.::Pink Floyd - Comfortably Numb (1st solo)::.

samuelg
#1 por samuelg el 02/09/2008
Hace mucho que no grababa nada y lo subía al foro, y esta tarde me ha dado por grabar este solo que tanto me gusta y tanto me emociona. Así de paso escucháis un poco como suena mi hace poco adquirida Edwards.

Sacad vuestros afinadores de bending del armario y hala, a ver qué os parece (he dejado un trocito antes del solo para "entrar en contexto").

Que los fans de Pink Floyd y de Gilmour me perdonen.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 02/09/2008
Yo te perdono :D
primero hay algo que me suena raro y creo que es la afinacion de la guitarra es solo una cuerda.
segun mi bendmometro™ :D todos estan correctos pero falta darle un poquito mas de fuerza.
hay una frase por ahi que se va un poco de metrica, y hay que hacer sonar mas ese vibrato, pero la intencion es buenisima y practicando un poco mas lo tienes dominado.
+1 :aplausos: :saludo:
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 02/09/2008
Aquí va un fan de Gilmour a cortarte la cabeza :evil: :mad:

:risa: que son bromas!

Lo he oído varias veces... este solo es mucho más difícil de lo que parece porque hay que darle una expresión tremenda.

En primer lugar el sonido está muy "cargado" deberías bajar el gain y añadirle delay y reverb.

Hay varios bends fuera de tono, y me parece que la guitarra también está desafinada :roll:

Este solo Gilmour lo toca con el tremolo de la strato usándolo muy delicadamente y por eso le da ese toque tan especial :ok:

De todos modos, muy bien por intentarlo y a ver si lo mejoras un poco y lo vuelves a subir!


+1


:brindis:
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 02/09/2008
muy bueno +1 :ok:
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 02/09/2008
Pues a mí me parece que los bends están bien. Como crítica constructiva diría que me suena un poco inseguro, pero supongo que es cuestión de tenerlo más por la mano. Bien tocado! :aplausos: (+1)

Se nota que hay algunos efectillos por ahí, pero parece que la guitarra suena muy bien, no? mejor que la Epi Custom?
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 02/09/2008
Los bends no están bien, están desafinados. El del segundo 47 has de estirarlo más y mantenerlo.

Lo digo porque este solo lo tengo muy oído, espero que no te molestes Samuel :ok:
Subir
astaroth40
#7 por astaroth40 el 02/09/2008
que raro Pelu, yo lo oigo en tono pero fuera de metrica :roll: y todos los demas correctamente afinados
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 02/09/2008
Por supuesto que no me molesto. Estoy seguro que lleváis razón en todo. De hecho yo sé que hay cositas que están mal, pero es que no doy más de sí :oops:

De todas formas hay una diferencia brutal a escucharlo por los altavoces del portátil a escucharlo con unos auriculares...no tiene nada que ver.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
oscar_metal_13
#9 por oscar_metal_13 el 02/09/2008
me gusta tio , yo no noto ningun bend muy fuera de tono pero bueno mi oido hoy no esta muy afinado xD (he estado ensayando)

que es eso de la edwards ? cuenta cuenta que no me he enterado :D:D
Subir
walls
#10 por walls el 02/09/2008
Llevas una intención cojonuda y el sonido es muy bueno pero es cierto que esta desafinado casi todo el rato, esa pulsación hay que trabajarla mas, aun asi teniendo en cuenta tu tiempo en la guitarra y tu dedicación esta muy bien:ok:

Un saludo.
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 02/09/2008
Muy buena intención Samuel, pero como te dicen por arriba los bendings son mejorables.
No obstante se trata de un solo mucho más difícil de lo que parece, este tema tiene uno de los mejores de la historia, una obra de arte con las notas justas en su justo momento.
No es nada fácil versionarlo, pero tienes el estilo.
Sigue así!!
Subir
danny23
#12 por danny23 el 02/09/2008
que bueno Samuel con esta, es el tema que más estoy repitiendo estas dos semanas (en escucharlo hein :D) clavar esto bending y con su peculiar sonido es jodido, pero son buenas tus intenciones, practicalo más ya te saldrá, y el sonido me ha gustado tambien :aplausos:
+1 :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo