Piel en la guitarra?

slash-james-kirk
#1 por slash-james-kirk el 29/07/2009
hola, ultimamente noto mucho en las cuerdas como una pequeña capa de algo gris que parece como si la cuerda tuviera colgando algo.

mis dedos parecen algo "raspados"

es normal que encuentre eso en las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
android
#2 por android el 29/07/2009
Quiere decir que te estás lastimando, intenta parar de tocar hasta que se te haya regenerado, es normal. Después la piel se regenera, pero más gruesa.

Saludos.
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 29/07/2009
slash-james-kirk escribió:
hola, ultimamente noto mucho en las cuerdas como una pequeña capa de algo gris que parece como si la cuerda tuviera colgando algo.

mis dedos parecen algo "raspados"

es normal que encuentre eso en las cuerdas?


Eso es que la guitarra te esta pidiendo un cambio de cuerdas urgente :D
Subir
pareja3
#4 por pareja3 el 29/07/2009
si tio, tienes que cambiarlas, pero eso es normal, y tambien lo es que se te cansen los dedos hasta que te salga el "cayo":D
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 29/07/2009
´Tienes que pasar un trapo por las cuerdas, sobretodo las tres primeras para que no se acumule la roña, lo de los dedos no hace falta que te preocupes:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 30/07/2009
pero si las cambie hace como 1 mes y medio o menos, le puse unas ernie ball, y me cague por una semana por su sonido que no me gustaba, mis anteriores cuerdas las tuve por 8 o 9 meses y nunca tuvieron ese problema
Subir
the_jester
#7 por the_jester el 30/07/2009
Limpia las cuerdas un poco y ya esta :D :D
y por los dedos no te preocupes,descansas y a seguir :ok:
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 30/07/2009
slash-james-kirk escribió:
pero si las cambie hace como 1 mes y medio o menos, le puse unas ernie ball, y me cague por una semana por su sonido que no me gustaba, mis anteriores cuerdas las tuve por 8 o 9 meses y nunca tuvieron ese problema


Entonces supongo deberías comprarte de la misma marca que la anterior que sí te gustaron, puede que estas sean más duras y por eso te dañe los dedos :saludo:
Subir
davmustaine Baneado
#9 por davmustaine el 30/07/2009
En mi opinion lo que te sale en las cuerdas es suciedad, y los de los dedos es normal que pierdas piel.
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 30/07/2009
slash-james-kirk escribió:
pero si las cambie hace como 1 mes y medio o menos, le puse unas ernie ball, y me cague por una semana por su sonido que no me gustaba, mis anteriores cuerdas las tuve por 8 o 9 meses y nunca tuvieron ese problema


Esas que te duraron 8 o 9 meses no serían por casualidad las que te venían puestas cuando compraste la guitarra no? Porque las cuerdas que vienen en la guitarra al comprarla suelen durar muchisimo...

Al hacer el cambio de cuerdas vas a notar que no te duran tanto, incluso si son una marca buena.

Cambiar las cuerdas se puede retrasar mas o menos dependiendo de las horas que toques, el cuidado que le des después de tocar, lo que sudes... influyen muchas cosas, pero por lo general, a partir de un mes ya empiezan a sonar peor, a ponerse feas y demás y es cuando deberías cambiarlas.

:saludos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo