o de lo que querais :no_lo_se:

Simplemente se de lo que estoy hablando y tengo datos frescos diariamente de mis antiguos compañeros que se estan muriendo y pudriendo de asco en sus casas, mientras ven pasar los dias.

En España tenemos miles de músicos buenisimos que se estan difuminando ¿y eso le importa a alguien?

Eso no le importa a nadie, pero lo del canon si, eso si que importa, que atrevimiento lo de la S.G.A.E por Dios.


En esto César tiene toda la razón...
En la orquesta gano dinero.
En el último concierto con mi grupo perdimos 150 euros...
Y eso que íbamos avalados por la prensa especializada y eso incluye portales con más de dos millones de visitas como Metal Symphony, Metal4all...
Los únicos que ganan dinero dando conciertos son los que ya son famosos...
Y ahora en la mayor parte de los festivales la gente tiene que pagar para entrar.
¿Sabes qué dicen muchos de mis alumnos jóvenes, de unos 15 años, que están empezando?
Que no van a ver conciertos de grupos porque prefieren descargarse los dvds...
La asistencia media para ir a ver a un grupo que no es famoso (y no hablo de grupos noveles) anda por las 60 personas...
Y el grupo como normalmente tiene que pagar local...
Subir
arensibia
#70 por arensibia el 11/06/2008
Según he oido por la radio, al mismo tiempo que ha aumentado desproporcioanlmente las descargas poir internet, y disminuidos las ventas de Cd,s . El público que asiste a conciertos ha aumentado de la misma, forma.No creo que solo Metallica, o Iron Maiden recauden pasta . He ido a muchos festivales de solo grupos españoles,últimamente y la asistencia era muy buena.:ok:
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 11/06/2008
Arensibia escribió:
Según he oido por la radio, al mismo tiempo que ha aumentado desproporcioanlmente las descargas poir internet, y disminuidos las ventas de Cd,s . El público que asiste a conciertos ha aumentado de la misma, forma.No creo que solo Metallica, o Iron Maiden recauden pasta . He ido a muchos festivales de solo grupos españoles,últimamente y la asistencia era muy buena.:ok:


Si, pero lo que no dicen es que la proporción de grupos ha crecido, por lo que ahora los locales y festivales tienen más grupos disponibles y pagan menos (ley de oferta y demanda) y que los locales ahora no te dejan tocar allí a no ser que, además de darles entre el 20 y el 60% de la recaudación, pagues de 200 euros en adelante.
Tampoco te dicen que en los festivales están pagando una miseria, y eso cuando no te cobran por tocar o te exigen que vendas tú mismo más de 100 entradas, práctica ya común. Algo casi imposible si el festival es fuera de tu ciudad.
Y te lo digo porque este año he podido ir a dos festivales; en uno querían cobrarnos por tocar y en otro lo que nos ofrecían no cubría el viaje...
No te fíes de lo que te digan por la radio, pregunta a los que vivimos de esto ;)
Y con eso no me refiero a mí o a César, sino a cualquiera que sea músico profesional.
En el gremio lo tenemos muy claro:
O das clases, o trabajas en una orquesta.

Y te digo esto porque tengo dos grupos, los dos supuestamente son de los más importantes de mi ciudad, y uno ha sido uno de los grupos más importantes de Castilla y León en los últimos años, y en los dos grupos la situación es la misma.
Igual con los otros 3 grupos "punteros" de Salamanca. Uno, que ha tocado con Saratoga, Barón Rojo, y cuyo líder tiene un sello, ha dado 2 conciertos en 5 años, porque están hartos de perder dinero.
Y los otros se permiten el lujo de perder dinero, dinero que ganan los festivales y los locales, no los músicos...
Y yo más o menos tengo dinero porque vivo en casa de mi padre y tengo 2 trabajos (aunque la mitad me lo fundo estudiando en una academia de música clásica, y con otros dos profesores particulares), pero si no tuviera dinero, ¿Cómo me permitiría el lujo de ir a tocar a Cataluña sabiendo que lo más seguro es que pierda unos 150 eurillos?
¿Cómo podría ir a un festival si me exigen vender las entradas y encima me pagan 100 euros por ir a Ciudad Real? (100 euros por vender las 100 entradas, nada más aparte de eso).

La situación que te cuento no es la mía, es la de todos mis amigos, los que se dedican íntegramente a la música.
Subir
elfoscuro
#72 por elfoscuro el 11/06/2008
Entonces el problema es que tampoco se saca dinero en los conciertos, bueno entonces el problema no viene del músico ni de la persona que asiste si no del intermediario ¿no creeis?.

Quiero decir, si te cobran por tocar en algún sitio, algo más no funciona, si yo en mi trabajo no recibo dinero, lo pierdo dejo ese trabajo o bien me busco las habichuelas por otro sitio, con esto no os estoy diciendo que dejeis la profesión. Si realmente hay tanto exceso de oferta es normal que los intermediarios ante grupos que cobren menos se inclinen hacia ellos, en este mundo la gente de negocios solo se mueve por pasta el empleado o el que presta un servicio solo está para hacerle ganar mucha más pasta.

¿Habeis pensado en montar algo al estilo de una cooperativa? vosotros os lo guisais vosotros os lo comeis, repartis beneficios a partes iguales y os sacais un dinero; no pienso que sea mala propuesta puesto que eliminais intermediarios, el problema sería la cantidad de curro que supone pero es una opción.

A ver Cesar yo no pienso que se tenga que quitar el Canon, no me opongo a él, es un mal necesario, a lo que si me opongo es que una entidad privada tenga potestad de cobrar lo que le da la gana porque ellos lo valen; he repetido muchas veces que esa misma función la puede llevar una entidad pública que audite, que presente libros de cuentas y que no viva de "donaciones". Eso es para mi una opción realmente válida, que se os pague vuestro trabajo, pero con cabeza no se puede consentir que estos señores vayan a una compañía de autobuses y les pretendan cobrar 20.000 euros por autobus que tenga una unidad reproductora de dvd porque puedan llegar a piratear :shock:. Es que son situaciones que son un poquito... extravagantes ya.

La plataforma anti canon tampoco aboga por la eliminación de este, sino por que la gestione entidad pública gubernamental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo