Que piensan de la teoria?...

juanalbertogomez
#25 por juanalbertogomez el 14/08/2009
Edgar_rg escribió:
La edad no importa alberto, mientras tengas pasion y amor a la musica, si enrealidad quieres aprender no habra obstaculos para nadie, podria ser un anciano de 70 años o un niño de 4 años :p, en fin cualquier persona puede aprender y tocar lo que quiera.
Yo siempre que veo a Paul gilbert, steve vai, satriani, yngwie malmsteen, petrucci, etc. pienso cuando podre haser eso, y alrato digo si son humanos cualquier cosa que ellos hagan es posible, creo que no hay nada imposible en este mundo ;).
Ahora en el tema, Como disen arriba ademas de la teoria esta la tecnica, el feeling, aunque muchsimas cosas se basan en la teoria, creo que es la base de muchas cosas (si no es de todo), el saber escalas y leer partituras muchos creen que eso es teoria y no tambien hay muchisimas otras cosas que son teoria, es saber como las funciones de las armonias, saber leer y escribir musica (solfeo), saber lo que es un tiempo o compas, etc.

Salu2:brindis:


amigo no me refería al campo musical con la edad, sino a lo bien que razona y sus ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davr
#26 por davr el 14/08/2009
La edad si importa , enseñale teoria a un niño de 2 años o a alguien de 80 años, no digo que no aprendan pero otra cosa es la velocidad a la que lo hagan
Subir
Slowfinger
#27 por Slowfinger el 14/08/2009
Buenas, gente. Hay 2 vertientes a tener en cuenta, una es la teoría y otra es el talento. Yo soy profesor de música en primaria, y siempre intento que mis alumnos vivan la música, q la sientan y no sean meros autómatas. Los conservatorios crean instrumentistas, no músicos, el que es verdaderamente músico, buscará sentir la música fuera de la teoría. Ahora, nociones básicas de teoría ayudan sobremanera, y claro las bases predsponen a seguir profundizando, con lo cual se adquieren conocimientos progresivamente. Mi opinión es que debemos aproximarnos a la teoría de manera rogresiva y partiendo de la vivencia musical. Al contrario, corremos el riesgo de aburrirnos y/o/u deseperarnos. Un abrazo!:brindis:
Subir
slash-james-kirk
#28 por slash-james-kirk el 14/08/2009
La falta de talento se compensa con mucha disiplina.
Subir
madxxi
#29 por madxxi el 14/08/2009
supongo que es una pregunta similar a ¿hace falta leer para hacer poesia?
Subir
inario
#30 por inario el 14/08/2009
aunque sea necesaria, igual es genial a veces salirse de la puta norma y crear disonancia, que a veces resulta muy interesante en ciertas partes de un tema

conocer la musica solo por la teoria es como hacer el amor por telefono
Subir
edgar_rg Baneado
#31 por edgar_rg el 14/08/2009
DavR escribió:
La edad si importa , enseñale teoria a un niño de 2 años o a alguien de 80 años, no digo que no aprendan pero otra cosa es la velocidad a la que lo hagan

No pude terminar de escribir, pero iba a desir que un niño aprendera mas porque tiene mas tiempo y alguien de 80 pues morira rapido :D
Salu2
slash-james-kirk escribió:
La falta de talento se compensa con mucha disiplina.


Jaja que copiado se lee de la firma de aphix o como se llame xD
madxxi escribió:
supongo que es una pregunta similar a ¿hace falta leer para hacer poesia?


Pues puedes recitar tu propia poesia seria lo mismo de tocar guitarra (u otro instrumento) sin tener conociimientos de lectura musical (tablatura, acordes, aunque el mas importante es el pentagrama)
aunque es muy facil aprender :p al igual que leer y escribir siempre se puede.
P.D. Si es nesesario
Salu2:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#32 por Andrés_Gándara el 14/08/2009
Inario escribió:
aunque sea necesaria, igual es genial a veces salirse de la puta norma y crear disonancia, que a veces resulta muy interesante en ciertas partes de un tema

conocer la musica solo por la teoria es como hacer el amor por telefono

Totalmente en desacuerdo.
La disonancia es un tema básico en la teoría musical, y te sorprenderías al saber por qué percibimos algunos intervalos con disonancia, cuándo se presentan, cómo usarlos para crear tensión-relajación, qué importancia tuvo en la evolución de la música occidental, etc. Casi cualquier cosa que hagas, aunque creas que te sales de la ''norma'' o que es algo nuevo, ya ha sido estudiado y documentado por la teoría.
P.D: No pretendo desanimarte :D
Saludos
Subir
maxgpm
#33 por maxgpm el 15/08/2009
Tony Slowfinger escribió:
Buenas, gente. Hay 2 vertientes a tener en cuenta, una es la teoría y otra es el talento. Yo soy profesor de música en primaria, y siempre intento que mis alumnos vivan la música, q la sientan y no sean meros autómatas. Los conservatorios crean instrumentistas, no músicos, el que es verdaderamente músico, buscará sentir la música fuera de la teoría. Ahora, nociones básicas de teoría ayudan sobremanera, y claro las bases predsponen a seguir profundizando, con lo cual se adquieren conocimientos progresivamente. Mi opinión es que debemos aproximarnos a la teoría de manera rogresiva y partiendo de la vivencia musical. Al contrario, corremos el riesgo de aburrirnos y/o/u deseperarnos. Un abrazo!:brindis:


Aprovecho la oportunidad de encontrar a un maestro de musica de primaria para preguntarte lo siguiente....Pensas que absolutamente todos los alumnos de las distintas divisiones en las que enseñas estan capacitados para lo que bien vos llamas "ser musico"???

Por otro lado...que buenas todas las respuestas....que no se caiga y sigan aportando comentarios!!!!...y si hay alguno que piense mal de la teoria que no tengo miedo en escribirlo por favor...a lo sumo alguno que otro te va a tratar mal jajja....:D
Subir
Slowfinger
#34 por Slowfinger el 15/08/2009
No, todos no van a ser músicos, pero TOOOOOOOOOOOODOOOOOOOS van a vivenciar la música, en mayor o menor modo, ese es mi objetivo al menos. Un saludo, amigo. Buen hilo, sin duda.
Subir
davr
#35 por davr el 15/08/2009
Alguien escribió:
Pensas que absolutamente todos los alumnos de las distintas divisiones en las que enseñas estan capacitados para lo que bien vos llamas "ser musico"???


Si, pero no ser buenos musicos
Subir
Slowfinger
#36 por Slowfinger el 15/08/2009
Claro, ni todos serán ingenieros, ni médicos, ni poetas. Sin embargo todos tendrán nociones de las disciplinas de ciencias, letras, música y ed. física., aunque no sean Carl Lewis. En ello se basa la educación, al enos como yo la entiendo, y es adaptandose, en la medida de lo posible, a las capacidades del alumnado. Pero, rectifiquemos que nos salimos del tema a debate. Saludos pa todos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo