Pintar guitarra color fiesta red.

  • 2
drsinte
#13 por drsinte el 30/08/2013
Pues de nada hombre para eso estamos, es la primera que pinte con spray y quedo mui bien,

en directo parece un acabado de fabrica y el color es muy espectacular ...
teninedo en cuenta mi poca experiencia pintando quede muy contento ,
lo unico que las capas me quedaron muy finas , abria necesitado un par de sprais mas de cada ,
para darle el grosor que traen normalmente las guitarras de fabrica y eso abria sido muy caro...

ya te digo me costo 70 euros solo la pintura sin contar las lijas al agua y el pulimento (use uno para coches que creo que se llama aoutobrill o algo asi ),
y luego le di con la pulidora electrica y brilla como un espejo .


Si te ayudado se agradece un pulgar arriba .

Un Saludo !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drsinte
#14 por drsinte el 30/08/2013
Si la base puedes dejar la que trae la guitarra, con que la dejes bien lisa lijando con lija fina , ya agarra , lo unico que al ser negra te puede oscurecer el rojo que le pongas encima, para que el color de encima no coja la dominante del color de abajo tendras que meterle muchas capas , o antes del rojo una de color mas claro que el negro... eso en la tienda que te digo te lo pueden aconsejar pues son expertos en crear colores con tonos especiales . Metalicos ,caramelo ( candy) perlados etc...

Yo no se mucho de ese tema a mi me aconsejaron ellos.
Subir
1
Runa
#15 por Runa el 30/08/2013
Yo pinto los instrumentos con pistola, pero también lo he hecho con spray y el resultado (si das suaves capas con el spray y tienes algo de tiento...) es prácticamente igual. La diferencia es que con spray te vas a gastar bastante más dinero, ya que a la larga las latas de pintura salen más económicas. Aunque yo que me dedico a esto, mínimo compro una lata de 1kg aunque el acabado sea "raro" y sepa que no me lo van a volver a pedir, pero vamos, es mi trabajo! jejeje
La pintura nitro de la página que puse el link anteriórmente, es la misma que la q venden en latas. La calidad es excelente. Y respecto al comentario de que la pintura que viene en spray es igual pero tiene mas disolvente... pues claro!!! o acaso cuando pintas con pistola la hechas directamente al tanque sin disolverla??? sería gotelé!!!
Para no equivocarse, en este mundo de la luthiería, normálmente, lo barato sale muy caro. Siempre es mejor gastarse unas cuantas pelas más y comprar calidad, tanto en sprays como en latas de pintura ya que el instrumento que pintes tiene que tener un acabado óptimo para que aguante roces, mil batallas y el paso del tiempo!!!
Es mi opinión, que lógicamente habrá otras mil diferentes!!!
Dale leña al mono colega!!!
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 30/08/2013
La nitro de Valresa a nivel nacional es la mejor sin lugar a dudas, y por lo que me cuenta gente que también ha usado Voteler, no le tiene nada que envidiar en calidad comparativa....dicha sea lo cual yo he probado varias nitros nacionales y aparte del rollo colores que ofrece (te ofrece la mayoria de los colores de la carta RAL) Valresa gana por goleada...
Subir
iose
#17 por iose el 30/08/2013
Estoy con el rubio, Valresa, y además quiero matizar a #4 y #6 que es cierto que hay esprays que no son buenos, pero hay latas que tampoco. Quien tiene buena laca en lata, envasa buena laca en espray, creo que es de cajón, no?
En cuanto a colores acrílicos (yo doy el color acrílico y laqueo con nitro después), una marca buena y nacional es Montana.
Subir
Victor Pino Muñoz
#18 por Victor Pino Muñoz el 31/08/2013
Hola chicos , he probado a lijar un poco con una lija fina y queria saber si hace falta que lije mas, he echo como una prueba para que veais... la zona que veis como blanquecina ya no tiene brillo por lo que el barniz ya lo he quitado, tengo que quitar mas capa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-31 14.20.50.jpg
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 31/08/2013
Por poder puedes pintarla sin lijar si quieres, luego no nos quejemos del resultado....te recomiendo que busques por ahi temas de como se hace eso...está más que tratado en el foro
Subir
drsinte
#20 por drsinte el 31/08/2013
haz caso a Rubio y busca posts sobre pintura que hay unos cuantos yo lo hice y veras como se hace claramente de principio a fin ,

no hace falta lijar mucho a menos que no tengas que quitar ralladas profundas basta con matar el brillo de la pintura actual con un poco de lija al agua
(yo utilize la del numero 1200 y se consigue un acabado muy fino y liso)

, aunque si la gitarra tiene ralladas profundas o toques puede que necesites empezar primero darle con lijas mas gordas e incluso masilla para disimularlas y luego repasarlo todo con la lija fina para dejar liso , tienes que dejarla lo mas lisa e igualada possible pero con lijas muy finas del Nº 1000 o mas,

si usas lijas con granos gordos las rallas de la lija se veran a traves de la pintura nueva , y sobretodo antes de pintar tienes que eliminar muy bien todo resto de polvo del lijado.

El lijado es lo peor y mas largo de todo el proceso (luego pintar es muy rapido ) es un coñazo pero si no lo haces bien lo que pintes encima no quedara bien,
no sigas si no tienes las lijas adecuadas , para saber si has lijado bien pasa un trapo humedecido sobre la zona lijada ,
si se ve mate ( sin brillo) pero sin ralladas esta bien si se ven ralladas aunque sean muy finas falta mas lija , mas lijado o una lija con numero mas alto (mas fina)

Igual hay metodos mejores pero yo utilize este y me fue bien, ya te digo que la pintura no es mi fuerte seguro que Rubio y compañia te lo pueden aclarar mejor .

Pues ya te digo yo , que saben mas que yo del tema claramente , (rubio tiene un hilo en el que se ve como hace incluso la cabina para pintar!)
lo que pasa es que ya han escrito mucho sobre el tema ,
igual te parecera que empiezan a estar ya un poco como la guitarra de Hendrix de tanto escribir sobre lo mismo... lo que tambien es normal.

Rubio y compañia , creo que tienen algunos posts sobre pinturas muy buenos ,
pideles que te pasen el link en lugar de pedir que te escriban otra vez lo mismo

en serio usa el buscador
podras ver que lijas se usan para cada cosa ,etc... es lo mejor antes de seguir y liarala parda...

perdon si hay muchas faltas no me funciona el corrector!
Subir
Victor Pino Muñoz
#21 por Victor Pino Muñoz el 17/09/2013
Hola, al final la guitarra me la ha pintado un hombre que se dedica a estas cosas y resulta que esta pintada ya y la pintura que compre era en brillante y la verdad que esta brillante pero hace falta echarle barniz para proteger o la pintura en si protege ya? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo