Pintando y "relicando" una Strato: bonito, barato, fácil.

bgoode
#37 por bgoode el 28/05/2013
claro, el problema esta en el corte.. es decir la zona que esta entre la madera al descubierto y la pintura.
tál vez una gota de betún por esa zona no vendría mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#38 por marianopirro el 18/07/2013
buen trabajo, la verdad es que te ha quedado una guitarra muy bonita, yo cambiaría (en la medida de tus posibilidades y con tiempo), el mástil completo por uno fender en e-bay, por ahí te consigues alguno baratito...y sino una copia...le pondría clavijero tipo Schaller viejo como el de las Tele de los 60´s que son pequeños...y las pastillas, si rebuscas encuentras originales Fender americanas por 50 pavos...está bien, 3 single coil ya son más de 150 euros! en fin lo que se pueda...saludos y gracias, he disfrutado mucho este hilo, me reí mucho, tienes un magnífico humor. Gracias colega! abrazos argentinos desde Valencia! ;)
Subir
Javi Jr
#39 por Javi Jr el 19/07/2013
Gracias! Se trata de hacerlo algo ameno, de otro modo es un coñazo! :)
La verdad es que es una guitarra tan machacada, que no merece la pena invertir mucho más en ella.Si acaso, reciclar algún componente de otra guitarra que no emplee. Teniendo en cuenta el material, y el método empleado, ha quedado bastante bien. Pero, claro, no es algo profesional. Tampoco consideraba que mereciese la pena meterse en grandes inversiones.
Es una guitarra de batalla, un Nokia, pero en guitarra. Está bien como segunda guitarra, por que aguanta hasta un terremoto, y dentro de lo que cabe, suena bastante bien y cubre bastantes rangos de sonidos siendo una SSH.

Ahora es mucho más cómoda y luce mejor. Objetivo cumplido!
Subir
2
marianopirro Baneado
#40 por marianopirro el 19/07/2013
bien dicho amigo! estoy de acuerdo, nuevamente mis felicitaciones y agradecimiento por compartir tu experiencia.
Subir
soze
#41 por soze el 10/04/2014
Hola, seguí este hilo en tiempo, pero ahora he vuelto a él porque recordé hace un par de días que alguien había dado un acabado con betún al cuerpo de una guitarra. Es algo que se me ha ocurrido para un futuro proyecto, ya que en principio es un acabado llamativo, pero tengo una pregunta: ¿se podría oscurecer más aún la madera? (Me refiero a más oscura de como ha quedado en este proyecto) Mi idea es dejar el cuerpo en un tono entre marrón y negro, pero dejando que se vea la veta de la madera. No sé si es posible lograr lo que tengo en mente, pero cualquier anotación se agradece.
Subir
marianopirro Baneado
#42 por marianopirro el 10/04/2014
#41 claro que se puede, yo opto por acabados naturales pero que protejan mejor la madera, pero si quieres aplicar betún, yo creo que se pueden mezclar marrones con negros, poco negro y con la pasta resultante vas haciendo pruebas en maderas que no sean la guitarra, cuando creas tener el resultado de color correcto has una prueba en la parte del cuerpo que queda debajo del golpeador o en algún lado que no sea visible y si todo está ok prosigue con el resto, para el acabado final usa un disco de lana de oveja con alguna maquina para darle un lustre acojonante. Un abrazo
Subir
lesstar
#43 por lesstar el 11/04/2014
me ah molado me han dado ganas de hacer una strato para metal barata con toque relic se veria hermosa
Subir
Javi Jr
#44 por Javi Jr el 15/04/2014
#41 , #41 Se puede oscurecer aún más, y no creo que sea necesario mezclar varios betunes. Al pasar el betún, la madera se va oscureciendo poco a poco en cada pasada, hasta dejarlo tan oscuro como quieras, prácticamente negro. Y sí, queda distinto en las vetas de la madera. No creo que tengas muchos problemas, pero si necesitas ayuda, aquí estamos.
Como anotación, con el betún hay que ir poco a poco, oscurece mucho más de lo que parece.
Y si mezclas betunes, como dice #41 , asegúrate que se puedan mezclar bien, no sea que te monten el cristo.
Subir
1
Diego Santiago
#45 por Diego Santiago el 04/10/2017
Javi jr tienes fotos de la guitarra? No hay caso imageshack no me deja verla y recuerdo que era hermosa jajaja????
Subir
1
Miguel
#46 por Miguel el 15/11/2017
Sí, a mi también me interesaría poder ver el resultado y el proceso, tengo un bajo en mente para montar y me gustaría ver como queda todo, aunque sea por correo, un saludo Javi Jr
Subir
Pablo
#47 por Pablo el 15/11/2017
¿Podeis explicarme como puedo hacer para ver las imágenes? Todas me llevan a eso de imageshack pero no hay imagen ninguna. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo