Pintar guitarra color fiesta red.

  • 1
Victor Pino Muñoz
#1 por Victor Pino Muñoz el 29/08/2013
Hola,quiero pintar mi guitarra de color fiesta red y como la pintura que se usa es la de nitro he buscado aerosoles en leroy merlin y he encontrado tonos rojos pero son muy oscuros y hay uno que dice naranja pero yo creo que es el fiesta red, que creeis? donde tendria que buscar para encontrarlo? Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13116383_za.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Runa
#2 por Runa el 30/08/2013
Aquí la tienes compañero: http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/250710
Ten cuidado a la hora de pintar con spry, lija bien el cuerpo, no hace falta que la dejes a madera vista,con lijar el barniz y dejarla igualada basta para que agarre. Eso si, ten cuidado de pintarla con pasadas finas que el spry tiene mucha "malafollá" pero se queda igual de bien que con pistola.
Ala me alegro de ayudarte!!!
Subir
1
Victor Pino Muñoz
#3 por Victor Pino Muñoz el 30/08/2013
Muchas gracias,lo unico que esque no puedo comprar esa pintura por unas razones de envio y todo pero por eso estoy buscando pinturas nitro en aerosol, si alguien me puede ayudar a encontrar el fiesta red en esta pagina ojala me pueda ayudar, o sino el mas parecido porque porl o que veo hay fiesta redtirando mas a naranja y otros mas rojizos pero ami me gustaria uno como el de las fotos, por lo que veo segun como les de la luz cambia a mas rojo o mas naranja (la guitarra de las fotos es la misma ya que es de un guitarrista que me gusta ami) Esta es la pagina: http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_interior/sprays.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
eyrts.PNG
ye.PNG
hr.PNG
rhergs.PNG
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 30/08/2013
Hola. No soy partidario de los aerosoles, no cre que traigan la misma calidad que las pinturas para palicar a pistola, y aunque consiguieras la misma calidad en el material, la aplicacion con aerosol no tiene el mismo resultado que a pistola. Es mi umilde opinion.
Subir
iose
#5 por iose el 30/08/2013
Hombre, si compras un espray, se supone que han envasado LA MISMA pintura o laca que vende esa marca en botes. Con más disolvente, eso sí, pero no sé de dónde sacas eso de que son de peor calidad, la verdad. :|
Subir
apoptosis
#6 por apoptosis el 30/08/2013
Depende de la marca. Hay marcas que merecen la pena, pero en la mayoria no. Te tienes que ir a una buena marca para que el aerosol sea bueno. La mayoria dejan bastante que desear la verdad. El ejemplo que pone el compañero yo no se lo recomendaria, yo no compraria en ese tipo de establecimiento pintura para una guitarra. Y la foto del aerosol "dupli-color" yo lo he utilizado y tampoco se lo recomiendo. Yo le recomendaria una buena marca de pintura como Dupont,Glasurit o RM. Llevo 20 años pintando a pistola y yo no lo haria, pero que cada uno puede pensar o hacer lo que crea mejor....
Subir
Victor Pino Muñoz
#7 por Victor Pino Muñoz el 30/08/2013
Gracias a todos por las opiniones,yo esque no soy un entendido en esto jajaja esque ami me comentaron que es pintura nitro y entonces busque en aerosol porque no dispongo de pistola ni nada, tengo otra posibilidad y es que un amigo de mi padre tiene un taller de coches y el es el pintor, se pintaria bien con pintura de coche?? esque he visto que hay gente que dice que la del coche las deja mal y gente que dice que bien y hasta algunos modelos nuevos de ibanez llevan esa pintura :$ l
Subir
apoptosis
#8 por apoptosis el 30/08/2013
Esta esta pintada con pintura Dupont y barniz de poriuletano. Como la ves??

Imagen no disponible
Subir
Victor Pino Muñoz
#9 por Victor Pino Muñoz el 30/08/2013
Esta perfecta o asi la veo yo jeje
Subir
drsinte
#10 por drsinte el 30/08/2013
Hola si quieres comprar sprays de buena calidad te recomiendo esta pagina

http://www.tiendaracingcolors.com/

Mándales un mail con una foto que vean el color que quieres conseguir y te recomendaran lo que necesites ,

yo e comprado y el servicio es bueno y la pintura también , envasan ellos mismos los sprays, las boquillas de estos sprays no son como las que venden en la ferretería y pintan mejor y mas uniforme y la pintura es la misma que te venden en botes, a parte de los colores básicos tienen colores muy guapos que se consiguen combinando diversos sprays en distintas capas ,
aunque si puedes compra la pintura en bote y que te la pinte tu amigo pintor a pistola, que seguro que quedara mejor y te saldrá casi seguro mas barato,

para dar el grosor que darías pintando a pistola ,necesitas varios sprays y es mas caro , para conseguir un color tipo cambiante necesitaras comprar unos 4 sprays
la imprimación base , el color ,luego un translucido (que lleva un pigmento metálico ) y finalmente la laca para que quede protegido y brille, esto sale por unos 70 euros con los portes ,

Depende de lo que quieras necesitaras mas o menos sprays, en tu caso con la base y un par de botes de rojo ya tendrías suficiente,
ten en cuenta que la base que pongas ara que el rojo se vea de una forma u otra si la base es negra o blanca etc...se vera diferente mas oscuro ,mas vivo, mas naranja, etc..también depende de el tipo de acabado y de la pintura que elijas el que necesites protegerla con una laca transparente o que pulas directamente la pintura roja con la pulidora para el acabado final con brillo espejo...

la pintura de coche es excelente para pintar guitarras , de echo Fender tiene modelos que usaban pinturas exclusivas echas para la marca Ford (plateados metálicos etc..) Para pintar con esas pinturas necesitas una cabina de secado también conocida como horno, como lo que usan los planchistas.

Pues se necesita de una temperatura adecuada para que las capas sequen correctamente , yo no se mucho pero hable con uno que si lo hace y bueno no es tan fácil como coger cualquier pistola y pintar ,hay un tiempo entre capas que debe conocerse etc...si no , no tendrá la dureza correcta al secar o las capas no agarraran del todo bien unas con otras.

y no olvides la lija al agua y la pulidora para rematar con un brillo que le de el toque profesional , sobretodo si no lo tienes claro no te arriesgues pues o queda bien
o se ve chapuza aquí no hay términos intermedios... la reparación es lijar y volver a pintar con el consiguiente gasto en pintura que supone.

A y usa mascarilla y gafas protectoras pues estas pinturas son muy toxicas y no conviene tragarlas al respirar...

Te pongo fotos de una que pinte yo con sprays de esta tienda que te digo. . en las fotos no se aprecia mucho , pero tiene pigmentos metalicos y segun como le da la luz se ve mas azul o vileta .
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0029.JPG
PICT0027.JPG
PICT0033.JPG
Subir
1
Victor Pino Muñoz
#11 por Victor Pino Muñoz el 30/08/2013
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho :) por cierto me encanta esa guitarra,muy guapa de verdad...
Subir
Victor Pino Muñoz
#12 por Victor Pino Muñoz el 30/08/2013
Una cosa mi guitarra esta pintada de negro en este momento,¿con quitarle el barniz sobra no?la base ya la tengo no entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo