Piezo o no piezo... dátisdecuestion...

Marc
#1 por Marc el 29/05/2014
Hola amigos...

Tengo la oportuniddd de hacerme de una Music Man JP6 usada en MUY buen estado, casi nueva, o bien una JP13 también usada aunque no tan impecable, ambas con puente piezo, y mas o menos cuestan lo mismo que una JP6 nueva nueva sin abrir pero con puente normal (no-piezo).

La gran pregunta gran... vale la pena comprar usado por ese tipo de característica que permite el ajuste de tonos? O me voy a lo seguro y compro nueva sin eso?

Comentarios bienvenidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 30/05/2014
El gran tema aquí es si realmente tú necesitas el piezo... solo tú puedes responder esta pregunta, en mi opinión el piezo brinda una gran flexibilidad tonal a la guitarra y si la jp6 con piezo está realmente bien yo me quedaría con ella. En gustos...

Saludos
Subir
Marc
#3 por Marc el 30/05/2014
#2 Gracias, yoyo... totalmente de acuerdo contigo... mi pregunta, que a lo mejor no formulé adecuadamente apuntaba a si el efecto "acústico" que dicen que entrega el puente piezo puede eventualmente ser emulado por una pedalera posteriormente, o bien es algo que si no lo compré, no lo tendré jamás, a menos que cambie la guitarra.

Salud!
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 30/05/2014
El piezo de esas guitarras suena muy bien, por lo que es un extra a tener en cuenta.

Yo tuve una jp6 y sonaba bien incluso directo al amplificador de guitarra, cosa que normalmente no es posible con la mayoría de piezos del mercado.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 30/05/2014
Marc escribió:
mi pregunta, que a lo mejor no formulé adecuadamente apuntaba a si el efecto "acústico" que dicen que entrega el puente piezo puede eventualmente ser emulado por una pedalera posteriormente, o bien es algo que si no lo compré, no lo tendré jamás, a menos que cambie la guitarra.


Cuando hablamos de emulaciones hay pocas cosas que no se puedan hacer, otra cosa será con qué trates de emularlo y si el resultado te gusta o no.

Saludos.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 30/05/2014
Yo pensaba que el piezo de esas guitarras servía para que al tocar la eléctrica sonase como una acústica. Luego está la posibilidad de mezclar ambos sonidos, claro, pero siempre pensé que servía para no tener que cambiar de guitarra en el escenario.

Aprovechando el hilo, tal vez podáis sacarme de la ignorancia: ¿una guitarra eléctrica con un buen piezo puede "dar el pego" cuando se conecta al ampli adecuado y sonar como una buena acústica?

Gracias
Subir
Marc
#7 por Marc el 19/06/2014
#6

Yo no le creía al piezo... hasta que escuché el primer minuto de esta version en directo de Hollow Years:

https://www.youtube.com/watch?v=V6k1VdgNeKE

Petrucci con la JP6 en modo "piezo" que suena como una Ovation...

:banda_rock:
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 20/06/2014
Gracias por el vídeo.

De todos modos, supongo que para que realmente se le pueda sacar partido a un puente piezo hace falta un ampli con un canal limpio muy lineal o (como en el caso del vídeo, supongo) una mesa de sonido con varios canales dedicados sólo a la guitarra.

Además, visto el precio de los puentes Fishmann, me parece que el puente piezo es más para mezclar el sonido acústico con el eléctrico. Porque para el común de los mortales, por lo que cuesta un puente de esos, te compras una acústica de verdad de gama media-baja.

Por mi parte, este hilo me ha servido para llegar a conocer los puentes estos, que para mí eran perfectos desconocidos.

Gracias.
Subir
Marc
#9 por Marc el 20/06/2014
Carlos Sanz escribió:
Además, visto el precio de los puentes Fishmann, me parece que el puente piezo es más para mezclar el sonido acústico con el eléctrico. Porque para el común de los mortales, por lo que cuesta un puente de esos, te compras una acústica de verdad de gama media-baja.


Sin dudas! Totalmente de acuerdo...
Para el caso de las Music Man, el mismo modelo (por ejemplo el JP6) con puente piezo, incrementa sólo en unos U$D 100 - 150 con respecto a la que no lo trae.
Si estás pensando en invertir unos U$D 2000 en esa guitarra, pues estirarse un poco mas y obtener la ventaja del piezo es para no pensarlo mucho...

Un saludo.
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 20/06/2014
Alguien escribió:
Si estás pensando en invertir unos U$D 2000 ...
:risa:

Ya quisiera yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo