¿Pilas recargables para pastillas activas?

  • 2
ABusLux
#13 por ABusLux el 06/04/2014
Yo sólo uso pilas recargables para todo (incluido el previo de mi acústica) y nunca he tenido ningún problema. La inversión inicial sale un pico, pero ahora tengo pilas para muchos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 07/04/2014
Lo primero de todo, yo invertiría tiempo en ver qué le pasa a ese circuito. Si ese modelo de bajo es así, pues nada... pero lo mismo tienes mal el cableado, o algún problema en el cierre del jack, y estás gastando pilas tontamente :)

EMG avisa de que no es recomendable usar baterías recargables con sus pastillas activas. El menor voltaje que dan las recargables frente a una alcalina (por ejemplo), quizá no llegues a apreciarlo en términos de sonido. Pero lo que si vas a notar son esos 150mA/h: una alcalina te va a dar unos 500mA/h... si esas te duran poco, pues la recargable no te va a durar ni 1/3 de lo que te duraban.
Subir
lesster
#15 por lesster el 07/04/2014
Mi stratocaster está actualmente con dos EMG activas single coil y una EMG 81 humbucker y siempre la uso con alcalina normal. Me dura un montón y noto que se va agotando porque la guitarra pierde limpios.
Subir
Juan Diego Londoño Duque
#16 por Juan Diego Londoño Duque el 16/10/2014
también tenía la misma duda con mi bajo yamaha trb 1004j que usaba pilas recargables y la verdad es que no duraban mucho...fuí a preguntar al servicio técnico y después de mucho de un irresistible bla bla bla me dijo que no eran recomendables esas pilas recargables por el voltaje y que el mero hecho de que el jack estuviera insertado consumía batería así el control de volumen estuviera en ceros...eso me dijo él.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 16/10/2014
Y ambas cosas son correctas... el jack conectado está alimentando el circuito, que saque sonido o no es diferente, porque el pote no es el que consume, si no la pastilla... entonces con el jack puesto la pila se gasta...

Y las pilas, pues también, las alcalinas, muchas de ellas, llevan una tensión nominal inferior a los 9V para poder dar más corriente, entonces quedan casi en el límite de tensión que soporta el circuito de las activas, por eso, aun siendo "mejores" pilas, gastan antes en este tipo de circuitos, proque en cuanto reducen un poco la tensión el circuito ya no enciende
Subir
Rius
#18 por Rius el 16/10/2014
A ver si me acuerdo, y con la siguiente pila hago la prueba a ver a partir de qué voltaje empieza a sonar a petardo la EMG81. Porque los 4.5v de corte que usa EMG en sus cálculos, como que ni de coña...
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 17/10/2014
Pilas alcalinas. Y de las buenas.

Es la única forma de sonar bien.

¿Que cuestan una pasta? Pues será cierto.

Si no te importa sonar "mal", adelante...

He probado mucho y de todo, y le doy la razón a Tariu absolutamente en todo, así que no voy a extenderme más.

Ha dicho lo que hay, con veracidad y corrección.


A usar pilas alcalinas y a dejar desconectada la guitarra/bajo cada vez que no se esté tocando. Bajar el potenciómetro de volumen no vale. Hay que desconectar el cable.


:saludo:


PD: Rius, yo también dudo que las EMG81 empiecen a sonar mal por debajo de los 4,5V... me da a mi que por debajo de 7V ya suenan a "indigestión por mayonesa en mal estado"...
Subir
Rius
#20 por Rius el 17/10/2014
Las Panasonic cuestan 2 pavos y van de miedo. Y con un set típico de 81-85, aguantan los suyo.

Eso si, yo creo que por debajo de los 8v ya empiezan a pedir cambio... El caso es que como la pérdida de salida es tan gradual, no te enteras de que está para tirarla hasta que te deja tirado tirado del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo