Pintar guitarra

miguelez69 Baneado
#1 por miguelez69 el 14/09/2012
Hola mi pregunta es la siguiente
quiero pintar una guitarra con laca nitro trasparente alto brillo de valresa, si le pongo primero tapaporos o imprimacion incolora al agua pasaria algo, es decir habria alguna reaccion quimica y la cagaria al mezclar una con la otra. Estoy buscando un post donde se hablaba de ello y no lo encuentro, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 14/09/2012
Yo personalmente usaría la propia laca de tapaporos pero existen tapaporos de base nitrocelulósica.
No creo que debas hacer lo que propones, seguro que da algún problema si la base no está completamente seca.
A ver que te dice alguién que lo tenga más claro

un saludo
Subir
miguelez69 Baneado
#3 por miguelez69 el 14/09/2012
gracias compañero por la pronta respuesta :palmas2:
Subir
rafagrana
#4 por rafagrana el 18/09/2012
Hola miquelez.
Puedes utilizarlo como dices, pero lo ideal seria utilizar los dos productos igual, al disolvente,de esta manera no tienes el riesgo de que se te vele el acabao final,osea que te aparezca como una especie de capa blanca entre los dos componentes.
Subir
miguelez69 Baneado
#5 por miguelez69 el 18/09/2012
gracias rafagrana, me estoy planteando utilizar la laca de tapaporos y darle unas 15 manos con 10% de disolvente nitro para que coja un pequeño grosor
Subir
rafagrana
#6 por rafagrana el 18/09/2012
Que acabado le vas a dar?
Subir
miguelez69 Baneado
#7 por miguelez69 el 18/09/2012
hola el acabado es laca trasparente alto brillo quiero que se vea la madera
Subir
rafagrana
#8 por rafagrana el 18/09/2012
pues antes de nada dale con lija del 1200,1500 o 2000 y una capa de laca y nuevamente a lijar ,otra vez laca y otra vez lija así hasta que la dejes a tu gusto.
Subir
miguelez69 Baneado
#9 por miguelez69 el 18/09/2012
pues menos mal que me lo has puesto pues estaba lijando con una de 500, entonces entre capa ycapa todas esas lijas y cuanto tiempo de una capa a otra 6h por ejemplo¿
Subir
rafagrana
#10 por rafagrana el 18/09/2012
No tengas prisa porque es bueno que se vaya evaporando el disolvente entre capa y capa,si lo dejas de un día para otro mucho mejor.Y referente a las lijas cuanto más finas mejor acabado te va ha quedar.Si le das con lija basta puede que luego se te noten los arañazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo