Pintando Una Telecaster

carlosguitar
#1 por carlosguitar el 26/10/2008
Hola! Abro este post porque quiero pintar una "telecaster" de harley benton. La guitarra estaba pintada de blanco, fue envuelta en decapante para sacarle la pintura. Una vez el tapaporos estaba al descubierto, con mucha paciencia y lija se le quitó todo el tapaporos hasta llegar a la madera. una vez llegado a la madera se lijó con lija de grano fino y tambien se le taparon todos los agujeros para hacer unos nuevos por que le voy a cambiar el puento, y tambien le tapé unos agujeros que se le habian hecho y quedaran bastante mas :D Pues bien... El caso es que quiero empezar a pintarla en unos dias y sé como la quiero pero nose como hacerlo. Os dejo una imagen de un Tele con el color que quiero, es rojo carmesí, pero quiero que se le vea la veta de la madera. esa guitarra la vi en una tienda y es preciosa. Entonces, paso a seguir??? Primero le tendré que dar una capa de tapaporos y despues??? Tinte? que tipo de tinte? como hago para ajustar el color? Tambien me dijeron que se podria mezvlar tapaporos con tinte, es eso posible? Despues de darle colo, con todos sus lijados entre capa y capa, laca y pulimento. No es así? Estoy muy liado y con muchas ganas de empezar. Aver si me podeis enseñar algun enlace en el que hagan esto, o explicarme paso a paso; porfavor, yo no encuentro nada.
Muchas gracias, un gran foro!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2 0100.jpg
Imagen2 0111.jpg
tele_roja.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-angus-
#2 por -angus- el 31/03/2013
hola!!!
yo pinte una en el mismo tono que la foto!!!
priemro le eche pintura roja diluida en agua para hacer un tinte y que asi se vea la veta, sin tapaporos ni nada!
y luego unas diez capas de barniz de poliuretano!
y ha qedado de lujo!
mucha suerte!
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 31/03/2013
Gallifante para Harley Benton......Una guitarra barata con acabado sólido, le quitas la pintura y sale una madera y una veta casi casi bonitas.......¿Cómo lo hacen ellos?......Y, siendo más puñetero....¿Por que motivo no lo hacen marcas con más, mucho más nombre?.Ánimo con ese proyecto.....A mi las teles me gustan sunburst o natural, sin descartar el butterscotch.....Saludos!!!!
Subir
Rafa Cañete
#4 por Rafa Cañete el 01/04/2013
No veas, un hilo del el 26/10/2008, :jajajaja: y dos mensajes en su perfil, creo que dejó abandonado el proyecto. :shock:

Saludos
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 10/04/2013
uuuuups......(nota mental: Debo mirar fechas de posts....)
Subir
-angus-
#6 por -angus- el 10/04/2013
igualmente lo digo!
JAJAJAJAAJJAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo