Pikup

comoelort
#1 por comoelort el 03/09/2009
Consulta tengo una ibanez con pastillas power sound y las doble bobina tienen tres cables (blanco, rojo y masa) cual es cada uno??? Si lo mido con tester (masa-rojo=6.5k, rojo-blanco=6.5k y masa-blanco=12.5k). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 03/09/2009
Debe ser split coil. Esto quiere decir que la puedes poner a trabajar como single coil. Segun dices masa-blanco es humbucker y masa rojo es single.

Saludos:saludo:
Subir
comoelort
#3 por comoelort el 03/09/2009
GRACIAS Y SALU2.:saludo:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 03/09/2009
NOOOOO!!!!!

Debes de cortocircuitar los cables rojo y blanco para que tengas las dos bobinas en serie, es decir rojo + blanco = humbucker normal....

Aunque puedes utilizar ( en dependencia del switch de pastillas) en varios modos en conjunto con otra humbucker similar o una single adicional...depende lo que quieras.

Te adjunto este link para que checkes los codigo de colores:

http://www.guitar-repairs.co.uk/guitar_pickup_colour_codes.htm

y este archivo de Seymour Duncan, interesantisimo para lograr diferentes resultados...
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 03/09/2009
La salida es el cable negro...

El codigo de colores es standard, segun las powersound estan basadas en las Dimarzio Ibanez...

Se que no me estas preguntando pero esas Powersound no suenan muy bien que digamos, lo bueno que como viene con los cuatro cables puedes hacer muchas combinaciones...
Subir
David
#6 por David el 03/09/2009
moonmark escribió:
Debes de cortocircuitar los cables rojo y blanco para que tengas las dos bobinas en serie, es decir rojo + blanco = humbucker normal....


Eso no es asi. Si haces eso, cortocircuitas uno de los bobinados de la pastilla y consigues una single coil.

Como ha dicho Mustaine Jr., masa-rojo se usa como single y masa blanco como humbucker completa. El terminal rojo es, en si, la union de los terminales (los sur o los norte) de los bobinados de las dos singles que vienen unidos internamente.

Saludos!

:saludo:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 03/09/2009
:roll:hmmm viendo otros diagramas me surge una duda de quien es el hot cable en la powersound...no se si es el verde o el negro...

Tu PU debe tener 4 cables:

1. Un pelado (no cubierto = masa ) este debe ser igual al verde, midelo con el tester para ver cual de todos es ( podria ser el verde o el negro)

2. Luego mide masa vs rojo, masa vs blanco, luego corto circuita rojo y blanco,

3. mides cuanto te da en ohms en el cable que te sobro del paso 1 ( el verde o el negro que no sea masa) si te da la suma de las dos resistencias obtenidas en el paso 2 ese seria el cable "hot" que va a la salida.

Espero haberte ayudado !!! :saludo:

PD: Tal vez pones los resultados de tus mediciones y nos enseñas esas pastillas y tus conexiones pensadas!!! :si:
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 04/09/2009
Me parece que las pastillas ibanez/dimarzio no traen 4 sino 3 cables. Yo tengo un set INF3 INFS3 INF4 y las humbucker traen 3. Uno blanco que es humbucker, uno rojo que es split coil, y el negro.

Creo que esta es la causa de la confusión.

Suerte.:saludo:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 04/09/2009
:shock: Ponte mejor unas fotos y si ya le diste a los resultados del testeo de resistencia tambien compartelos...

Con las fotos se vera mejor como es tu PU, ya que estoy confundido con unas Powersound de una Ibanez GRG que tuve hace algun tiempo ... esas traian 4 hilos ( un negro, un rojo, un blanco, un verde y uno sin revestimiento) por eso estoy yo confundido :roll:
Subir
comoelort
#10 por comoelort el 04/09/2009
Gracias de nuevo, y en esta ocacion tenia razon Mustaine y Dcr. salu2.:yahoo:
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 04/09/2009
COMOELORT escribió:
Gracias de nuevo, y en esta ocacion tenia razon Mustaine y Dcr. salu2.:yahoo:


:oops: :ok: Saludetes !!!:D
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 04/09/2009
jajaja

da gusto saber que puedo servir en algo:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo