Pintor que pintas... Stratos!

lazy
#1 por lazy el 06/11/2007
Hola! ha llegado a mis manos una strato y la voy a pintar. Mi problema es el diseño.

Pretendo pintarla de un color base, que seguramente será blanco y luego añadir multitud de motivos multicolores como arcoiris, estrellitas, dibujitos psicodelicos... En fin, necesito sprays (supongo) pero me gustaría saber que tipo y que marca a ser posible y si necesito algún tipo de plantilla, como secan los sprays, si chorrean... etc.


Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 06/11/2007
bueno, vayamos por partes:

lo primero yo (y provablemente la gran mayoria de foreros) te desaconsejo el spray, o al menos no directamente.

lo primero que debes hacer es eliminar la pintura que traiga la guitarra, cosa que por seguridad para la madera solo podras hacer de forma mecanica. No utilices ningun decapante porque puede ser malo para la madera y eso es mucho peor. por lo tanto lo ideal es lijarla, lo justo para eliminar la pintura y procurando no comer mucho de la madera.

despues es imprescindible darle al menos dos manos de tapaporos, dejandolas secar bien cada una y lijando despues de cada capa. una vez esta el cuerpo cubierto por completo, puedes empezar a lacar.

para lacar lo mas aconsejable es goma-laca, queda bastante dura y realmente es lo que se utiliza de siempre.

hasta aqui puedo leer, deaqui en adelante no estoy seguro de lo que se a ciencia cierta.
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/11/2007
Si queremos ir por partes (como jack el destripador), primero

¿de qué guitarra estamos hablando?


Después, métodos de pintura hay muchos y muy variados, dependerán del acabado que le quieras dar.

Si acabas con nitrocelulosa, puedes usar la gomalaca con el color como tapaporos...

para los colores solidos se usa un sellador opaco para que el color sea más uniforme...

en el numero de manos, los dias de secado, etc. nunca llegan a ponerse de aucerdo...

Si es una guitarra mala...
permítete el lujo de usar decapantes, da un sellador, lija bien.
usa un color mate o satinado, lija, aplica los motivos con plantillas y colores (o con aerógrafo si eres un manitas) y acaba con un barniz nitrocelulósico brillante, lija entre manos dejando secar un par de dias entre mano y mano para terminar puliendo despues de secar al menos una semana.

pero ya te digo de antemano, que no encontrarás dos personas que te den el mismo método de pintado.

:saludo:
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 07/11/2007
Pintando una Telecaster Custom '72
Pintando una Telecaster Custom '72
Por si te sirve de algo.
Subir
yellows
#5 por yellows el 07/11/2007
yo no sería capaz de hacer algo asi ajajja soy algo manazas... yo todo lo que sea pelar cables y que den chispazos sí jajaja pero ya en temas de madera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo