"el pirateo" es legal.

xxshagrathxx
#25 por xxshagrathxx el 07/06/2008
existe una cosa llamada "ley de la propiedad intelectual"

tu puedes descargarte y compàrtir todo lo que quieras pero lo ilegal es sacar dinero de ello
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 07/06/2008
entonces es por eso por lo que no cierran el emule no? por que yo pensaba que telefonica tenian untados a los gobiernos xDDD
Subir
klandarf
#27 por klandarf el 07/06/2008
Sin emule muchos de nosotros con pocos medios economicos no conoceriamos a un monton de grupos.Y si la musica costara 1€ como dice Belial,me lo compraria todo original:banda_rock:
Subir
benjalaleaki Baneado
#28 por benjalaleaki el 07/06/2008
el pirateo es ilegal vease por donde se vea,por que al momento que estas intercambiando un cd,dvd,libros con otra gente estas afectando al interezado,mucha gente dice que se baja musica que por que conoce grupos,ojo hoy en dia cualquier grupo tiene mp3 clips en su pagina web,y tambien puedes oir mp3 samples en paginas como el Itunes.
Subir
klandarf
#29 por klandarf el 07/06/2008
Siempre he pensado que el arte en cualquiera de sus variantes deberian ser gratis o casi:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 07/06/2008
Klandarf escribió:
Siempre he pensado que el arte en cualquiera de sus variantes deberian ser gratis o casi:saludo:


Imaginemos este caso.
Un grupo cuelga un disco en la red, a 0'5 euros la descarga.
Pues con eso ganarían más que lo que les da hoy en día una discográfica... Sería todo para ellos.
Gana el músico y el comprador.
Eso si, si un día llegamos a eso, esperemos que la mayor parte de la gente compre los "discos" por llamarlos de alguna manera en lugar de piratearlos.
Para cualquier músico es mucho más bonito ver que 10000 personas han comprado su disco por 0'2 euros, a saber que 500 lo han comprado por 17...
Y lo bueno de internet es que la promoción puede llegar a unificar el mercado mundial.
Ahora mismo en USA están muy cerrados al mercado no anglosajón, pero eso bien podría cambiar si en un futuro las discográficas pasan al olvido.
Aunque por desgracia, algún listo llegará para beneficiarse de otra forma...
¿Tal vez un monopolio en la información y la promoción musical? ¿Una especie de SGAE que, amparada por los gobiernos y mediante normas ilegales, tenga el control de la promoción y publicidad de música?
Me gustaría pensar que no...
Hoy por hoy es evidente que la piratería puede hacer daño, porque si un grupo no vende, lo echan.
Pero en el día de mañana podría liberarnos a todos de los grilletes discográficos.
Y de sobra sabéis que siempre he estado en contra de la piratería o de su apología, pero ojo, por la situación actual, no porque lo vea mal.
Hace poco escuché de otro grupo que colgaba su disco en internet a 5 dólares (me parece carísimo, pero es un comienzo).
Y Trent Reznor, de Nine Inch Niles, dice que quiere cambiar la industria musical y está ayudando en esto a bandas emergentes.
Podemos estar ante una nueva industria musical dominada por los músicos :)
Esperemos que los gobiernos no jodan la marrana y se inventen normas opresivas y mercados de monopolio como hicieron con la SGAE y similares.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#31 por Hombre Menguante el 07/06/2008
Todo eso sería una maravilla Belial, pero el problema es que si un grupo novel pone un disco a la venta por 0,5 euros en su web, no estoy muy seguro de que hicieran el agosto. Jugarían con muchísima desventaja en cuestiones de marketing y publicidad. No olvidemos que gran parte del éxito de internet es que se ofrecen muchas cosas de forma "gratuita". Tampoco se puede pasar por alto de que mucha gente aún no tiene instalado internet en su casa y otros tantos jamás comprarían nada por este medio.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 08/06/2008
Javi escribió:
Todo eso sería una maravilla Belial, pero el problema es que si un grupo novel pone un disco a la venta por 0,5 euros en su web, no estoy muy seguro de que hicieran el agosto. Jugarían con muchísima desventaja en cuestiones de marketing y publicidad. No olvidemos que gran parte del éxito de internet es que se ofrecen muchas cosas de forma "gratuita". Tampoco se puede pasar por alto de que mucha gente aún no tiene instalado internet en su casa y otros tantos jamás comprarían nada por este medio.


Menos se vende con un disco de 17 euros de un grupo novel... Que son precios a los que están vendiendo las discográficas.
Tengo un colega que ha sacado un disco fabuloso y se ha comido todos los discos.
Su discográfica los vendía a 15 euros y les daban 0'4 por disco...
Así si que no te haces conocido.
Además les prohibían colgar un tema gratis en la red...
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 08/06/2008
Belial_Baez escribió:
Menos se vende con un disco de 17 euros de un grupo novel... Que son precios a los que están vendiendo las discográficas.
Tengo un colega que ha sacado un disco fabuloso y se ha comido todos los discos.
Su discográfica los vendía a 15 euros y les daban 0'4 por disco...
Así si que no te haces conocido.
Además les prohibían colgar un tema gratis en la red...



Por poner un ejemplo.. Maroon 5, colgo varios de sus temas en sistemas P2p, emule, bitorrent, kaaza, etc...

Los conciertos empezaron a llenarse cada vez mas.. y ya actuaban en estadios...
luego sacaron su CD con las mismas canciones, extras etc...
resultado, millones de ventas....

simplemente es tener otro enfoque ;)

Benjalaleaki cito...

el pirateo es ilegal vease por donde se vea,por que al momento que estas intercambiando un cd,dvd,libros con otra gente estas afectando al interezado,


Si yo intercambio. no pirateo, vamos.. te cambio ahora mismo mi original de Made in Japan, por cualquier disco que tengas jejeje
El intercambio de archivos en españa, sin animo de lucro, no es delito...

Delito es montar una habitacion llena de grabadoras y montar un top manta... ahi ya te quieres forrar a costa de otros..

Es mas. Si verdaderamente te gusta un Disco.. lo quieres, en formato CD, vinilo DVD Audio , o con una calidad optima..
no un mp3 a 128 ;) :p

saludos..
Subir
benjalaleaki Baneado
#34 por benjalaleaki el 08/06/2008
Klandarf escribió:
Siempre he pensado que el arte en cualquiera de sus variantes deberian ser gratis o casi:saludo:




mira que tipo tan listillo,ojala tuvieras la oportunidad de ponerte en los zapatos de un musico,productor,arreglista a ver si piensas lo mismo.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Imaginemos este caso.
Un grupo cuelga un disco en la red, a 0'5 euros la descarga.
Pues con eso ganarían más que lo que les da hoy en día una discográfica... Sería todo para ellos.
Gana el músico y el comprador.
Eso si, si un día llegamos a eso, esperemos que la mayor parte de la gente compre los "discos" por llamarlos de alguna manera en lugar de piratearlos.
Para cualquier músico es mucho más bonito ver que 10000 personas han comprado su disco por 0'2 euros, a saber que 500 lo han comprado por 17...
Y lo bueno de internet es que la promoción puede llegar a unificar el mercado mundial.
Ahora mismo en USA están muy cerrados al mercado no anglosajón, pero eso bien podría cambiar si en un futuro las discográficas pasan al olvido.
Aunque por desgracia, algún listo llegará para beneficiarse de otra forma...
¿Tal vez un monopolio en la información y la promoción musical? ¿Una especie de SGAE que, amparada por los gobiernos y mediante normas ilegales, tenga el control de la promoción y publicidad de música?
Me gustaría pensar que no...
Hoy por hoy es evidente que la piratería puede hacer daño, porque si un grupo no vende, lo echan.
Pero en el día de mañana podría liberarnos a todos de los grilletes discográficos.
Y de sobra sabéis que siempre he estado en contra de la piratería o de su apología, pero ojo, por la situación actual, no porque lo vea mal.
Hace poco escuché de otro grupo que colgaba su disco en internet a 5 dólares (me parece carísimo, pero es un comienzo).
Y Trent Reznor, de Nine Inch Niles, dice que quiere cambiar la industria musical y está ayudando en esto a bandas emergentes.
Podemos estar ante una nueva industria musical dominada por los músicos :)
Esperemos que los gobiernos no jodan la marrana y se inventen normas opresivas y mercados de monopolio como hicieron con la SGAE y similares.



estas un poco confunfido,cuando un musico,banda firma para una compañia de musica se le paga por ese contrato que puede incluir 1 2 3 cds,ahora la mayoria de la gente le echa la culpa a las compañias de que los cds estan muy caros y la verdadera culpa son de los que venden sus cds en la tiendas de musica,te pongo un ejemplo me acabo de comprar en walt mart el nuevo material de Journey un pack que vienen 2 cds y un dvd y me costo $11.00 dollares,el otro dia fui a best buy y este mismo pack de journey estaba a $19.99,algunas tienen son los que venden los cds a precios exagerados.
---------------------------------
un moderador llamado Frasco me acaba de mandar un mensaje privado solo por que dije listillo jajaja esto es patetico:mad:
Subir
frasco
#35 por frasco el 08/06/2008
Este usuario ha sido expulsado del hilo por no saber argumentar su opiniones sin descalificar al que no comparte su postura.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 08/06/2008
sería genial que se ajustasen los precios, aunque no creo que solucionase el problema. Cada vez son más los músicos que utilizan exclusivamente el myspace y los p2p para promocionarse- caso de artic monkeys- y eso si lo veo muy justo para no pasar por todas las trabas y sangrías económicas para un grupo rookie.
El futuro está en internet, eso está claro, pero las discográficas deberían cambiar ciertos aspectos de su política y ajustar las cuentas al contribuyente con cosas como el canon digital no lo veo muy adecuado; encima el Estado siempre va a estar dispuesto a la idea de recaudar pero no a facilitar y a subvencionar a los nuevos musicos. y encima el cachondeo del registro; si no eres de la SGAE no puedes vender en multitud de sitios como el CorteIngles, camino tortuoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo