"el pirateo" es legal.

Ikazategi
#49 por Ikazategi el 10/06/2008
Cesar, y digo yo, ¿la unica forma de ser un musico profesional como lo eres tu es la de pasar por el aro y todo lo que grabas te lo gestione la sgae?

me supongo que la respuesta sea afirmativa, pero lo pregunto porque realmente lo desconozco y tu opinion es importante puesto que ati te pilla de cerca.

nose, si te niegas a ceder tus derechos a la sgae no tienes nada que hacer¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elfoscuro
#50 por elfoscuro el 10/06/2008
Hay una persona aquí juan m valero que se ha dedicado a promocionar su disco mediante libre descarga, y te dice que consideres el hacer una donación si te parece oportuno, es decir, si te gusta y quieres que siga la cosa dona lo que pienses que vale mi trabajo.

Eso es iniciativa, y supongo que algo más de 75 euros sacará, por cierto que todavía tengo que hacer mi donación a tu causa :P espera a que pase el mes que está la cosa muuu chunga :P
Subir
Ikazategi
#51 por Ikazategi el 10/06/2008
elfoscuro... cesar lleba muchos años viviendo de la musica, ha dicho que tiene 250 canciones grabadas y gestionadas por la sgae... ha trabajado como musico de sesion si mal no recuerdo haberle oido decir...

no es un chico joven que promociona su disco..
Subir
phakkito
#52 por phakkito el 10/06/2008
elfoscuro escribió:
no el pp se nego de pleno, es más el caso llegó hasta la cámara alta, pero allí el psoe es mayoría también asi que para que los "artistas" españoles apoyaran su campaña se aprobó el canon, es más lo defienden a capa y espada con argumentos absurdos



no asi exactamente...gobernando el PP ya salio el canon en CD..concretamente en septiembre del 2003
en la campaña del 2004 ni se contemplo el retirarlo....el PSOE no dijo y hizo nada al respecto, y en la ultima campaña el PP si se nego de pleno... pero por motivos políticos....

Es que cuando la teta de la vaca da leche.. a ver quien quita el morro :p :p :p .......... y en la política española hay mucho "mamón" :cool:


saludos...
Subir
elfoscuro
#53 por elfoscuro el 10/06/2008
ikazategi escribió:
elfoscuro... cesar lleba muchos años viviendo de la musica, ha dicho que tiene 250 canciones grabadas y gestionadas por la sgae... ha trabajado como musico de sesion si mal no recuerdo haberle oido decir...

no es un chico joven que promociona su disco..


Por ello mismo si una persona lleva mucho tiempo en un sitio y prácticamente le estan robando, mejor será que intente nuevas iniciativas ¿no?.

El que una persona tenga más o menos edad no quita para que esa persona como músico tenga el mismo talento, el que tiene más edad tiene mas experiencia y más tablas, el más joven más frescura y más ganas de comerse el mundo.


hoy día la SGAE es una abominación que roba a artistas indiscriminadamente echando la culpa a la piratería, si con 250 canciones propias, el trabajo de una vida te pagan 75 euros algo falla, y no me creo que sea todo culpa de la piratería, ahora mismo la SGAE te cobra por dar un concierto, por registrar canciones, por venderlas, por dar un concierto benéfico, por tocar en una boda, por tener un reproductor en un autobus...

¿me vas a decir que todo ese dinero que acumulan no da para pagar más de 75 euros a un artista? solamente en concepto de tasas de conciertos y demás sacan 100 veces esa cantidad asi que calcula.
---------------------------------
phakkito escribió:
no asi exactamente...gobernando el PP ya salio el canon en CD..concretamente en septiembre del 2003
en la campaña del 2004 ni se contemplo el retirarlo....el PSOE no dijo y hizo nada al respecto, y en la ultima campaña el PP si se nego de pleno... pero por motivos políticos....

Es que cuando la teta de la vaca da leche.. a ver quien quita el morro :p :p :p .......... y en la política española hay mucho "mamón" :cool:


saludos...


Completamente de acuerdo contigo, solo agregar que la plataforma anti canon está litigando en bruselas para que ilegalicen este mamotreto (se siguen necesitando firmas) y se encargue el estado mediante entidades públicas de recaudarlo y repartirlo equitativamente que es lo que se tenía que haber echo desde un principio, y no una entidad privada que solo va a sacar pasta.
Subir
Ikazategi
#54 por Ikazategi el 10/06/2008
claro que algo falla... si eso esta claro..

si ami me parecen una panda de buitres los de la sgae, pero me gustaria oir la opinion de cesar, que seguro es interesante.
Subir
elfoscuro
#55 por elfoscuro el 10/06/2008
¿Cesar sinceramente crees que la piratería te ha "robado" mucho dinero? yo he visto multitud de veces gente de la SGAE en conciertos pidiendo auténticas barbaridades, eso es un robo.

si tu das 40 conciertos en un buen verano se van a llevar una burrada, no piensas tu que si todo esto estuviera gestionado por una entidad pública no habría el mamoneo que hay hoy día? es más, las cuentas podrían mostrarse y estarían bastante claras.


yo evidentemente soy detractor de la SGAE puesto que a mi en el ámbito informático me están robando a manos llenas, por cada iso que descargo o utilizo unidades virtuales o tengo que tirar de cd (primer robo), si compro otro disco para gestionar más espacio (segundo robo) sigo estando muy limitado.


a las discográficas independientes les están jodiendo la vida, es más si quieres pruebas pasate por blogs en los que se hable de la SGAE sin caer en el fanatismo y escucha lo que te dicen otros profesionales del ramo, ya verás como la cosa es más alarmante de lo que piensas.:(
Subir
warrior666
#56 por warrior666 el 11/06/2008
Coño Cesar, a mi y supongo que a todos nos interesan tus opiniones. No te sulfures y mete toda la caña que consideres oportuno, intentando no molestar a nadie. Estoy seguro que cada uno tiene una parte de razón en todo esto. Es un tema complicado desde luego.
Subir
elfoscuro
#57 por elfoscuro el 11/06/2008
Yo por mi parte no pretendo ofender, todo lo contrario, supongo que nuestros puntos de vistas son diferentes y hay bastantes opiniones al respecto; cada uno expone lo que considera necesario dicho esto no creo que algo como un debate en un foro deba enfrentar a dos personas todo lo contrario, al igual que en la política cada uno piensa lo que quiere y no por ello se rompen amistades ^^ hay que tomarse las cosas con más calma.

Un saludo.
Subir
phakkito
#58 por phakkito el 11/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Con todos mis respetos compañero y amigo elfoscuro,

Permiteme que abandone esta posible discusion, porque podrian salir de mis dedos palabras de las que luego me arrepentiria y mucho y yo estoy en este foro exclusivamente para hacer amigos.

Un abrazo :brindis:



Hombre cesar.. elfoscuro da su opinión desde la perspectiva del que paga canon por algo que realmente no le afecta. Como es el caso de la copia privada.

ahí cojea el canon, por que impone tasas a todo el ámbito informático en este caso. Cuando muchas veces.. mas de las que se piensa no se usan para material protegido ni para material audiovisual de ningún tipo....

A mas.. también entra en ese criterio el material audiovisual propio. Videos caseros, fotografias, etc... Etico al menos no lo veo.

Pero bueno.. tendras tus razones...


un saludo ;)
Subir
samuelg
#59 por samuelg el 11/06/2008
César,

entiendo perfectamente tu opinión como afectado por el asunto, pero no comparto algunos puntos de tu postura.

Primero: ¿Supongo bien si supongo que en tu ordenador no habrá ni un sólo programa pirata, no?

Segundo: para bien o para mal no se pueden poner puertas al campo. Nos guste o no, las reglas están cambiando (o han cambiado ya) y habrá que adaptarse a los nuevos tiempos o desaparecer. Así de salvaje son la economía y la naturaleza...
Subir
warrior666
#60 por warrior666 el 11/06/2008
Esto de acuerdo con lo que dices Cesar, pero también tienes que pensar en los que graban Cd para usos personales o incluso profesionales. Si yo me compro un disco duro para guardar mi trabajo, ¿tengo que pagar a alguien por ello? ¿Que pasa con los informáticos que utilizamos estos soportes para nuestro trabajo diario?

¿Alguien me puede aclarar si las empresas informáticas se llevan parte del beneficio de este canon? Yo como usuario de Cds y discos duros sobre todo, desde luego lo único que hago es pagar.

Que conste que no estoy en contra de algún tipo de beneficio para con los autores para compensar la piratería pero el canon actual como está planteado no me parece la mejor solución. También es cierto que no tengo la solución pero bueno ... tiempo al tiempo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo