¿En que pierna apoyo la guitarra? (lo pregunto en serio)

  • 1
ibero
#1 por ibero el 07/04/2015
Hola a todos, se que puede parcer estupido, pero no se en que pierna he de apoyar la guitarra eléctrica, he visto que hay gente que la apoya en la derecha y gente que la apoya en la izquierda y no se cual es la forma correcta o si ambas son correcta. Hos agradeceria mucho que me ayudarais, por falta de tiempo apenas he prácticado y ahora que estoy volviendo a prácticar no querria coger un mal hábito.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/04/2015
No es que una sea más correcta que otra, simplemente son gustos y cada una te puede aportar ventajas o desventajas respecto a la otra. Por ej. los guitarristas que utilizan guitarras en V suelen preferir la pierna de la mano mástil para que en la pierna de la mano de la pua se le apoye el vértice.

Por lo general, apoyada en la pierna de la mano mástil, tendrás mejor acceso a los trastes más altos mientras que apoyada en la otra, puede que te resulte más comodo posicionar los acordes, pero como todo, es acostumbrarse.
Subir
2
peponchus
#3 por peponchus el 07/04/2015
Yo que uso Vs las apoyo en "diagonal" por así decirlo sobre mi pierna derecha.
En cambio con guitarras tipo explorer , etc... Suelo ponérmelas en la pierna derecha también , pero como te han dicho es algo que depende de tus gustos y comodidad.
Saludos!
Subir
1
max
#4 por max el 07/04/2015
No diria que es una pregunta tonta aunque es una pregunta que yo jamás me he hecho je je, la respuesta mas correcta es en la que te encuentres mas cómodo para lo que estés tocando, yo suelo apoyarla en la derecha (soy diestro) pero cuando toco fraseos o solos por encima del traste catorce suelo apoyarla en la izquierda ya que me es mas cómoda la ejecución, como han dicho no hay una correcta o incorrecta.
Subir
2
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 08/04/2015
Lo ideal es que te pongas la guitarra como mas cómodo te sientas. Puedes apoyarla en una pierna (la derecha siendo diestro) e inclinada o apoyarla entre las dos piernas, hay guitarras donde es casi obligado optar por apoyar la guitarra entre las 2 piernas (como la V) porque cabecean de un lado, y para tocar clasic en guitarra española también se hace asi, supongo que porque la mano izquierda coge una mejor postura, pero realmente puedes hacerlo como quieras.
Subir
1
ibero
#6 por ibero el 08/04/2015
Gracias a todos, no creí que fuera algo subjetivo, ahora no se que pierna elegir,porque la verdad es que me salen las cosas igual de mal en una pierna que en la otra.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 08/04/2015
La postura correcta es aquella en la que tienes la espalda recta. Vigila tu espalda y relaja los músculos de los brazos al tocar. Eso es lo importante.

La tendencia natural de casi todos es apoyarnos la guitarra en la pierna derecha porque es una postura cómoda. Pero los guitarristas clásicos (que se pasan muchas horas estudiando y fuerzan mucho la espalda) tienen una postura "formal" en la que suben el pie izquierdo en un escabel apoyan la guitarra en el muslo izquierdo. Puede que sea la mejor postura para practicar muchas horas PERO: cada modelo eléctrica tiene el peso repartido de una forma, así que lo mejor es que te vigiles la espalda siempre. Puede que con una guitarra prefieras la postura del guitarrista clásico y con otra el muslo derecho.
Subir
1
ibero
#8 por ibero el 08/04/2015
Gracias Carlos S, me parece que tengo la espalda recta en ambas posturas, creo que iré alternando la postura, sobre lo del peso, mi guitarra es una whasburn con forma de stratocaster, no pesa mucho y estoy cómodo en ambas posturas, pero me fijaré mucho en la espalda, no quiero lesionarme.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 08/04/2015
¡Ah!
También recomiendo practicar de pie. No sólo permite cambiar de postura, sino acostumbrarse a la postura que tendrás en el escenario, que no es la misma.
Subir
1
ibero
#10 por ibero el 08/04/2015
Escenario? Jajaj todavía me faltan años para ello, pero si te haré caso,me compraré una correa de seguridad que no me fío de la que tengo.
Subir
Andro
#11 por Andro el 08/04/2015
Si eso se lo preguntas a mi profesor, sin duda te dira que en la pierna izquierda (como buen estudioso que es), pero si me preguntas a mi, en la derecha estoy mas comodo (aunque me cueste cambiarme de pierna cuando voy a clases jaja)

Lo cierto y verdad es lo que comentan arriba.. una u otra, la espalda siempre recta.. es importante que la espalda, los brazos, las muñecas etc no sufran por una mala postura, por mi "guay" que nos parezca..
Subir
1
lji0041
#12 por lji0041 el 08/04/2015
Sólo añadir a las excelentes respuestas que he visto:

Si te das cuenta, cuando apoyas en la derecha el mástil te queda más horizontal. Eso hace que tengas que bajar el antebrazo, pegar el codo al cuerpo y doblar la muñeca hacia arriba. Por eso cuando vas a los trastes más altos el codo te queda muy pegado al cuerpo e incluso la muñeca queda retrasada. Y el tener la muñeca doblada, mientras haces fuerza puede causarte alguna molestia, dependiendo de tu fisionomía.

Sin embargo, al ponerla en la izquierda, el mástil puede ir hacia arriba, permitiendo separar el codo del cuerpo y la muñeca va más en línea con el antebrazo, forzando menos la posición de la mano. También te favorece al subir a trastes más altos, pudiendo mantener la muñeca en una posición más relajada.

Ya lo han comentado arriba, al ponerla en la izquierda, la tendencia es a subir la pierza izquierda (o usar un escabel), y a bajar la derecha para encajar la guitarra. Si es una guitarra de caja grande como una acústica jumbo o incluso una tipo 335, verás que no te cabe así que la tendencia con estas guitarras será ponerla en la derecha o tocar de pie.

Mi consejo es que la pongas en la izquierda para estudiar y cuando te resulte un poco forzada o necesites relajarte, pues la cambias a la derecha un rato.

Un saludo
JL
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo