¿Qué piensan de Slipknot?

btrainee
#25 por btrainee el 04/06/2012
Pues mira, acabas de encontrar a una :D piensa que si no los conciertos no se llenariran ;) un saludo compi
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Psychoface
#26 por Psychoface el 06/06/2012
bhdmr escribió:
Pues mira, acabas de encontrar a una piensa que si no los conciertos no se llenariran un saludo compi

Ya somos dos, en directo son muy buenos, y sobre los que dicen que son más circo que otra cosa, con espectáculo mejorarían bastantes directos, prefiero ver movimiento y "locura", antes que ver a unos músicos parados y sin energía alguna, cada grupo vive los conciertos a su manera, al igual que con Judas cuando llega Rob Halford con su moto, o Maiden cuando sale Eddie o en The Trooper se viste Bruce de aquella manera y la bandera.
A mí sinceramente Slipknot es un grupo que me gusta bastante, es el único grupo de Metal Moderno (Nu-Metal, y grupos como BFMV,A7X o Korn) que me atrae la verdad, y sigo pensando que la culpa de su mala fama es por los fans, que por la música. Eso de la excusa de son comerciales para criticarlo lo veo una tontería, primero porque ahora tocan riff más complicados que antes, más solos que antes, y para mi mejores toques con la batería, lo que pasa que no son tan "agresivos", porque comercial es cualquier grupo, ya que todos venden discos, merchandising y demás. Y decir que esos grupos no son metal no lo veo muy lógico, metal si los son, pero no son Death, ni Thrash, ni Black, ni eso, son otros tipos de metal, que a mí por lo menos no me gusta, pero metal a mi parecer es, y menos lógico aún veo poner de ejemplo de metal puro a Trivium, que este último disco se han lucido totalmente, lo digo con ironía. Pero vaya, que para gustos los colores. Un saludo
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 07/06/2012
Psychoface escribió:
sobre los que dicen que son más circo que otra cosa, con espectáculo mejorarían bastantes directos, prefiero ver movimiento y "locura", antes que ver a unos músicos parados y sin energía alguna


No lo niego, pero eso no cambia que al final sigue siendo mas circo que música. Cada persona que va a un concierto va por algo que le gusta mas o menos, hay quien le gusta que el grupo monte un espectaculo como hacen Rammstein o Slipknot y hay quien prefiere ver a buenos musicos tocando piezas y demostrando que las sienten mas allá de como lo expresen. Para mi personalmente es mas importante que la música sea buena a que lo sea el espectaculo, ya que a fin de cuentas espectaculo se puede ver en muchos otros tipos de eventos, sean deportivos, sea teatro, cine, etc... pero la musica ha de ser principalmente musica y luego todo lo demas, cuando la cosa se invierte para mi es un signo claro de que la música de un grupo en si no está a la altura y tienen que compensarla con algo para llamar la atencion de un publico mayor.

Igual soy un poco old school en este sentido, pero a mi me llega mas ver a Omar Rodriguez y Cedrix con poca parafernalia pero dandolo todo en uno de sus conciertos de Mars Volta que ver a Rammstein o cualquier otro grupo montando espectaculos de fuegos artificiales y demás sobre el escenario simplemente porque me parece mas directo y sobretodo mas sincero, pero lo dicho, es una cuestion de gustos y preferencias personales.

De hecho hay gente a la que le encantan los festivales con 30 bandas tocando en varios escenarios y yo prefiero los conciertos en salas medianas o pequeñas y tener a uno o dos grupos como mucho que pueda disfrutar de una manera mas cercana y concentrado.

Desde el punto de vista de un espectador las dos cosas me parecen igual de válidas, desde el punto de vista del músico que se decide por hacer las cosas de una manera o de la otra creo que hay matices que no se pueden negar y me gustaría saber si Slipknot hubiera tenido el mismo exito tocando exactamente la misma musica pero sin mascaras ni espectaculo circense...
Subir
Psychoface
#28 por Psychoface el 09/06/2012
kesselhaus escribió:
Para mi personalmente es mas importante que la música sea buena a que lo sea el espectaculo, ya que a fin de cuentas espectaculo se puede ver en muchos otros tipos de eventos, sean deportivos, sea teatro, cine, etc...

Hombre, eso está claro, pero yo me refiero a que prefiero la música buena, y el espectáculo bueno que a sólo la música buena, si tuviese que elegir entre buena música o buen espectáculo, me decantaría por la música. Y Rammstein en concierto, no tiene mucho que ver con Slipknot, y por lo menos para mí, Rammstein se hace bastante aburrido, todos los riffs son iguales, y las canciones entre ellas casi ni se diferencian, aunque a Slipknot en algunas canciones también les pasaba eso, sobretodo en las más antiguas.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 09/06/2012
#28 Lo entiendo, de hecho tengo algunos colegas que piensan igual, y como digo es una cuestion de preferencias. En realidad creo que pensamos mas parecido que diferente, porque a fin de cuentas los dos anteponemos la musica al resto de lo relacionado con ella.

Lo de Rammstein era mas una comparacion a nivel espectaculo, a nivel musical no me parece que sean grupos que se puedan comparar mucho por la diferencia de estilos.
Subir
Psychoface
#30 por Psychoface el 10/06/2012
Psychoface escribió:
porque a fin de cuentas los dos anteponemos la musica al resto de lo relacionado con ella.

Eso seguro. :palmas:
Subir
carlos_desustancia
#31 por carlos_desustancia el 15/06/2012
Hola compañeros.

Se pueden decir muchas cosas sobre ellos, ..., pero que son músicos que no sienten lo que hacen???, por ahí no paso. Como muestra un botón y dedicada a Paul:

http://www.youtube.com/watch?v=r6VftcpePOg&feature=related

Para gustos los colores, pero no digamos tonterías.

Saludos a todos.
Subir
crazycolton
#32 por crazycolton el 07/12/2013
#9 has esuchado all hipe is gone? muchisimas de las canciones tienen la msima rabia y odio del principio, solo que por ejemplo canciones como snuff son tranquilas en esceso, aunqeu en lo eprsonal me gusten, pero no veo diferencias de la rabia y un poco lo "pesada" que es la musica no ah cambiado desde el primer disco.
Subir
crazycolton
#33 por crazycolton el 07/12/2013
#27 osease, segun tu, si un musico se mueve es malo? por que textuañmente has dicho:
kessel escribió:
Cada persona que va a un concierto va por algo que le gusta mas o menos, hay quien le gusta que el grupo monte un espectaculo como hacen Rammstein o Slipknot y hay quien prefiere ver a buenos musicos tocando piezas y demostrando que las sienten mas allá de como lo expresen
y aparte de que si lo sienten ( en este caso la mayoria de las cnaciones estan llenas de rabia, con lo cual, es complicado quedarte en tu sitio) acaso por ejemplo James Hetfield no siente algunas canciones, y en otras es un jodido showman? ademas, para que se esten quietos, lo suyo es quedarte en tu casa, no ir a un concierto. Vale, Shawn Graham se pasa un poquito, pero eso no ahce que sean malos musicos, y que no sientan sus canciones desde mi punto de vista
Subir
seveusrock Baneado
#34 por seveusrock el 07/12/2013
me gustan mucho lo siguientes temas /

Psychosocial
Wait and Bleed
Dead Memories
Before I Forget
Duality

no soy full fanatico de slipknot pero cuando no conocia de rock ni mucho de metal los escuche y me hicieron interesarme en conocer mas de este genial e interesante mundo musical ( antes ni me gustaba la musica basicamente )
Subir
crazycolton
#35 por crazycolton el 07/12/2013
#34 precisamente esos son de los mejore, pero hay otros igual de buenos creeme
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 08/12/2013
crazycolton escribió:
osease, segun tu, si un musico se mueve es malo? por que textuañmente has dicho


por mas que leo mi frase no veo donde digo que un musico si se mueve sea malo, de decir que un grupo exagera sus puestas en escena con mas espectaculo que musica a decir que un musico no pueda moverse hay mucho trecho. Vamos, que hay bastantes puntos medios entre un grupo que toque parado como maniquíes y otro que se disfrace y haga cosas tan utiles como darle vueltas al batería mientras toca. Para mi lo segundo es mas digno de un circo que de un concierto, pero repito que esto va en gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo