Pintar guitarra con abado espejo

  • 1
axs_21
#1 por axs_21 el 06/09/2012
Hola a todos....
soy nuevo en este foro les comento ya me puse a buscar en algunos de los post del foro y no encuentro algo que me pueda ayudar con respecto al acabado de pintura que podria llevar una guitarra para que de la apariencia de un espejo, eh leido como pintar y ese tipo de cosas, estoy pensando seriamente en pintar mi guitarra en pero me hace falta esa informacion de si alguien conoce algun tip para al final quede la guitarra con acabado espejo,

De antemano muchas gracias por su tiempo.

La idea es que la guitarra quede masomenos como la siguiente imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
2310165193_b34fd3a08f.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 06/09/2012
http://www.youtube.com/watch?v=MOK3WA7Ny4A&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=3V_2dhklg4E&feature=related

te he puesto estos dos enlaces por sí te valen.El segundo no me preguntes como lo hacen pero prepara la cartera.
Subir
axs_21
#3 por axs_21 el 06/09/2012
#2
Muchas Gracias---- Muy buenos ambos videos, aunke en el segundo no aparecen los materiales utilizados, kreo que me kedaria con el primero...
ahora entonces sera posible que se le agreguen estos materiales al proceso de pintura, imagino seria despues del primer y la lijada de residuos con lija de agua, para que de ese efecto o me equivoco...
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 06/09/2012
Yo no los he probado pero sí sigues mirando en you tube hay muchos productos "milagro" de este tipo que aseguran un brillo de espejo.Yo creo que cualquier lijado posterior dejaria marcas, tedrá que ser más bien un abrillantado o pulido.

tambien tienes este:http://www.youtube.com/watch?v=AU1l1i0H0j0&feature=related
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/09/2012
No es agregar materiales al proceso de pintura, es pintar con pinturas que te hacen el cromado teóricamente... pero no es así ni de coña eh!

Un colega tiene un taller de pintura y con la fiebre del tuning metió pinturas de ese tipo y queda parduzco que te cagas, rollo el primer video... en el video se ve medio qué porque hay muchísima luz, pero en realidad te queda un tono gris feísimo.

Ahora hay otro tipo de pinturas, reactivas, que es lo que usan en el segundo video, te tiran un componente del cromo junto con otra historia para que reaccionen y se quede el cromo sólamente... pero eso es carísimo y yo todavía no lo he visto, así que no te puedo decir.

La opción es que lleves la guitarra a un taller donde hagan cromados y te la bañen o te lo hagan ellos, hay sitios que croman de todo tipo de materiales sin electrolisis... que te enseñen resultados y prueben con la guitarra a ver qué tal.

Desde luego, dificil y caro será que lo hagan como en la guitarra de tu foto, que si va pintada irá como te digo con ese tipo de pinturas reactivas... y si no con plata o electrolisis
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 06/09/2012
Como bien dice el compañero, eso no es un lacado, es un cromado.
Subir
saxocaster
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 06/09/2012
Hay que distinguir las pinturas de efecto metalizado, del cromado. Con las primeras no se consigue el efecto espejo, siempre será matizado. Es un gris pardo, que refleja luz, pero no consigue un reflejo especular.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/09/2012
Ese kit que pones ahí, si buscas un poco, verás que a NADIE le ha dado buen resultado... en la web te lo venden, porque te lo tienen que vender... pero no, no funciona :D

ese kit o la pintura alcad esta famosa, en principio son los que más efecto cromo dan, pero es efecto... luego no refleja ni nada, porque al lacarlo matiza, y sin lacarlo se cae... la foto esa del casco tan mona es antes de lacar, por tanto todo falso... en cuánto laques se te queda como si das pintura de duplicolor.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/09/2012
Obvio... que también depende de con lo que se conforme cada uno eh :D

Si el color gris parduzco y arrugado te vale como cromado ese es tu producto... pero buscar una pintura que haga lo que la foto de inicio, o que se quede como la chromeboy de satriani, lo único que vas a agarrar es una llorera y tirar la pasta.

Para conseguir el cromado hay que cromar... si hay mucho empeño yo la llevaría a una industria y que la cromen... llevándola bien sellada y con tapaporos de poliester, tiene que agarrar sin problema, porque se croma sobre plástico por electrolisis...

Yo me quedé ahí con el experimento, porque antes curraba en una empresa de componentes de vehículos y una noche quisimos probar, pero la máquina era más pequeña que el cuerpo, se atrancó y casi nos despiden... pero una empresa que haga esos trabajos en cosas más grandes que lo que hacíamos nosotros no tiene que dar problema :D
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 06/09/2012
Voy a decir una barbaridad... pero ¿no sería más sencillo cortar una tapa de metal (ya cromado y pulido) para pegarla en la guitarra?
Subir
apoptosis
#12 por apoptosis el 06/09/2012
Tarui lleva razon.

Vamos a ver. La pintura cromada NO existe. Eso que se ven en los videos, es una pintura con un gris plata muy muy conseguido. La terminacion cromado solo se consigue cromando o con un baño de niquel. Todo lo demas son imitaciones. no dogo que quede feo, pero que el cromado en pinturas no existe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo