Pintado y modificación de guitarra por principiante

ranosapa
#37 por ranosapa el 11/02/2011
moonmark escribió:
Tienes toda la razon, deberias lijar esa cavidad para volver todo a la normalidad...con lija 50 sale rapido y luego le das con 220 para nivelar... no lo hagas con la mano, sino con un taquito recto para que no te pase lo del zurco de la cejuela, que casi te lo comiste todo!!!:si:


Moonmark, yo me refería al hueco del cuerpo de la guitarra donde va el mástil, pero tienes razón, en el mástil en el hueco de la cejuela le pasa exactamente lo mismo.:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
moonmark
#38 por moonmark el 11/02/2011
RANOSAPA escribió:
Moonmark, yo me refería al hueco del cuerpo de la guitarra donde va el mástil, pero tienes razón, en el mástil en el hueco de la cejuela le pasa exactamente lo mismo.:si:


Me refiero a ambos...Inclusive hay quienes aseguran que pintar la cavidad de la electronica tambien influye negativamente...
Subir
Samuel
#39 por Samuel el 11/02/2011
¡Muchas gracias por los consejos! Eso se me había pasado. En el proceso de barnizado si que le habría puesto cinta de carrocero en el hueco que tiene el cuerpo para el mástil (y en los de las pastillas y electrónica), pero seguramente habría barnizado todo el mástil, que así es cómo estaba antes. Cuando acabe de darle las capas de pintura lijaré esa parte y no barnizaré tampoco la parte de la unión en el mástil.

Hoy le di la segunda capa de pintura. Anoche hice una cagada, pensando que estaba seca sobre las 2 de la noche la descolgué y la apoyé en una superficie irregular (la tapa de una maleta). Cuando me desperté, vi que la pintura aún no estaba sólida sólida y al levantarla que se habían quedado algunas marcas de la superficie. Después de comer lijé al agua con grano 1000, en especial esas partes que habían quedado mal y le di la segunda mano, y problema solucionado. Ahora no la tocaré hasta pasadas más de 24 horas y la tercera mano puede que tarde más aún en dársela. Esto me pasó porque me confié, la imprimación se secaba mucho antes. Aquí tenéis una foto (es muy parecida a la anterior):

58238ae2ae3083e87dc14782b2a14-942789.jpg

A las EMG 81 y 85 si les compro unos cubrepastillas de toda la vida cromados, no le iban a valer ¿no? También había pensado en pintar la pastilla color cromado con el spray, pero no sé si esto puede afectar en algo al sonido. Creo que se las dejaré negras. Sé que las venden en cromado pero mucho mas caras.

LRA escribió:
Hola. No soy muy fan del color "cromado", pero te esta quedando muy bien. Respecto a los tiempos no te puedo ayudar en nada. Sobre la lija, con un tarrito (un vaso mismo) con agua y un poco de jabon va que se mata, simplemente usa el agua como lubricante, con que no este seca la lija suficiente. Ten cuidado de no apretar mucho con la lija, sino se te haran grumos, a mi por lo menos se me hacian bolitas roñosas jeje. Has mirado alguna tienda en online de partes para guitarra, hay un par que tienen muy buena pinta, las cuales son MUY baratas y no he encontrado a nadie que se haya quejado de calidades....si te interesa y se puede, te digo los nombres por aqui. Yo tengo una LP barata y utilice partes de estas tiendas y estoy encantadisimo.
Un saludo.


Pues si no es molestia me gustaría conocer los nombres de esas tiendas online. Y gracias por la respuesta acerca del lijado al agua.

Saludos.
Subir
moonmark
#40 por moonmark el 11/02/2011
Viejo, te aconsejo leas aquel documento en ingles, ahi te dice claramente que no se te ocurra apoyar la guitarra en ningun lado en los proximos 6 meses, ya que eso es lo que tarda la laca acrilica en mas o menos asentarse...

Osea...

No mesas, no sofas, no stands, no estuches suaves, lo mejor para guitarras pintadas con spray es o colgarlas de la pared con un gancho o en un stand plano en donde el sujeta correas de abajo sea su apoyo, y asi ninguna parte del borde de la guitarra se te dañe... creeme te habla la voz de la experiencia, vieras como hoy en dia la guitarra que hice tiene esas marcas del stand en donde solia mantenerla...
Subir
Samuel
#41 por Samuel el 11/02/2011
Estuve mirándomelo pero esa parte en concreto no la leí. Entonces no la apoyaré en ningún sitio en bastante como me has dicho, pasadas 2 o 3 semanas de la última capa de laca la montaré y el sujeta correas de abajo será su único punto de apoyo. Gracias por el consejo.
Subir
arquero
#42 por arquero el 12/02/2011
madremia lo que estas tardando... no te hubiese sido mas facil utilizar pintura de coche??? que al dia siguiente de pintarlo ya esta lista para montarla y encima la laca es catalizada, es decir que va endurecida y soportara mejor la abrasion del roce con la ropa, de la funda, de los sudores....

un saludo...
Subir
Samuel
#43 por Samuel el 12/02/2011
Arquero escribió:
madremia lo que estas tardando... no te hubiese sido mas facil utilizar pintura de coche??? que al dia siguiente de pintarlo ya esta lista para montarla y encima la laca es catalizada, es decir que va endurecida y soportara mejor la abrasion del roce con la ropa, de la funda, de los sudores....

un saludo...


Estoy tardando pero tampoco tengo prisa. De hecho no creo que esté tardando demasiado en relación con otros foreros que hicieron lo mismo desde que empecé con la imprimación. Con el decapado y el lijado sí que me demoré algo más, pero vamos..

¿Y esa pintura también está disponible en botes de spray? Porque yo no tengo kit de aerografía y no me iba a comprar uno sólo para pintar la guitarra, prefiero esperar.

Un saludo.
Subir
1
Lra
#44 por Lra el 13/02/2011
Bueno, los nombres de las tiendas son "guitarfetish" y "dragonfireguitars", buscalo en goolge y te saldran las webs.
Yo creo que es normal que tardes, un buen acabado lleva su tiempo. Despacito y buena letra..
Subir
arquero
#45 por arquero el 15/02/2011
pues claro que tambien esta dispobible en spray, ve a cualquier drogueria que toquen tambien pintura de carroceria, y el color que desees le dices que te lo presuricen y lo mismo con la laca, y dile que si puede ser que la laca la catalicen, es decir que presuricen la laca y que en el gas del presurizado le metan el catalizador, te lo dice uno que se dedica a la reparacion de carrocerias de coches, si tienes alguna duda dimelo.

un saludo
Subir
frasco
#46 por frasco el 15/02/2011
hazle caso a Arquero, que este tio domina ;)

(compa, a ver cuando cuelgas fotitos de tu trabajo para que lo disfruten todos.)

:brindis:
Subir
arquero
#47 por arquero el 15/02/2011
tranquilo Frasco que tengo pensamiento de hacer algunas publicaciones para el uso, disfrute y asesoramiento de quien lo necesite, por cierto ya he empezado con el retrasteo de la Chibson que te comenté, ya te ire contando con mas detalle.

un saludo
Subir
Samuel
#48 por Samuel el 16/02/2011
Gracias por los nombres de las tiendas LRA, pero creo que haré este pedido en thomann porque un amigo tenía pensado iniciarse en el mundo de la guitarra comprando una allí y así nos salen los gastos de envío gratis. Pero cuando compre los clavijeros y el puente en un futuro próximo me serán de utilidad.

También gracias por la información Arquero, me la apunto para la próxima ya que tengo los botes de laca comprados y además tengo que esperar sí o sí por el pedido de las cosas nuevas, hasta dentro de una semana aproximadamente no tendré el dinero para hacerlo más luego lo que tarde en llegar.

Siento no haber colgado nada nuevo pero es que tengo el proyecto en pausa por el mal tiempo que hace aquí en Madrid (no me queda otra que pintar en la terraza). Igualmente sé que debería haberlo comentado pero se me pasó.

El domingo decidí darle una tercera capa de pintura (maldita la hora) aunque había mucho viento.. resultado: llena de polvo, un desastre. La tenía que haber dejado tal estaba. Pero bueno, hoy lijé un poquito dejando la superficie lista para dar la última capa y estoy a la espera de que el tiempo mejore para dársela. Según las previsiones mañana empezará a hacerlo y no habrá apenas viento así que a ver si hay suerte.

Estuve reconsiderando también las pastillas que ponerle. En lugar del set de Zakk Wylde que tenía pensado ahora tengo en mente una EMG 60 en el mástil y una EMG 81 en el puente. En un principio me decantaba por una Seymour Duncan jazz en el mástil y una JB en el puente, pero creo que unas activas rendirán más en esta guitarra debido a la calidad de la madera. Aunque no estoy seguro si ponía aliso en thomann cuando la compré, desde luego ahora no lo pone pero en las que cuestan apenas 20 euros más de la misma marca sí, así que no sé..

Respecto al logo, lo voy a hacer al estilo que pusistes en el tutorial Frasco, gracias por él de paso. Me queda buscar papel de tattoos y el barniz que se le echa para que no se disuelva la tinta de la impresora al meterlo en agua. Probé en alguna papelería pero de momento no he encontrado nada, miraré en alguna tienda de maquetas y modelismo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo