Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.

urielvelaz
#181 por urielvelaz el 19/06/2009
pues dejenme felicitarlos a los dos julios, les ha quedado un buen trabajo. Esperemos que compartan observaciones sobre el proceso, que a muchos no les queda.:ok::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juliomc02
#182 por juliomc02 el 19/06/2009
urielvelaz escribió:
pues dejenme felicitarlos a los dos julios, les ha quedado un buen trabajo. Esperemos que compartan observaciones sobre el proceso, que a muchos no les queda.:ok::saludo:



Aquí tienes un video de cuando hice la pala, cuando termine con la guitarra escribiré un hilo con todo el proceso.



Saludos
Subir
osvaldotyla
#183 por osvaldotyla el 19/07/2009
Gracias por el video, espero impaciente los pasos y elementos que usaste.-
Subir
lomismo1
#184 por lomismo1 el 22/07/2009
podrias poner mas datos como tipo marca de pintura, cantidad de borax por litro de agua, si una vez que echas el borax hay que dejarlo reposar o por el contrario hay que hacerlo rapido?
yo tengo borax, pero no consigo que flote la pintura.
Cuando consiga recipiente para hacerlo, ya que hasta ahora solo he probado en tarros chicos, voy a probar con uan pintura que he comprado por internet que flota en el agua sin necesidad de borax.
La he probado en tablas de madera y no queda mal, la unica pega que le veo es que hay que hacerlo todo hyper-rapido porque la pintura, en 3 minutos o menos desde que la echas en el agua, se hace como una telilla y no se pega bien a la madera.
Gracias de antemano
Subir
albert_sanz_gx
#185 por albert_sanz_gx el 22/07/2009
foreros, acabo de ver por primera vez los videos de esta técnica, y me he quedado así :shock:

Parece cosa de magia que se puedan hacer estos dibujos tan impresionantes de una manera tan rápida y sencilla.

A ver si me animo y tuneo mi Cort. :ok:
Subir
use77
#186 por use77 el 16/08/2009
Por lo que he podido averiguar, nos falta a todos mezclar alcohol mineral con la pintura antes de echarla en el agua con el borax, que realmente es lo que hace que la pintura flote y se quede en la superficie, no el borax como pensamos todos, el borax lo que hace es ayudar a la propagación de la pintura en una película en la superficie del agua adecuadamente. Los guiris lo llaman "mineral spirits", y lo usan los pintores para cierto tipo de trabajos. Se echa 1 onza de borax en el tanque de aguacaliente, se deja reposar una hora más o menos. Mientras tanto, se mezcla la pintura al aceite con el alcohol mineral poco a poco y vamos echando gotitas en un cacharro pequeño de agua hasta que veamos que flota. Cuando la pintura tiene la consistencia correcta, una sola gota se expande a 2 pulgadas de diámetro in situ en la superficie del agua. Después ya sabemos, haces el dibujito como te guste, metes la guitarra lentamente en el tanque de agua, antes de sacarla separas toda la pintura de la superficie y listo. Cuando pueda hago una prueba y la comento. Un saludo.
Subir
juliomc02
#187 por juliomc02 el 16/08/2009
Lo del borax ya lo sabia, de hecho, lo que hace que flote la pintura es la pintura en si, por eso tiene que ser esmaltes, pq son pinturas con al aceite, y si mezclas aceite y agua, se quedan separados ;) asi que el principio es el mismo.
Subir
use77
#188 por use77 el 16/08/2009
juliomc02 escribió:
Lo del borax ya lo sabia, de hecho, lo que hace que flote la pintura es la pintura en si, por eso tiene que ser esmaltes, pq son pinturas con al aceite, y si mezclas aceite y agua, se quedan separados ;) asi que el principio es el mismo.

Lo del borax ya lo sabemos todos, yo me refiero a la mezcla de alcohol mineral con la pintura.
Subir
antarex
#189 por antarex el 18/08/2009
Ajas la verdad es que queda de lujo..
Subir
zé rovira
#190 por zé rovira el 19/08/2009
sería posible hacerlo de forma que sobre un fondo blanco queden rayas a lo zebra? o es imposible de controlar el dibujo resultante? (hombre, ya sé que no te puedes pintar un caballino rampante, pero me refiero a poder más o menos hacerlo a esta guisa)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#191 por Andrés Vargas - chempi el 27/08/2009
Hola a todos, tambien estoy en el proceso del swirl para mi guitarra Ibanezrg370 convertida a jem, tengo documentado en fotos el proceso de transformacion, con monkey grip, lion claw y los ultimos 4 trastes escalopados, la guitarra ya la tengo con la base negra esperando para hacer el swirl, respesto al borax, creo que si es necesario, pues opuesto a lo que dicen todos los foros en ingles y en español el borax en vez de romper la tension superficial del agua, la aumenta, por esto la pintura flota y se adhiere a lo primero quq introduzcamos, porque la tension superficial del agua aumentada por el borax repele la pintura de la superficie, he estadao haciendo algunas pruebas con trozos de madera, algunas exitosas otras no, tengo pensado hacer un tutorial completo, cuando tenga mas informacion la pongo.

Mi duda ahora es que tanto toca diluir las pinturas

Saludos y felicitaciones a los de las fotos de los swirls exitosos
Subir
lomismo1
#192 por lomismo1 el 13/10/2009
Aqui os presento mi guitarra:
83a882295f3e801fb7b58211a4dc6-491640.jpg
1a12a436744979f52847a51ec444e-491640.jpg
¿os gusta? no esta acabada aun, es que tengo dudas acerca de que tipo de barniz o laca le doy por encima ¿alguna sugerencia?

. El golpeador lo he pintado, pero despues de la guitarra, asi que, aunque tiene los mismos colores, y tambien me ha quedao guapo, las dos partes juntas no me molan tanto. me dan ganas de recortar el golpeador para que se vea lo maximo posible el cuerpo.
¿alguien ha hecho algo parecido con el golpeador? lo de recortarlo.
Bueno de momento la voy a montar como esta, y cuando se me ocurra alguna forma de golmeador que me agrade ya lo hare. Lo de montarla y que suene bien supongo que no sera tan facil. Ya os contare. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo