Pintar púas

MC_kleud
#13 por MC_kleud el 08/10/2010
Pues yo me pasé a 1mm hace unos 8 meses...... Y material, pues una vez que me llevé la acústica por ahi y me dejé las puas, lo hice con la tarjeta descuento del dia, y el otro dia con una lamapara de estas que ponen a los perros en el cuello para que no se chupen una herida me he hecho un montón de ellas..........
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pippinx
#14 por pippinx el 09/10/2010
hola amigo se hacen con tarjetas de chips para celulares jeje :D tambien con tarjetas de credito y es muy facil puedes ver unos videos aqui
espero que te sirva :si:
---------------------------------
Ok ahora solo queda pintarlas o bañarlas en laca es recomendable el baño en laca???? y que hay con la pintura industrial sintetica???:roll:
---------------------------------
manumim escribió:
Por curiosidad, ¿como haceis las puas? ¿con que material?

hey amigo arriba está espero lo hayas visto
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 09/10/2010
pippinx escribió:
hola amigo se hacen con tarjetas de chips para celulares jeje :D tambien con tarjetas de credito y es muy facil puedes ver unos videos aqui http://www.youtube.com/watch?v=9grBr0bAxc0 espero que te sirva :si:
---------------------------------
Ok ahora solo queda pintarlas o bañarlas en laca es recomendable el baño en laca???? y que hay con la pintura industrial sintetica???:roll:
---------------------------------

hey amigo arriba está espero lo hayas visto


jaja que máquina es ese tio, ya le había visto en otro video
Subir
pippinx
#16 por pippinx el 12/10/2010
Ahora me he vuelto loco haciendo púas jajajaja he experimentado con distintos tipos de plásticos y solo los lijo bien y ya tengo un montón de púas :roll:
Subir
Juan Javier
#17 por Juan Javier el 12/10/2010
Pues fijate que las puas son hechas de un solo material, se hacen mediante extrusion en un molde de acero "se les echan los aditivos que le aportan las caracteristicas fisicas y el colorante que le aporta el tono. Normalmente el plastico, en origen es o blanco, negro, opal o gris, dependiendo del tipo de plastico que sea." como dice el amigo "xbauerx"

Lo que no debes hacer es PINTARLAS pues es imposible que la pintura no se salga al rato, puedes malograr tu cuerdas OJO. Mejor hazlas de un mismo material o color, ya que es el unico metodo convencional de puas caceras :D

Las puas las usas de acuerdo al grosor, marca, modelo, acabado, pero sobro todo debes probrlas para saber cual de ellas es la que te gusta mas o te ayuda mas que las otras segun que es lo que toques y el sonido que necesitas recuerda. yo uso puas de grosor medio para tocar Hard Rock, y tambien me gustanl as puas acrilicas pues me gusta su sonido :) depende de lo que tu quieras

:saludo:
Subir
tarin
#18 por tarin el 12/10/2010
Instructivo video,mas que por la forma de hacerlas,que lo tenia claro,por el material empleado.Me he puesto manos a la obra y me he hecho mi versión vodafone,al lado la que me ha servido de plantilla.

Imagen no disponible
Subir
Juan Javier
#19 por Juan Javier el 12/10/2010
que bueno tio! yo me buscare algo parecido para hacerme unas cuantas asi jajajaja....
muy buena idea compañero, esas deben ser muy flexibles :D

Buena idea...
Subir
pippinx
#20 por pippinx el 12/10/2010
Juan Javier escribió:
Pues fijate que las puas son hechas de un solo material, se hacen mediante extrusion en un molde de acero "se les echan los aditivos que le aportan las caracteristicas fisicas y el colorante que le aporta el tono. Normalmente el plastico, en origen es o blanco, negro, opal o gris, dependiendo del tipo de plastico que sea." como dice el amigo "xbauerx"

Lo que no debes hacer es PINTARLAS pues es imposible que la pintura no se salga al rato, puedes malograr tu cuerdas OJO. Mejor hazlas de un mismo material o color, ya que es el unico metodo convencional de puas caceras :D

Las puas las usas de acuerdo al grosor, marca, modelo, acabado, pero sobro todo debes probrlas para saber cual de ellas es la que te gusta mas o te ayuda mas que las otras segun que es lo que toques y el sonido que necesitas recuerda.
:saludo:

Ok, pero puedo yo conseguir un molde de acero para hacer púas? Esa ha sido mi duda durante mucho tiempo y nadie me ha dado respuesta
Subir
pippinx
#21 por pippinx el 15/10/2010
Hola amigos! Bien les he traído lamentablemente una mala noticia . . . Con respecto a hacer púas de tarjetas de chips de celulares, hoy toqué harto y me dí cuenta que estas empiezan a soltar polvillo blanco que cae al cuerpo y las pastillas y les hace mal y lo peor si no te das cuenta d inmediato, se pega es raro pero eso pasa.
asique a comprar púas no mas aunque cueste dinerito. . . . . Y pensar que ya me había conseguido varias tarjetas y compre limas . . . Pff
Subir
makoki58
#22 por makoki58 el 15/10/2010
Podemos usar otro material que no sean las tarjetitas,
provar con la tapa de un "tapper" hay diferentes durezas y grosores...y no dejan polvillo.

salu2 y buenos acordes.
Subir
pippinx
#23 por pippinx el 15/10/2010
makoki_58 escribió:
Podemos usar otro material que no sean las tarjetitas,
provar con la tapa de un "tapper" hay diferentes durezas y grosores...y no dejan polvillo.

salu2 y buenos acordes.

Está seguro makoki? Usted usa ese material para hacerlas? Cuanto tiempo lleva usando púas caseras?
Subir
makoki58
#24 por makoki58 el 15/10/2010
pippinx escribió:
Está seguro makoki? Usted usa ese material para hacerlas? Cuanto tiempo lleva usando púas caseras?


Ante todo "tuteame" por favor. (somos guitarristas).
Si te fijas en el 4º comentario de este tema, he dejado una foto de algunas puas. Las dos de abajo son caseras, la "blanca" esta hecha de la tapa de un envase de CD's, de esos que son transparentes, suficientemente gruesa y flexible, (la uso bastante) me siento ágil con ella. La "negra" esta hecha con la parte de abajo del mismo envase,(donde van puestos los CD's) plastico negro, gruesa y dura, con buena pegada y ideal para "acariciar" las cuerdas.

El proceso ya lo explique en otro "post" similar (consulta sobre el tema) no difiere mucho del video posteado mas arriba.

Tambien tengo puas hechas de tarjetas, pero es cierto que dejan residuos, creo que no vale la pena el riesgo.

Hago las puas por placer, en el mercado puedes encontrar cualquiera que se adapte a tu gusto o necesidad, las hay de todo tipo.

Por cierto, me gustaria provar una pua metálica.

salu2 y buenos acordes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo