Pintando y "relicando" una Strato: bonito, barato, fácil.

kck
#25 por kck el 01/02/2013
Enhorabuena por el trabajo, tomo apuntes para mi proyecto de decapado y gomalacado de una Epi SG ahogada bajo al menos 2 capas de pintura, a ver si empiezo uno de estos días.

Lo del sunburst con betún de judea sobre el aceite de linaza me ha dejado alucinado, que buena idea y tan simple a la vez. Lo anoto.

Ahora que veo la última foto, esa tapa en blanco a mi no me pegaría, o bien negra o buscaría de hacer algo del mismo color del cuerpo. Yo a mi LP le cambie el golpeador negro por uno hecho en ébano makkasar y ahora es algo que le hare a todas mis guitarras con el tiempo.

Bueno, no me lio, gracias por compartir la experiencia. Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
morrisonhotel
#26 por morrisonhotel el 01/02/2013
el barniz es nitro en spray?

gracias
Subir
Javi Jr
#27 por Javi Jr el 01/02/2013
#25
Sí, lo siguiente será cambiarle el golpeador y los botones de los potenciómetros... Botones blancos. Golpeador negro o tortoise. Aunque lo mismo al final se queda el blanco no sé.

El aceite de linaza realza un poco la veta y el color de la madera. A esta guitarra le ha venido muy bien, pues esta madera tenía una veta bastante suave. Pero en otras maderas es posible que no se note tanto.Lo mejor del aceite es que protege e hidrata la madera... Y ya verás que olor... Delicioso, como recién salido de un taller. Pero no es tóxico. Tardará bastante en irse, aunque luego lo barnices.
El betún de judea le da ese toque envejecido, lo he dado por los contornos, imitando un poco el estilo de un sunburst, pero no se parece mucho, solamente recuerda a ello pues lo he puesto sobretodo por los bordes. El betún de judea hace que la madera parezca muy vieja.
Cuando apliques el betún de judea, hazlo en cantidades muy pequeñas y disuelto en aguarrás, que pringa mucho, y oscurece mucho. En mi opinión, lo mejor es hacerlo con una esponja o con papel de cocina.
Si te pasas, dejarás la madera demasiado oscura, como si estuviese quemada. Hazte con un pequeño trozo de madera para probar primero la cantidad y la disolución que necesites. (Se llama testigo)
Subir
1
Javi Jr
#28 por Javi Jr el 01/02/2013
#26 El barniz está aplicado a brocha, siguiendo la máxima de hacerlo simple y barato. Tras barnizarlo tampoco le he dado la lija al agua. Se nota que el resultado no es profesional pues el barniz no refleja como si fuese un espejo, pero ha quedado muy bien.
Hay que poner mucho cuidado en que no haya nada de polvo procedente de haber lijado antes, que puede fastidiar el barnizado por dejar grumos, y no pasarse con la cantidad de barniz que pongas en la brocha, para que no se formen goterones, que tampoco es algo que quede muy bien. Y esperar los suficiente entre capa y capa para que esté seca la anterior. No tener prisa. Ah! Y mejor empieza a barnizar en cada mano por los bordes.

Si es barniz queda muy bien pero si hubiese sido pintura, quizás tendría que haberlo lijado al agua para que quedase pulido, Frasco profundiza sobre todo esto aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/pintar-guitarra-poliuretano-brocha-tonteorias-pintura/109597
Subir
1
xabdeth
#29 por xabdeth el 03/02/2013
Pues te ha quedado muy bien, me encanta, me animare a hacerle lo mismo a una que tengo por aca, primero conseguire los materiales y me pondre en ello.

:ok:
Subir
Javi Jr
#30 por Javi Jr el 03/02/2013
Sí, es muy importante tener todos los materiales y herramientas necesarias antes de empezar a toquetear cualquier cosa, pues si luego en mitad del proceso te falta algo, se retrasará mucho.
Gracias :)
Subir
1
bgoode
#31 por bgoode el 28/05/2013
Acabo de encontrarme con este proyecto (te a quedado cojonuda) y he empezado a cuestionarme unas cosas,
estoy "relicando" mi strato en plan tipico desgaste... llamese vintage,
y me preguntaba si es aconsejable aplicar algo sobre la madera que queda espuesta despues del lijado...
en casa tengo Aceite de teca (color teca) y betún de judea.
Vamos en si me gustaría algún consejo... si es posible, la guitarra es de color crema si le aplico algo de "eso"
resaltara más el color de la madera espuesta aparte de protegerla?


Por último (Disculparme por reflotar o como se diga el hilo despues de unos meses).
:hola:
Subir
johnny_chable
#32 por johnny_chable el 28/05/2013
tío!! veniste a ser inspiración!!

Haré algo similar en unos meses espero. Te mostraré los resultados... bueno a todos. Saludos. y te ganaste pulgar arriba verde!
Subir
Javi Jr
#33 por Javi Jr el 28/05/2013
#31 No pasa nada por reflotar un hilo de unos meses, he visto gente comentando hilos de hace años de un tipo que preguntaba que guitarra le veía mejor, y a estas alturas ya será Jimi Hendrix, y tampoco pasa nada, lo mismo a alguien le es útil! :risa:
Pues si se trata de un relic puro, teóricamente, no habría que ponerle nada ¿No? Pero claro, también un relic se hace poco a poco, en años y no de golpe. Realmente hay muy pocas guitarras relic genuinas.
Bueno, que me voy por las ramas. Yo creo que es decisión tuya.
El aceite principalmente protege bastante la madera, y algunos, como el de linaza si que ayudan a realzar las vetas según que tipo de madera sea tu guitarra.
El betún sólo ayuda a darle un toque oscuro envejecido. (El de teca creo que también, pero no estoy seguro para nada)
Igual ponerle aceite no es algo que vaya a sobarle si ya lo tienes a mano. (De hecho muchas veces se le aplican aceites a los diapasones de las guitarras para mantenerlos "en forma")
Pero lo del betún, ya es una cuestión estética. Date cuenta que si lo pones, la madera lo absorbe, y si no te gusta, tienes que lijar la madera (No es como una pintura, que se queda a capas). Pero si lo pones muy diluido es posible que te ayude a marcar un poco las vetas.
Te digo lo de siempre, hacer alguna prueba en algún trozo de madera antes que en tu guitarra, para poder calibrar lo que vas a hacer.

#32 Pues a ver si es cierto y lo vemos!
Subir
1
n0mada
#34 por n0mada el 28/05/2013
Excelente trabajo, ya se como va a acabar mi Squier.
Subir
bgoode
#35 por bgoode el 28/05/2013
Pues despues de leer tu respuesta me voy a decantar por dejarlo tal y como esta...
ya que lo que quiero es algo real, el relic que le estoy haciendo es bastante light,
soy bastante descuidado por lo tanto no me a echo falta darle golpes ni nada y las pastillas y potes estan amarillentos (de mierda),
lo único que he echo a sido lijar la parte trasera por la zona que tiene la forma de la tripa..
asi que de momento se quedara tal cuál, ya me he quitado un poco el mono del relic artificial,
xq como siga lijando sé que no voy a parar hasta que la destroze xD

Gracias por todo :hola:
Subir
Javi Jr
#36 por Javi Jr el 28/05/2013
Una cosa que es cierto, es que al hacer un relic al estilo casero, es decir, solo lijando, queda la madera como muy blanca y limpia en comparación con el resto del cuerpo, lo cual a veces queda un poco raro. Lo que pasa es que igual puedes "ayudarla" a coger un tono añejo con el betún y esa clase de cosas.
Bueno, a ver como te queda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo