Pinch harmonics en cuerdas gruesas

Andoni Diaz
#1 por Andoni Diaz el 29/08/2011
Desde hace un tiempo tengo una dudilla, escucho en muchas canciones sobretodo metal, que hacen
armónicos artificiales sobre las cuerdas mas gordas (o eso me parece a mi), pero no tengo manera de hacerlo, solo consigo algo parecido haciendo un armónico natural con mucha distorsión y apretando el puente para que suene vibrante.
Es esto posible? Yo veo que hacen bendings con las 3 cuerdas mas gruesas de la guitarra mientras suena un armónico artificial, por lo que deduzco que no son naturales, pues si lo fuesen al pulsar sobre la cuerda, se perdería el sonido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazherck
#2 por dazherck el 29/08/2011
bends de 3 cuerdas..q raro xD deberias poner un video para ver q tipo de armonico es ;D
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 29/08/2011
si es posible, lo que pasa es que dependiendo del equipo que tengas te saldran mejor o npeor (tambien de3pende de la practica) te recomiendo subir los agudos de la guitarra, aumentar el calibre de cuerdas y de puas, hasta que aprendas a hacerlos bien
Subir
Andoni Diaz
#4 por Andoni Diaz el 29/08/2011
dazherck: No, no he dicho que haga bendings con 3 cuerdas a la vez, si no, que se hacen bendings, por separado, en 3 de las cuerdas.

thecrazyguitarm: Lo armonicos me salen super bien en cualquier posición, pero es que en las cuerdas mas gruesas (las 3 últimas, que corresponden, en afinación estandar a E,A y D, no suena ni por asomo parecido :S), no consigo que suene ni una sola vez bien, porque suena normal, como si no hiciese el pinch harmonic, he visto otros guitarristas que lo hacen sin problema, hay que usar algún equipo en especial?

Saludos
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 29/08/2011
no, como haces exactamente para que los armonicos suenen?
Subir
Andoni Diaz
#6 por Andoni Diaz el 29/08/2011
Haciendo que roce el dedo gordo que agarra la pua, para el caso de los artificiales, para los naturales, dejando el dedo encima del trastes sin presionar del todo.

Saludos
Subir
thecrazyguitarm
#7 por thecrazyguitarm el 29/08/2011
mm, entonces lo hacews bien, es raro, porque normalmente son mas faciles en las cuerdas gruesas, que cancion es?
Subir
Andoni Diaz
#8 por Andoni Diaz el 29/08/2011
Es este fragmento de forsaken, de dream theater, os lo dejo con el tiempo ya puesto en el sitio.

Es el armónico que hace al final del riff de guitarra.
Edito: No se guarda el tiempo de reproducción, es en el minuto 0:20.
Un saludo
Subir
Pastrami
#9 por Pastrami el 29/08/2011
Primero, eso son 2 pistas de viola, o sea, son dos armónicos a la vez, o al menos me parece. Pero en realidad, lo que vos estas haciendo esta bien, me parece que te falta practicarlo, es un armónico artificial y despues de que te sale le haces vibrato.
Subir
BRANDOM_321
#10 por BRANDOM_321 el 23/06/2013
Yo tengo algunas ideas que me parece que son algo correctas, tomense la libertad de correjirme...

1.- Tiene mucho que ver la ecualizacion que le des al ampli... a mi me pasa que me suenan mas los harmonicos en una ecualizacion de bajos y agudos al tope sin medios en un amplificador Yamaha GA-15, que como sabemos es un ampli bastante basico, con otras configuraciones me es muy complicado que salga algo, olvide mencionar que uso el gain a tope XD

2.- He visto que algunas bandas de Death que usan los pinch harmonics, como Dethklok en la cancion Hatredcopted utilizan una afinacion por lo regular en Do (C) a lo que voy es... ¿Tiene que ver la afinacion por motivos de que las cuerdas estan mas elasticas y no se por ende mas sencibles o suceptibles a algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo