Pintar bordes de mi Les Paul?

gibson1011
#1 por gibson1011 el 19/09/2016
Buenas! Tengo una Les Paul 60´s Tribute totalmente negra. Me gustaria pintarle los bordes de plateado y ponerle un pickguard.
Será una tarea muy dificil de hacer?? tienen idea cuanto me podría costar que la pinte un luthier??
Adjunto fotos de mi guitarra y como quiero que quede.
En realidad mi idea principal era pintarla de dorado, pero tambien tendría que pintar puente y clavijas.. Esto es posible?
Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
14374796_10209031206250599_2129237385_o.jpg
$(KGrHqRHJDoE-PBe-SSLBPqmcBBGT!--60_57.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/09/2016
Lo que tiene la segunda foto no está pintado, está incrustado. Se come la madera y se le pega el binding. La pintura no creo te de muy buen resultado puesto que los bordes son los que están más expuestos al desgaste por roce. Sería una alternativa bastante trucha o 'cutre' como se dice por aquí.
Subir
Jors
#3 por Jors el 19/09/2016
#1 Como bien te ha dicho el compañero no es pintado, se llama binding y es una tira de plástico que va insertada en la madera.
Se la podrías llevar a un Luthier a que te lo pusiese, yo no lo haría en casa sin tener conocimientos y practica.
Respecto a pintarla para dar el pego, más de lo mismo, es difícil hacer una línea continua con los bordes bien definidos y regulares.
Quizás un Luthier podría hacértelo, una solución barata es un vinilo adhesivo, aquí te lo hacen por encargo y solo es pegarlo con un poco de pulso, pero te va a durar muy poco, con el roce se levantara y en el mástil donde menos.
Respecto al hardware, no es pintura, es un baño que se hace por electrólisis, si encuentras donde hacerlo, no te lo recomiendo, porque tendrías que desmontar absolutamente todo en todas sus piezas, dorar las partes metálicas y volver a montar si puedes, ya que el baño añade micras y algunas piezas quizás no te encajen. Vamos que te saldría más barato y cómodo comprarlo dorado.
Resumiendo, tienes la guitarra que tienes y es bonita, lo que quieres hacer no es barato o practico, pero consulta a un Luthier a ver que te dice.
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 21/09/2016
A una de mis guitarras le puse el binding de una tira de vinilo, la cual 10 metros me costaron 1€. Para el uso que yo le doy en tocando en casa aguanta muy bien. A ver si mañana me acuerdo y pongo alguna foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo