Pintura Camaleón

Juanmi Torres Suñer
#1 por Juanmi Torres Suñer el 25/07/2012
Buenas, soy nuevo en este foro pero me ayuda con los trabajillos que voy haciendo, la guía de decapado y lijado de yoelking, me vino como anillo al dedo.
Pues bien, tengo una duda relacionada con la pintura, se trata de una pintura efecto camaleon que suele aplicarse en coches y me gustaría saber si alguien sabe como tratar la madera para su aplicación, si hay que usar un tapaporos nitro o algún imprimante.
Gracias de antemano.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/07/2012
Pues depende de la composición base de esa pintura. Si es nitrocelulósica, deberás igualar la superficie con una selladora, imprimar y pintar, todo con nitrocelulósico. Si es de poliuretano, pues idem.
Subir
Juanmi Torres Suñer
#3 por Juanmi Torres Suñer el 25/07/2012
Es con base de uretano...
Supongo que será un derivado de l poliuretano.
Así que supongo que tendre que darle un tapaporos y una imprimación negra con poliuretano, aplicar la pintura y acto seguido el barníz, es todo en espray por lo visto y no estoy habituado a hacerlo así, aunque supongo que así será más fácil.
Otra cosa, suelo usar barnices, tapaporos y pinturas al agua, será muy engorroso el trabajo en poliuretano?
Cmbia mucho el acabado?
Gracias.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 25/07/2012
Es un secado más rápido, brillante y resistente que al agua. Puede ser más engorroso por el tema de la limpieza de los utensilios, sobre todo.
Debes tener cuidado al pulverizar, ya que al secar más rápido es importante no formar goterones por estar demasiado cerca, ni formar "arenilla" de microgotas al pulverizar demasiado lejos. Cuestión de practicar.
Subir
Juanmi Torres Suñer
#5 por Juanmi Torres Suñer el 25/07/2012
Gracias, en ese caso me pondre enseguida que tenga unos días libres y esté acabada de lijar mi lp
Esta es la pintura que utilizaré http://www.pearls-and-flakes.com/pintura-camaleon-aerosoles-280ml-purpuraazulverde-pi-331.html
Iré poniendo fotos poco a poco a ver que os parece.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 25/07/2012
Guitarra tuning! El brillo de esa pintura va a depender del barnizado y pulido final. Esperamos esas fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo