Un pintor impresionante: Roberto Bernardi

  • 1
Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 01/07/2011
A lo mejor os sorprendo si os digo que después de la guitarra lo que más me gusta es la pintura (aunque no sé pintar ni estoy interesado, soy muy cafre :risa:), pero quiero mostraros un "descubrimiento" que he hecho hoy.

Mirando cuadros con un amigo, nos hemos encontrado con este hombre, Roberto Bernardi. Hoy en día, la pintura no lleva un rumbo fijo, más o menos como la música, pero parece que a la gente le impresionan más los cuadros de un realismo desorbitado y por eso venden más y quizá estén más extendidos. He leídp por ahí que llaman al estilo de este hombre "hiperrealismo", aunque me parece otra nomenclatura de burda palabrería, yo lo llamaría realismo moderno. Fijaos en que sus composiciones son las mismas que las de pintores más antiguos (sean o no de la corriente flamenca) pero llevadas a la actualidad. Cezzanne es famoso por sus bodegones, pues él pinta bodegones "modernos", Monet y los impresionistas eran famosos por sus paisajes, pues este hombre también los pinta, pero modernos (mirad sus caravanas).

A mí me dejan completamente flipado estos cuadros, no puedo creerme lo que veo, me resultan sumamente impresionantes... Los que sepáis algo de pintura, os recordarán a los pintores flamencos de los siglos XV y XVI como Van Eyck o Van der Weyden (a mí me apasiona el primero) por su forma tan milimetrada de pintar e increíblemente realista. Hoy en día algunos de los más famosos de cara al público son Eduardo Naranjo, el mismo Roberto Bernardi o la ya conocida Isabel Guerra. De ellos, clarísimamente, Bernardi es el que plasma en sus cuadros auténticas fotografías con mayor exactitud. A mí me encanta Eduardo Naranjo, me parece algo así como "un pintor del futuro".

Estos cuadros ni son mejores ni peores que otros, es como la música, son estilos muy diferentes (no nos vamos a poner a comparar a Gaugain con Massaccio), pero os los pongo porque me resultan impresionantes. Espero que os gusten y que comentéis, y si os gustan, que pongáis más obras que tengan que ver con esto que llaman "hiperrealismo". ¡Un saludo!

PD: Un guiño a nuestro colega forero Iridium, cada vez que veo sus dibujos, me recuerdan irremediablemente a pintores de este estilo :brindis:

http://juanmiguelsalas.blogspot.com/2010/10/la-pintura-hiperrealista-de-roberto.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cuerdas
#2 por cuerdas el 01/07/2011
si que impresionan si
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 01/07/2011
JO-DER :shock::shock::shock:
Subir
trullols
#4 por trullols el 01/07/2011
La verdad es que quizá porque no soy un entendido en pintura cubista, abstracta y en general casi todo lo que no sea realismo, este tipo de pintura lo encuentro alucinante, para mí tiene mucho más mérito que otros tipos de pintura.

Por supuesto, desde el punto de vista más neófito posible, ya que como digo, no entiendo ni merla de pintura.

Un saludo!
Subir
SexNunsRocknRoll
#5 por SexNunsRocknRoll el 01/07/2011
La verdad que es increible el trabajo de este artista y seguro que mas de uno vendia su alma al diablo por pintar como el (yo entre ellos), pero la verdad, habiendo sido inventada la fotografia no le veo sentido alguno, para mi son copias frias y sin sentimiento, ejercicios extremadamente complejos.
En cuanto al merito me parece que es igual que comparar al que se hace el bumble bee a 600bpm con un slow blues de B.B.King, lo que hace el primero es acojonante pero de transmitir sensaciones, ideas o sentimiento poco.

PD: Arnolfini es el nombre del matrimonio del cuadro pintado por Van Eick "El matrimonio Arnolfini".
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 01/07/2011
SexNunsRocknRoll escribió:
La verdad que es increible el trabajo de este artista y seguro que mas de uno vendia su alma al diablo por pintar como el (yo entre ellos), pero la verdad, habiendo sido inventada la fotografia no le veo sentido alguno, para mi son copias frias y sin sentimiento, ejercicios extremadamente complejos.
En cuanto al merito me parece que es igual que comparar al que se hace el bumble bee a 600bpm con un slow blues de B.B.King, lo que hace el primero es acojonante pero de transmitir sensaciones, ideas o sentimiento poco.

PD: Arnolfini es el nombre del matrimonio del cuadro pintado por Van Eick "El matrimonio Arnolfini".


¡¡Exacto, tío!! Es lo que siempre me dice mi profesora del instituto cuando flipo tanto con estos cuadros. Lo del cuadro de Van Eyck ha sido una pifia, estoy tan enganchado a ese cuadro que ya me invento que es un autor y todo :brindis: :brindis: :brindis:.
Subir
SexNunsRocknRoll
#7 por SexNunsRocknRoll el 01/07/2011
Se me olvidaba, el hiperrealista español por excelencia es Antonio Lopez, el que pintaba la Gran Via de Madrid.

efe6a553bbe14e931ecc9975709f6-1102624.jpg

Tambien tiene unos cuadros de lavabos acojonantes e incluso una pelicula sobre su metodo de trabajo.
Saludos
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 01/07/2011
¡¡Vaaaaaaya flipe de tío!! Madre mía, qué burrada de cuadro...
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 01/07/2011
La verdad es que es impresionante :shock:

A mí de este estilo solo me sonaba Estes: rayo desintegrador: RICHARD ESTES

Saludos.
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 01/07/2011
trullols escribió:
La verdad es que quizá porque no soy un entendido en pintura cubista, abstracta y en general casi todo lo que no sea realismo, este tipo de pintura lo encuentro alucinante, para mí tiene mucho más mérito que otros tipos de pintura.

Por supuesto, desde el punto de vista más neófito posible, ya que como digo, no entiendo ni merla de pintura.

Un saludo!


Cesar, yo creo que esto es como la musica, no hay que entender de pìntura, solo basta con mirar una obra de arte y saber, si te gusta, o no te gusta....

Yo ya habia visto algunos cuadros de este señor, pero sin saber de quien eran....la verdad es que es sencillamente impresionante, si nadie te dice que es un cuadro, tu piensas que es una foto....

Pero me quedo de cabeza con los pintores impresionistas de pincipios del siglo pasado y finales del anterior...Sorolla, Gauguin, Monet, Manet y todos estos locos.....y aunque no entre en esta categoria, uno de esos genios locos llamado Vicent Van Gogh

Salud!!
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 02/07/2011
tengo que confesar que, a primera vista de ver esos dibujos creía que eran fotos :oops:
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 03/07/2011
me gusta mas antonio lopez, pero solo cuestion de gustos, no me atrae mucho las pintura hiperealista...

los impresionistas me gustan mucho, pero me gusta la pintura en general de cualquier estilo...

mi padre fue pintor, y mi tio el cura uno de los mayores entendidos en arte que me he encontrado en mi vida, y de pequeñito iba al prado o al louvre y orsay, que estaba mi tio en paris, y nos pasabamos mañanas enteras viendo cuadros...

la pintura es un poco como la musica...

cuando veo pasar la gente a toda leche por los museos me da la impresion de que no se enteran de nada...

un buen cuadro es como una buena cancion, con un vistazo no has visto nada, igual que la primera vez que la escuchas, tienes que escucharla mas veces para descubrir muchas cosas, un cuadro es lo mismo, tienes que tomar tu tiempo para verlo, observarlo, y descubrirlo...

y eso requiere tiempo, yo me he pasado mas de media hora en un museo viendo tan solo un cuadro, desde lejos, desde cerca, de un lado, de otro, fijandome en los detalles...etc, descubriendo cosas que no ves de pasada...

todavia recuerdo con fascinacion cuando de peque le dije a mi padre viendo los retratos de sorolla, oye papa, fijate que bien que estan hechas las gafas, el reflejo es perfecto que no?...y me dijo, acercate y mira lo que es ese reflejo...y coñooo una mancha mu bien puesta jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo