Pintura/Acabado Camo

NickManning92
#1 por NickManning92 el 07/12/2016
Estimados, luego de una busqueda y de no encontrar nada similar en el foro, me atrevo a hacer la pregunta.

Alguien de ustedes ha hecho o sabe como se debe hacer el acabado urban camo (o mas bien cualquier tipo de camuflaje) en la guitarra? Algo asi como las ESP o las Zack Wylde.
Por ahi vi que le colocaban una especie de skin o vinilo adhesivo, lo haran de esa forma en la fabrica de ESP? yo pensaba hacerlo con poliuretano pero para que el enmascarado quede bien es casi imposible!!
Toda info es agradecida, y si logro algo estare colgando fotos del proyecto.
Un saludo guitarristas!

9d2d9b7d762b98c4f60a9a77caaa0-2161923.jpg
c3351cdef8a2535e1de26cf180cbc-2161923.jpg
acfa56bbb36ad07bb0ead3c9c8308-2161923.png
afb09d859716750fd5998b5c2fbcd-2161923.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Pues la técnica sería pintar con un color base, el gris para el urban camo, y a partir de ahí enmascarar con cinta o plantillas adhesivas e ir pintando las diferentes formas, no hay más.

Eso sí, cada color hay que pintarlo a base de capas, le das una pasada rápida y lo dejas secar, y luego lijadita fina y otra, y otra, y otra, y otra... y así hasta que quede del color que quieras, pero si quieres pintar de una capa hasta alcanzar un color opaco te saldrán chorretones y hará aguas.

Después de todo eso tendrás que darle una laca a todo el cuerpo para que no salte la pintura que está encima de la base, mate o brillo, ahí a tu gusto.
Subir
1
NickManning92
#3 por NickManning92 el 08/12/2016
Telmo Jackson escribió:
enmascarar con cinta o plantillas adhesivas

Ese era el dato que andaba buscando.
Sabes algo mas de sobre las plantillas adhesivas? ya que encuentro ultramegahyper dificil que quede bien hecho con cinta o masking tape ya que es dificil darle bordes redondeados.

Muchas gracias Telmo por la ayuda
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Pues lo más fácil y barato y que yo he hecho alguna vez es hacer una hoja de cinta de carrocero pegandolas superpuestas y luego cortar la forma que quieras con un cutter.
Subir
1
joelgs
#5 por joelgs el 08/12/2016
hola
se me ocurre que puedes hacer unas plantillas-gioser con las figuras del camuflaje con algun papel grueso - carton o plastico delgado flexible y luego pintas las figuras con pintura de spray de colores de tu eleccion, si lo haces asi deberas tener cuidado que no se escurra la pintura abajo de la plantilla, para eso avientas capas muy finas de spray con movimientos rapidos. luego se cubre todo con laca para que tenga un mejor acabado

saludos


a59a0a18d3c77dc55aae2ad04af6f-2162249.jpg
Subir
1
NickManning92
#6 por NickManning92 el 09/12/2016
joelgs escribió:
pintas las figuras con pintura de spray de colores de tu eleccion

Estimado, en la primera guitarra que arme tuve el error de usar pintura en spray Rust-Oleum (o algo asi)... un completo fracaso. Pero la idea no es mala, aunque mi pregunta apuntaba al papel que se pegara para evitar el que la pintura se corra o se escurra.
Subir
NickManning92
#7 por NickManning92 el 09/12/2016
#4
Algo asi vi en un video por youtube hace poco y me dio la idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo