Pink Floyd efectosssssssssssssssssssssssssss

jony_c4
#1 por jony_c4 el 16/11/2011
holaaaa... queria preguntarles q efectos usa pink floyd en los solos en temas como con comfortably numb,learning to fly,...
me dijieron q flanger... es asi¿?¿?¿? y q pedales me recomiendan para tocar dichos temas q marcas y demas yerbas.. desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 16/11/2011
Chécate este link http://www.taringa.net/posts/info/1145051/Sonido-de-David-Gilmour.html , cuando termines de revisarlo te entrará tristeza como a mí, algo principalmente que da mucho colorido a Gilmour es la compleja configuración que hace con los delay, similar a la arquitectura sonora de The Edge que es muy dependiente de este efecto
Subir
1
jony_c4
#3 por jony_c4 el 16/11/2011
jejeje me mato es pag tendria q ver mas cosas asi por lo menos puedo sacar un 40% de sus efectos ejjee
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 16/11/2011
Hay gente que me ha sorprendido porque si bien es prácticamente imposible igualar los sonidos de un guitarrista, ha logrado acercarse mucho incluso con multiefectos medianamente austeras, solo que en lo particular yo lo he intentado y me ha llevado horas hacerlo (lujo que no me puedo dar por cuestiones laborales entre otras cosas) pero si sirve a veces para partir de una idea, yo lo que hago es parto de un preset de fábrica en mi multiefectos y voy adicionando o quitando según el caso, cuando ya obtengo algo similar me traslado a la pedalboard pero aun así no deja de ser a veces un verdadero dolor de cabeza
Subir
Magus
#5 por Magus el 17/11/2011
Buenas!! acá un video de un pibe que tiene la colección "mas parecida" a la que uso david en las distintas épocas
saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=YQRGnyrxmBY&feature=player_embedded
Subir
hantxordoki
#6 por hantxordoki el 17/11/2011
Si sabes un poquillo de ingles esta pagina te puede ayudar mucho respecto al sonido gilmour. :bien:

http://www.gilmourish.com/
Subir
fender70
#7 por fender70 el 17/11/2011
#6

Ostras !!!!
Me lo acabas de quitar de la boca. Es una página completísima :ok:

En comfortably numb hay compresión, delay, chorus, mucha pentatónica con bendings interminables y dedos, dedos :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Saludos
Subir
jareth.franz
#8 por jareth.franz el 22/11/2011
Hola!

Como bien dicen arriba, algo muy importante de su sonido es el flanger, en este caso el Electric Mistress de EHX y su delay, que al principio de Pink Floyd usaba un Binson Echorec, un efecto de Tape Echo que ya no lo hacen ademas de que era demasiado caro en su tiempo, tambien fijate las pastillas que usa, las cuales son Seymour Duncan, en el puente usa una SSL5, en medio una Stock y la del mástil creo que es la CS69, ademas de su ampli el cual es un HIWATT 100 w a valvulas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo