Que piensan de la teoria?...

juanalbertogomez
#13 por juanalbertogomez el 13/08/2009
Para mí es fundamental, pero aburrida :D.
Los guitarristas estamos muy mal acostumbrados con las tablaturas, guitar pro, videos instructivos de youtube, etc. Yo cuando saco una canción para mi banda, primero trato de estudiar la canción, acordes, armonía, solo ahí me resulata más fácil y más entretenido. Pero creo que 20 minutos de teoría diarios no le hacen daño a nadie.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#14 por slash-james-kirk el 14/08/2009
50% teoria
50% tecnica
100% entusiasmo y esfuerzo
Subir
cangri2k5
#15 por cangri2k5 el 14/08/2009
slash-james-kirk escribió:

50% teoria
50% tecnica
100% entusiasmo y esfuerzo


mas resumido imposible :ok:
Subir
asphix
#16 por asphix el 14/08/2009
Todos comemos y no por eso sabesmo cocina, o manejar un auto y no necesariamente saber de mecanica...

Creo que puedes tocar guitarra sin saber nada de teoria, pero en mi opinion esto va mas por un simple hobbie, en mi experiencia dando clases me he dado cuenta de que la teoria no es para todos, depende del enfoque y las prioridades que se tengan con la musica...
Subir
neuro
#17 por neuro el 14/08/2009
slash-james-kirk escribió:
50% teoria
50% tecnica
100% entusiasmo y esfuerzo


100% de acuerdo.
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 14/08/2009
Asphix escribió:
Todos comemos y no por eso sabesmo cocina, o manejar un auto y no necesariamente saber de mecanica...

Creo que puedes tocar guitarra sin saber nada de teoria, pero en mi opinion esto va mas por un simple hobbie, en mi experiencia dando clases me he dado cuenta de que la teoria no es para todos, depende del enfoque y las prioridades que se tengan con la musica...


Por eso, no es nesesaria si solamente la tomas como hobbie o si solo quieres tocar y ya, pero si si quieres saber mas si es nesesario.
Porcierto seria
25%teoria
25%tecnica
50%entusiasmo y esfuerzo
almenos si le agregas el 200% donde quedaria el otro 800 jaja tirado a la basura xD
Salu2
Subir
juanalbertogomez
#19 por juanalbertogomez el 14/08/2009
Edgar_rg escribió:
Por eso, no es nesesaria si solamente la tomas como hobbie o si solo quieres tocar y ya, pero si si quieres saber mas si es nesesario.
Porcierto seria
25%teoria
25%tecnica
50%entusiasmo y esfuerzo
almenos si le agregas el 200% donde quedaria el otro 800 jaja tirado a la basura xD
Salu2


jaja el 800% paciencia.
Subir
slash-james-kirk
#20 por slash-james-kirk el 14/08/2009
para mi el hecho de que alguien se esfuerze y le entusiasme ya gana el 100% por que si no hay esfuerzo no podras ni con la teoria ni con la tecnica
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 14/08/2009
La teoría es FUNDAMENTAL para tocar cualquier instrumento, aunque no es lo único, por lo menos a la hora de representar o componer.

Yo diría que: La teoría es necesaria, pero no suficiente.

Hay por ahí otras variables como la técnica, el feeling, la inspiración, las ganas....

Atendiendo a ésto, me considero un guitarrista de feeling, inspiración y ganas (porque lo que es teoría y técnica... :D )



Saludos.
Subir
Omen
#22 por Omen el 14/08/2009
Asphix escribió:
Todos comemos y no por eso sabesmo cocina, o manejar un auto y no necesariamente saber de mecanica...

Creo que puedes tocar guitarra sin saber nada de teoria, pero en mi opinion esto va mas por un simple hobbie, en mi experiencia dando clases me he dado cuenta de que la teoria no es para todos, depende del enfoque y las prioridades que se tengan con la musica...

Estoy algo de acuerdo.

Ok,Yo cuando me registré en este foro, fue hace mucho tiempo. Solo tocaba la guitarra como dice Asphix. por hobbie.
No me interesaba la teoria. Hasta que un dia fue hace poco.
me dio curiosidad ¿Que carajo estaba tocando?. solo me hacia loco con las manos. tocando los opcos acordes o notas que me sabia.
entonces,buscando en este foro enocntré eso. " el origne de las escalas pentatonicas,mayores y menores" y como formarlas. con eso me aclaró una mega duda. y ahora se cosas que antes ni me interesaba saber.
ASi que yo digo, la curiosidad es lo que mueve al hombre, sin curiosidad el hombre no hace nada.
Aunque eso de que dicen " es fundamental y no se que" Tiene muchisima razón. pero algo que he leido en este foro tambien
De 50 Consejos para ser mejor guitarrista.

y es este..

Paul Gilbert: El conocimiento es bueno, pero puedes fastidarlo si no eres consciente de que no lo sabes todo.

y no se que les diga a ustedes. pero estoy muy de acuerdo.

Debes ir Conforme valla mejorando Tu tecnica,Tu entusiasmo,tu cruiosidad.Y tú teoria. y cada vez que intentes mejorar algo. ir subiendo todo!
pero no me refiero a que te mates estudiando teoria. solo para alcanzarte. si es necesiario! ^-^hagan lo que yo xD olvidense de todo y a empezar de 0,de todas formas ¿quien tiene prisa?.


-Entusiasmo
-Curiosidad
-Teoria
-Tecnica

y lo que se quiera agregar que todos debemos de tener.

-Amor,Cariño, cualquiera de ese sentimiento que creo qeu muchso de aqui lo tenemos.

nos vemos y suerte!^-^espero y me leean ¬¬
aunque escribí mucho xD
Subir
juanalbertogomez
#23 por juanalbertogomez el 14/08/2009
Omen escribió:
Estoy algo de acuerdo.

Ok,Yo cuando me registré en este foro, fue hace mucho tiempo. Solo tocaba la guitarra como dice Asphix. por hobbie.
No me interesaba la teoria. Hasta que un dia fue hace poco.
me dio curiosidad ¿Que carajo estaba tocando?. solo me hacia loco con las manos. tocando los opcos acordes o notas que me sabia.
entonces,buscando en este foro enocntré eso. " el origne de las escalas pentatonicas,mayores y menores" y como formarlas. con eso me aclaró una mega duda. y ahora se cosas que antes ni me interesaba saber.
ASi que yo digo, la curiosidad es lo que mueve al hombre, sin curiosidad el hombre no hace nada.
Aunque eso de que dicen " es fundamental y no se que" Tiene muchisima razón. pero algo que he leido en este foro tambien
De 50 Consejos para ser mejor guitarrista.

y es este..

Paul Gilbert: El conocimiento es bueno, pero puedes fastidarlo si no eres consciente de que no lo sabes todo.

y no se que les diga a ustedes. pero estoy muy de acuerdo.

Debes ir Conforme valla mejorando Tu tecnica,Tu entusiasmo,tu cruiosidad.Y tú teoria. y cada vez que intentes mejorar algo. ir subiendo todo!
pero no me refiero a que te mates estudiando teoria. solo para alcanzarte. si es necesiario! ^-^hagan lo que yo xD olvidense de todo y a empezar de 0,de todas formas ¿quien tiene prisa?.


-Entusiasmo
-Curiosidad
-Teoria
-Tecnica

y lo que se quiera agregar que todos debemos de tener.

-Amor,Cariño, cualquiera de ese sentimiento que creo qeu muchso de aqui lo tenemos.

nos vemos y suerte!^-^espero y me leean ¬¬
aunque escribí mucho xD


y solo tiene 16 a;os :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 14/08/2009
La edad no importa alberto, mientras tengas pasion y amor a la musica, si enrealidad quieres aprender no habra obstaculos para nadie, podria ser un anciano de 70 años o un niño de 4 años :p, en fin cualquier persona puede aprender y tocar lo que quiera.
Yo siempre que veo a Paul gilbert, steve vai, satriani, yngwie malmsteen, petrucci, etc. pienso cuando podre haser eso, y alrato digo si son humanos cualquier cosa que ellos hagan es posible, creo que no hay nada imposible en este mundo ;).
Ahora en el tema, Como disen arriba ademas de la teoria esta la tecnica, el feeling, aunque muchsimas cosas se basan en la teoria, creo que es la base de muchas cosas (si no es de todo), el saber escalas y leer partituras muchos creen que eso es teoria y no tambien hay muchisimas otras cosas que son teoria, es saber como las funciones de las armonias, saber leer y escribir musica (solfeo), saber lo que es un tiempo o compas, etc.

Salu2:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo