Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

JmFernandez
#25 por JmFernandez el 23/09/2007
Correcto, una capa de pintura de spray como color base, y sellar con cera todos los agujeros para que al sacarla del agua la que quede en esos orificios no chorree y nos deje marcas en la pintura.

Mañana voy a pasar por una tienda de manualidades a ver que me dice de las pinturas al aceite...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dimebagii
#26 por dimebagii el 23/09/2007
A mi me gustaría animarme, pero tengo muchas dudas. A ver si JMFernandez lo hace y lo cuelga. ¿ Alguien sabe donde comprar todo el material necesario ? ¿ Por cuánto saldrá mas o menos ?
Un saludo
Subir
Diego Godoy
#27 por Diego Godoy el 23/09/2007
los óleos para pintar en lienzo son caros (cada color vale distinto) te lo dice uno que estuvo en clase de pintura 2 años valen aprox 5€ o 6€ por tubito son carisimos(por lo menos lo Goya para pintar en lienzo>)

Fernandez, mañana nos cuentas cuanto te ha valido
Subir
frasco
#28 por frasco el 23/09/2007
Caro es pintar una guitarra, la mía lleva ya 7 manos.

Con tres colores habrá bastante, son 18 euros. quizás sea caro para la cantidad de óleo que viene en un bote, pero 18 euros para pintar una guitarra creo que es bastante asumible. :p

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#29 por Diego Godoy el 23/09/2007
Estoy de acuerdo Frasco pero ten en cuenta que tienen 20 ml y son asi:(eso si no se cuanta pintura hay que usar para el proyecto)(se que tu sabes cuanto traen pero alomejor alguien va mu dispuesto y dice 6€!!! por esto!!!)

Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#30 por JmFernandez el 23/09/2007
Creo que es oleo, pero lo que utilizan en el video es pintura al aceite, ¿no?, es decir, lisquido , tinte liquido totalmente
.
Subir
Diego Godoy
#31 por Diego Godoy el 23/09/2007
No se pero creo que la pintura al oleo (lo de la foto) significa lo mismo que pintura al aceite aunque es verdad, me da que el oleo pa pintar es demasio solido como para que se esparza tan bien
Subir
qnarak
#32 por qnarak el 24/09/2007
por eso decia Frasco de diluirlo con aguarras.... yo probare, que tengo por aqui oleos de esos que le regale a mi novia...
Subir
matu
#33 por matu el 24/09/2007
La cuestion es que la pintura flote y se quede en la capa arriba, no se me ocurre mejor producto que el aceite de linaza para ese fin.Ademas esta tarde casi lo consigo echando poco aceite ( calentado y enfriado )bastante aguarras y mucha pintura, pero aun chorreaba algo.

¡A alguien le tendra que salir!
Subir
frasco
#34 por frasco el 24/09/2007
No sé si funcionará o si el oleo es lo adecuado. Yo no he hecho nunca el "swirling" ese. Lo único que vi es que la descripción de productos y su mezcla me recordó que así se prepara la pintura al óleo para lienzos y cuadros.

Supongo que dándole la textura y fluidez adecuada al oleo, con mas aceite o con mas trementina podría servir. Pero ya digo que no lo he hecho nunca ni sé de nadie que lo haya hecho.

Es que así pensandolo en frio, quizás fuese mas facil encontrar el oleo que los pigmentos.

Estoy pendiente del hilo porque quiero construirme una guitarrita de viaje y quizás sea chulo y frikky a la vez utilizar éste método para pintarla.

:saludo:
Subir
q-project
#35 por q-project el 24/09/2007
Chicos, digo yo, que si se hace con una pintura al aceite... el diluyente es el aceite, por lo que si la pintura es al agua... el diluyente es el agua. ¿Qué pasa si se mezcla agua y aceite? Pues efectivamente, nada. Además de que no se disolverá, el trato sería de una pintura tintada al aceite, con todos los cuidados que conlleva para que no se pele o se levante la pintura.

Entonces, si queréis dejar a la abuela sin cocinar por llenar una cuba con garrafones del viegen extra, óleo; sino, en mi opinión deberíais utilizar acrílico, que hoy en día es algo así como el óleo barato, y es de base acuosa. La única opción para hacerlo al óleo, sería utilizar una cantidad brutal de pintura para que se quedase una capa densa por encima del agua que se "pegase" a la guitarra; pero creo que sería una marranada, porque el óleo denso quedará con demasiada textura.

De todos modos, hay que asegurarse bien con el método éste. Lo mejor es probar en vasos con cachos de madera a ver qué tal.
Subir
matu
#36 por matu el 24/09/2007
Hoy habia echo una pintura bastante solida, pero al echarla al agua se ha meclado con ella, en lugar de quedarse separada. ¿ Podria ser por la falta de borax?

En el video parece facil jajajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo