Pink floyd vs EMI

#1 por davr el 11/03/2010
EL MUNDO

Pink Floyd ha ganado la batalla judicial que emprendió contra la discográfica EMI, su casa desde 1967, por la política de ventas en internet que el sello había desarrollado con su música. La banda no quería consentir que EMI siguiese vendiendo sus canciones de una en una, ya que consideraba que cada álbum es una unidad indivisible, según informa la BBC.

De momento, EMI tendrá que pagar 40.000 libras esterlinas en concepto de los costes del proceso. La indemnización definitiva aún está por decidir. Además, el juez ha prohibido a la discográfica que siga vendiendo las canciones sueltas.

La banda, cuyo último contrato fue firmado antes de que apareciesen los sitios de descargas en internet, también ha iniciado una causa judicial para ampliar sus derechos económicos sobre los ingresos por ventas en internet.

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
#2 por moonmark el 11/03/2010
:aplausos:Que bien !!! por fin se les gana una a las disqueras !!!:aplausos:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#3 por fender70 el 12/03/2010
Buenas
La verdad es que tienen razón. Dark side, The wall... son obras conceptuales y con un nexo entre las canciones (solo hay que leer las letras de The wall)....

Por lo menos ha prevalecido la opinión del artista po r una vez

Saludos
Subir
#4 por the hellion el 02/04/2010
Patada en los cojones a EMI. Merecido se lo tienen.
Pink Floyd es algo más que un grupo de singles. A lo mejor puedes extraer el Another Brick In The Wall (Part II) y el Money, pero es un sacrilegio vender los temas sueltos. Por poner un ejemplo: ¿qué lógica tendría vender Any Colour You Like u On The Run de manera individual al público? Dentro del Dark Side Of The Moon, más allá de la función de un tema instrumental, tienen la función de crear paisajes entre temas no instrumentales y crear un concepto entre esos dos temas. Cuando destruyes esa unión, se te acaba el chiste. No es lo mismo oir por primera vez ese álbum del tirón sin fijarte en el número de las canciones que tener que mirar el número de la canción o el nombre por que simplemente te la han vendido así. Es mucho más impactante escucharlo seguido, por que no sabrías por dónde hacer el corte entre temas. ¿O no?
Sinceramente, me parece que les han sacado poca pasta. Pink Floyd no es un grupo, es un concepto. O por lo menos así es como lo veo yo.
Subir
#5 por zo0nniirock el 02/04/2010
a wevo,si ellos son los compositores,tienen que ejercer sis derechos,a parte por dios,es pink floyd,no solo una banda,.si no un movivmiento,BIEN por ELLOS!!!
Subir
#6 por metaledumalmsten el 03/04/2010
Vamos!!!! Así, hay que revelarse contra las discográficas!!! Por culpa de ellas hay tanta piratería en el mundo.

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo