Pinch Harmonic

ioryo
#1 por ioryo el 18/07/2007
Me preguntaba si alguien podria hacer o pasar un buen tutorial o explicar como comenzar a practicar pinch harmonics ya que me encantaria aprender, gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 18/07/2007
Se trata de tocar la cuerda de forma que inmediatamente pase el dedo rozándola, mira este vídeo:



Al principio cuesta un poco y no te sonarán muchos de los armónicos que intentes, luego te saldrán donde quieras, para empezar asegúrate de tener la guitarra con la pastilla del puente y buena ganancia en la distorsión.

Saludos.
Subir
ioryo
#3 por ioryo el 18/07/2007
Julio escribió:
Al principio cuesta un poco y no te sonarán muchos de los armónicos que intentes, luego te saldrán donde quieras, para empezar asegúrate de tener la guitarra con la pastilla del puente y buena ganancia en la distorsión.

Saludos.


Es necesario usar la tecnica de armonicos de tocar sobre el traste?
Con respecto a la distorcion, yo usa una pedalera de efectos y saco el sonido por el ampli en limpio, que hago?
Por ultimo, a que te referis con la pastilla del puente?

Bueno eso, y gracias por el video, ya me pongo a practicar =D

Pd: me olvidaba, el vibrato tiene que ser consistente cierto?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 18/07/2007
La pastilla que esta cerca del puente (el culo) de la guitarra, el selector mirando hacia abajo.
El vibrato no influye para lograr un armonico artificial, si bien lo embellece una vez obtenido
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 18/07/2007
en este post hay mas informacion y hasta otro video

saludos ;)

https://www.guitarristas.info/foros/notas-chillan/420
Subir
ioryo
#6 por ioryo el 18/07/2007
Buenisimo, muchas gracias gente, ya estuve practicando y estoy de a poquito obteniendo resultados =D
Subir
dayel
#7 por dayel el 19/07/2007
curratelos y con un buen vibrato arrasas fijo eh
Subir
ioryo
#8 por ioryo el 19/07/2007
dayel escribió:
curratelos y con un buen vibrato arrasas fijo eh


Ya le empece a agarrar la mano estoy re contento :D

El problema es que tengo que agarrar la pua de distinta manera cuando quiero hacer esto y se me complica, deberia acostumbrarme a agarrar la pua asi siempre?
Subir
Julio
#9 por Julio el 19/07/2007
¿De diferente forma? hombre podría ser pero a mí no se me hace necesario, para rozar con el dedo tras el toque de la púa lo que hago es girar la muñeca hacia adentro, en sentido a la guitarra, pero la púa la cojo igual. Otra forma de hacer armónicos es girando la púa, cuanto más te acerques a la perpendicular con las cuerdas más fácil te será lograrlo.
Subir
ioryo
#10 por ioryo el 19/07/2007
Julio escribió:
¿De diferente forma? hombre podría ser pero a mí no se me hace necesario, para rozar con el dedo tras el toque de la púa lo que hago es girar la muñeca hacia adentro, en sentido a la guitarra, pero la púa la cojo igual. Otra forma de hacer armónicos es girando la púa, cuanto más te acerques a la perpendicular con las cuerdas más fácil te será lograrlo.


Esta bien, es lo que queria saber, de todas maneras ya me estoy acostumbrando a tocar sin rozar el dedo, y rozarlo cuando quiero hacer los armonicos.
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 20/07/2007
Yo tambien tengo que cambiar de pocicion un poco el dedo indice para poder sacar los armonicos, pero supongo que esto es dependiendo de la forma en que cada quien sujete la pua, ya que yo suelo agarrarla muy fuerte.

saludos :)

Movido de "General" a "Técnica de guitarra eléctrica" (Julio)
Subir
satch-turado
#12 por satch-turado el 11/12/2008
consigue una pua jim dumlop tortex shaped son mas comods ya que la pua se suele hundir y facilita el contacto de el dedo con la cuerda

http://www.mofline.com/images/dunlop/ADU412R100.jpg

yo uso 1.14 (heavy) pero viene en medium y thin . lo malo de las heavy es que son rositas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo