Las Piedras

Wolffo Baneado
#1 por Wolffo el 23/05/2013
[Este MP3 ya no existe]
El último tema que he escrito y que, caramba, no ha emocionado a mis compañeros de banda, así que lo he grabado yo solito y pasa a ser el tema nº 58 de mi maquetagrafía oficial. Me gustan el bajo, las guitarras cruzadas (está la Takamine acústica, la Gretsch en el riff principal y el ritmo y la Gibson SG en la guitarra solista) y las voces, como siempre. Y el tema, las piedras, una especie de obsesión que últimamente me mata. A ver si os gusta.
Letra

LAS PIEDRAS

Subir montañas, cruzar valles
dejar atrás la soledad
firmar con aspas, no ser nadie,
tender la mano a la verdad
tan sólo sha-la-la-la-la
ser un momento, ser fugaz
tan solo sha-la-la-la-la
ser nada eterno y no ser más

Fingir que escucho lo que dicen
atornillarme a su humedad
cantar cuando todos duermen
y despertarlos al callar
y sigo sha-la-la-la-la
tarareando al caminar
tan sólo, sha-la-la-la-la
las piedras no me hablan ya más

Piedras extrañas y amigables
contándome cuentos del mar,
del más allá, del mar de allá

Dame tres mentiras bonitas
dos hasta luegos y un quizás
las piedras no me dicen nada
y corro hacia donde tú estás
cantandoo sha-la-la-la-la
yo soy montaña, tú eres mar
y sigo sha-la-la-la-la
ángel de piedra, angel de sal

Piedras extrañas y amigables
contándome cuentos del mar,
del más allá, del mar de allá

Abrir la puerta a la escapada
sabiendo que no escaparás,
un acertijo entre tus piernas
no eres de piedra, eres mortal
te escucho sha-la-la-la-la
sigues hablando al pasear,
te juro, Sha-la-la-la-la
las piedras no me hablan ya más
las piedras no me hablan ya más
las piedras no me hablan jamás.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
graceland
#2 por graceland el 23/05/2013
Está muy bien la letra y el tema en conjunto. Enhorabuena.
Subir
1
Wolffo Baneado
#3 por Wolffo el 23/05/2013
Gracias, Graceland, Memphis, Tenessee, es usted muy amable.
Muchas gracias, en serio.

Saludos y rock'n'roll.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 23/05/2013
Pues me ha gustado el tema, mola el solo que le metes, y el conjunto de todos los instrumentos suena muy bien, la voz me resulta muy agradable.
Un saludo
Subir
1
Wolffo Baneado
#5 por Wolffo el 23/05/2013
#4
gracias Nicky, en el solo, que no es precisamente de virtuoso (más bien ramploncete) hay una nota fallida, pero bueno, no soy un buen guitarrista, y está pañao, para mi nivel.
Muchas gracias por tu opinión, compañero.

Saludos y rock'n'roll
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 23/05/2013
Hola man.

Me has sorprendido y eso, con la pila de años que llevo pegando la oreja a tus temas, no era tarea sencilla. Al margen de que las guitarras suenan de miedo, los coros me gustan mucho (el shalalala y demás).

Buen bajo, por cierto. Y el solo, según entra te pone palote (mira tú)

Yo no soy muy de piedras, pero me gusta hasta la letra.

Y que diga yo que me gusta, pues mira ... la opinión de un simple aporreador de cuerdas. Pero si les ha gustado a Graceland y a Nicky, va a ser que es bueno (créeme).

Te doy un manotazo verde de esos, que si bien no suponen pasta ... alegría si que dan.

A seguir bien. Abrazos.
Subir
1
guarapo
#7 por guarapo el 23/05/2013
...Pues yo el solo lo encuentro más que bien. Va con el estilo de la canción. Yo creo que tu fuerte es más la composición de letras. Esta por lo menos me impresiona. Si me permites una crítica, solo creo que mejoraría el sonido si le hubieras subido "un pelín" de volumen al bajo y en la rítmica de la electrica, hubieras usado un sonido más de la pastilla del mástil, para que se fundiera mejor con el bajo. Por la letra da la sensación de estar en una playa, en un paisaje marino, no sé,... es lo que me sugiere cuando la oigo... Cuestión de gustos... :rolleyes:
Bueno me he enrrollado como una persiana , disculpa, que está muy bien... :oops: A ver cuando consigo grabarme yo y subir algo al foro ;)
Subir
1
Wolffo Baneado
#8 por Wolffo el 23/05/2013
#6
Hey, Emea, ¡qué pasa...! Muchas gracias, hombre. Y que sepas que para mí, tu opinión, no es la de "un simple aporreador de cuerdas"; la valoro y la estimo mucho, viejo amic, Precisamente, entre otras cosas, porque llevas un montón de años escuchando y valorando mis grabaciones accidentales. Y que sigas ahí, con la paciencia del santo Job abriéndote de orejas, pues lo agradezco mucho. Y lo valoro. Muchas gracias, tío.
El solo me gusta, pero hay una nota fallida que me fastidia un montón.
Un abrazo fuerte y fosforero.

#7
Muchas gracias a ti también, Guarapo; como le decía al insensato anterior (es amigo viejo) el solo sí me gusta, aunque cuando he dicho que es ramploncete, me refiero a que, bueno, aquí se ven unas pasadas de escándalo, no sé de dónde saca la gente esos dedoss y esa velocidad terminal... yo toco despacito y cualquiera puede reproducir eso que hago yo.
Y no sólo te permito la crítica, sino que te lo agradezco un montón, y lo digo de verdad.
El sonido del bajo es algo que me trae de cabeza. Este lo he grabado con un micro puesto a unos 20 cm del cono del ampli, y quizá debería haber mejorado un poco el volumen en la mezcla a lo largo de la canción, porque es verdad que cuando ya está todo el arsenal sonando, se diluye un poco en el marasmo.
La rítmica eléctrica, si no recuerdo mal, es la Gretsch, eso seguro, y creo que toqué con el selector de pastillas en la posición central (ambas pastis) pero, y creo que ese ha sido el fallo, con el tono no a tope, pero sí en el 8 o así de agudo. Porque necesitaba más brillo al principio... y como en el caso del bajo, cuando empieza a sonar ya todo el plantel... es cierto que un sonido un poco más gordo hubiera sido una elección mejor.

Muchas gracias por las sugerencias, Guarapo. y a ver cuando te oigo, sí señor.
Abrazous.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo