Que piensan de hacer sus propios cables de guitarra?

montz
#1 por montz el 20/02/2011
creen que sea mejor que comprar un cable?

que marca de cable debo comprar para hacerme mis cables ?

que marca de plugs son mejores?

ayuda:D

muchas gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vecktor
#2 por vecktor el 20/02/2011
Bueno... claro que puedes hacer tus propios cables xD! pero los cables buenos vienen con recubrimiento de algodon para minimizar el Ruido y bueno... si los haces tu seguro tendran mucho ruido xD! pero lo que tienes que hacer es conseguir cables de cobre con un grosor prudente, pero creo que puede ser el que tu quieras, agarra el algodon y hacen un cable con el algodon y vas cubriendo tus 2 cables de cobre que haran el papel del positivo y el negativo. luego utiliza cinta para aislar y cubre todo.
Te recomendaria que le quitaras el aislante a un cable viejo y lo uses en esos cables
puedes cellar el aislante viejo con calor y si quieres puedes usar pas cinta para aislar... Dios te bendiga! Cristo te ama *-*!
Subir
olmost
#3 por olmost el 20/02/2011
Vektor creo que no va por ahí el tema, no creo que se quiera "crear" el cable de la nada...

Claro que puedes, cómprate una manguera y unos conectores. Luego los sueldas tu y ya está.

pero ten en cuenta que te sale rentable hacerlo así si haces un montón de ellos, para dos o tres cables es mejor comprarlos hechos. Salvo que quieras un super cable....
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 20/02/2011
Si te manejas soldando bien, no deberias de tener problemas, parta cablear pedaleras la idea esta bien. Echa un ojo en Amptek, que tienen conectores y cable de todos los colores (en sentido literal y figurado xDD). Ademas si tienes alguna duda, puedes escribirles que te contestan resolviendote las dudas.

Un saludo!! :brindis:
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 20/02/2011
Vecktor, yo corté un monster cable de 40€ [se jodió la conexión del jack, y mira que está a presión] y no tenía nada de algodon :S

Yo solo tengo una pega a eso, no compres jacks neutriks, aquí en la isla en Mallorca Electrónica me salieron 4 a 22 euros... me quedé sin dinero en la cartera...
Subir
pdcar
#6 por pdcar el 24/03/2011
nomas no compres en steren :D
Subir
1
memiink
#7 por memiink el 24/03/2011
montz escribió:
creen que sea mejor que comprar un cable?

que marca de cable debo comprar para hacerme mis cables ?

que marca de plugs son mejores?

ayuda:D

muchas gracias :brindis:

yo te recomiendo que vayas a un radioshack venden uno de 7 metros por 200 pesos muy bueno cubierto de oro tengo mas de 6 meses con el y no me ha dado ningún problema y esta forrado como con un plástico por el precio esta excelente
Subir
DarkFire
#8 por DarkFire el 24/03/2011
Que tal.

Pues yo siempre he hecho mis cables y nunca supe porque decidi hacerlo asi, solo te puedo decir que en el mercado hay muchos cables hechos, algunos muy buenos y algunos muy malos y pues haciendolos tu mismo al menos tienes la seguridad de que no te timaron y si algo sale mal es tu culpa jaja.

Eso si, compra cable apantallado y los mejores jacks que puedas comprar (tampoco tiene que ser el mejor), una vez compre un jack dorado con negro que me costo un poco mas caro que los demas y es el que sigue dando guerra, los jacks baratos siempre terminan doblandose. :shock:

El cable debe ser mono (mira que tenga la maya de algodon que comentaron), y si a caso te lo dan estereo pues basta con conectar la segunda linea a tierra pero que mejor que el que es para eso no?

Ya lo demas sera cuestion de tu habilidad para soldar ya que en la mayoria de los jacks de gama media - baja si dejas mucho el cautin en las terminales, terminaras derritiendo el plastico del jack y podria falsearte, ademas; si cuentas con un multimetro nunca esta de mas comprobar la continuidad entre puntas y verificar que no lo dejaste en corto, creo yo que por un buen cable de unos 5 - 7 metros andaras gastandote entre 80 - 120 pesos si lo haces tu mismo. :D

Oye Lluch tenia pensado comprar un monster cable, se veian resistentes pero pues al parecer no lo son tanto verdad? :(

Saludos! :rock:
Subir
viruzasecas
#9 por viruzasecas el 27/03/2011
Hey q tal soe nuevo en el foro, llevo tocando año y medio y 7 trabajando en ramo de la electronica y te puedo recomendar algo q io ocupo, el cable para antena..... si el cable coaxial pero el rg59 es mas delgado y flexible, y te puedo decir es una maravilla hahah ya q tiene un concentrico de cobre muy resistente y la malla igual de cobre no mete ruido ni nada en cuanto los conectores te recomiendo los plugs de "baquelita" q son los q tienen es aislante blanco en lugar del negro y son mejores, i haciendolos tu mismo tendras unos cables de exelente calidad y sin tener q gastar una millonada suerte!
Subir
thaddeus666
#10 por thaddeus666 el 27/03/2011
Pues como dicen los compañeros, si tienes acceso a los materiales para construirlos adelante! :D
Subir
pdcar
#11 por pdcar el 27/03/2011
viruzasecas habra que intentarlo ejeje veamos que tal salen !!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo