Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

Andrés Vargas - chempi
#205 por Andrés Vargas - chempi el 20/03/2010
Richardson escribió:
vale, tonces procedere a pintarlo de otro color, por que queiro que resalte bien el swirl, por ejemplo quiero una pintada asi:

http://www.vai.com/Machines/images/guitars/gtr025LRG.jpg
tendria que pintarla toda de amarillo? :(

y la 2da duda... bueno, antes de proceder hacerlo, hay algun tutorial en esta pagina de como armar y desarmar con cuidado las partes de las pastillas, el tono, el volumen y el switch??, lo he destapado, mas no quitado, y pues son muchos cables, y el miedo es si llegara a perjudicar el sonido, por eso si saben de algun tema aqui para hacerlo con cuidado.

por cierto, que bien te quedo tu ibanez:aplausos: un gra trabajo!.. una chulada(hermosura de mujer) como se dice mexico ;)

saludos.
---------------------------------
disculpen por el spam.. pero creo que si la dejaria asi en directo, quedaria algo asi no creen?

http://img100.imageshack.us/img100/1316/laidea.png

:cool:

Hola richardson, lo mejor es utilizar el color mas claro como fondo, en este caso que muestras, creo que deberias emplear el amarillo, y hacer el swirl con los demas colores. Los cables son faciles de quitar, la electronica es sencilla de hacer, hay muchas paginas web donde explican la conexion de todas las partes electronicas de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
richardson
#206 por richardson el 21/03/2010
en efecto mi estimado chempi, he estado leyendo, y es desoldar y soldar :D

estoy viendo que colores usar :D

y luego presumire mi cort swirl :D
Subir
slash65
#207 por slash65 el 06/04/2010
lomismo1 escribió:
hola, yo ya me he cansado de lijar y lijar y lijar y..... asi que de momento se va a quedar asi
---------------------------------
Perdon que se me han olvidado las fotos
https://files2.soniccdn.com/old/515654ba502f681f2f.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/515654ba5030756f09.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/515654ba5031587e6d.jpg

Pues eso que asi se a aquedar por ahora ¿que os parece?
---------------------------------
He empleado 70 litros de agua y aprox 500gr de borax dejandolo reposar alrededor de una hora y removiendo continuamente pues si no se queda la mayor parte del borax en el fondo.

Las pinturas que he usado son esmalte sintetico titanlux.
En las diversas pruebas con naranja, verde claro, verde oscuro, azul, amarillo y negro, he comprobado que, a pesar de ser el mismo tipo de pintura e incluso la misma marca, ninguno de los colores actua igual que los otros al echarlo al agua, por lo que la cosa se complica. Creo que habria que rebajar algunos con disolvente para conseguir que todos actuen igual al echarlos al agua. Para que me entendais: al echar el color negro se distribuye rapidamente sobre la superficie, pero al echar el verde, este tarda bastante mas, y mientras esperas a que se expanda por completo el color negro ya se esta secando en el agua y formando una telilla. Al final el ultimo intento lo hice con verde oscuro y negro sin disolvente ni nada. Los resultados a la vista estan, no es exactamente lo que yo buscaba pero ya no tengo mas ganas de probar, asi que por ahora asi se queda.
Espro que os guste, a mi cada dia me mola mas


¿Cuanto gastaste amigo?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#208 por Andrés Vargas - chempi el 07/04/2010
Aunque no lo creas yo me gaste mas o menos 30 US en la pintura swirl, claro que calculo unos 200 US de trabajo :shock:
Subir
lomismo1
#209 por lomismo1 el 08/04/2010
Para mi el dinero es lo de menos comparado con la de dias que he pasado lijando a mano para dejarlo suavecito.
no se decir cuanto me costo todo pues he probado varios tipos de pintura y al final hasta compre el bidon. si nos ceñimos a lo utilizado la ultima vez, no creo que llegue a 30€.
Lo que si es seguro es que me he gastado mas de lo que vale la guitarra, una strat marca "Elvis" que no estoy seguro si es de 4ª o 5ª mano.

¿os gusta como ha quedado? brilla y todo, la puli con pasta de dientes y un trapo jeje
Subir
slash65
#210 por slash65 el 10/04/2010
chempi escribió:
Aunque no lo creas yo me gaste mas o menos 30 US en la pintura swirl, claro que calculo unos 200 US de trabajo :shock:


Va gracias por el dato:brindis:
---------------------------------
vale gracias
Subir
richardson
#211 por richardson el 19/04/2010
hola

una ultima duda, ya lsito para hacer el swirl el fin de semana, mi Cort EVL x4 es negro de acabado mate, lo pintare de blanco en aerosol para que resalten los 4 colores que usare, es correcto esta manera? pintarla en aerosol blanco?
Subir
ivanp
#212 por ivanp el 23/04/2010
Hola, quiero pintar mi guitarra LES PAUL con swirl, pero dado que veo que un swirl de muchos colores no quedaría bien, me gustaría pintarla solo con una tonalidad, por ejemplo, negra, es decir, solo pondría pintura negra y no la mezclaría con ningúna otra.

Mi pregunta es... yo he visto muchas guitarras con muchos colores en su pintura hecha con swirl, pero si solo hecho 1 pintura, ¿cómo queda? queda una especie de "swirl" con la pintura negra? (Que es lo que yo quiero...)

Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#213 por Andrés Vargas - chempi el 23/04/2010
para lograr un efecto swirl, minimo necesitas dos colores, uno que sera el color base de fonodo y el otro que formara los swirls, si tu quitarra es negra y haces un swirl con negro no creo que se note muche, a menos que uses diferentes tonalidades de negro.
Subir
ivanp
#214 por ivanp el 23/04/2010
Gracias, entonces utilizaré varios negros para hacerlo.

Una ultima pregunta, al ver tu respuesta me he fijado que has mencionado cual era el color de mi guitarra, insinúas que se puede pintar la guitarra sin tener que decaparla antes?

Saludos
Subir
bassiot
#215 por bassiot el 23/04/2010
Hay un hilo abierto para hablar de este tema, ahi encontraras respuestas.

https://www.guitarristas.info/foros/pintar-guitarras-inmersion-guitar-swirling-videos/3389

:saludo:
Subir
reny_guitar
#216 por reny_guitar el 02/05/2010
hola,alquen me podria decir si el agua con el borax se puede volver a utilizar una ves pintada la 1º guitarra, me refiero a unos cuantos dias despues, o hay q tirar toda el agua y volver hacer todo de nuevo¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo