Pido opinión, Epiphone Korina Explorer '57

victorb
#1 por victorb el 27/04/2011
Vereis, esa guitarra me la pille hace unos meses, y bueno, mi opinion todavia sigue siendo neutra la madera se buena y tal, pero el sonido no llega a convencerme, vosotros que opinais de esa guitarra?


Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joan
#2 por Joan el 28/04/2011
Hola Victor B yo tengo una Epi Explorer Korina y e estado tocando durante dos años y medio con ella, lo primero que hice fue cambiarle las cuerdas por unas Dr. y la verdad que el sonido mejoro notablemente, no quiero decir que con las cuerdas de serie suena mal la guitarra, tambien puedes ponerle unas cuerdas Elixir que por aqui las recomiendan bastante creo, al cabo de dos años de tenerla le cambie la pastilla de gain por una Seymor Duncan sh-13 dimebucker y tambien note bastante el cambio:D . Tambien depende con el ampli que toques y al volumen que toques,eso si no abuses de la distorsion busca un sonido mas Overdriver y con los medios a la mitad mas o menos, sinceramente a mi me parece muy buena guitarra para los 370 euros que me costo nueva un saludo:)
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 28/04/2011
Esta guitarra en realidad no esta hecha Korina como dice Epiphone, en realidad es un enchapado de esta madera y debajo ponen cualquier otra cosa.
El tema de sonido puede llegar a ser por los microfonos bastante malos que tienen las Epiphone en general. Proba cambiarselos por unos GFS y fijate en la diferencia.
Subir
victorb
#4 por victorb el 28/04/2011
Gracias por los "Epi"niones, probaré mas adelante a cambiarle las pastillas pero tenia pensado en unas EMG 81 /60 seria buena idea?' ME interesa sonar com Metallica, iron maiden ,van halen y derivados, por lo demas suelo meter algo de distorsion con el guita rig, pero aun da mucha mas distorsion mi harley benton que esta....

Serian buenas esas pastillas? mas recomendaciones/ opinnones??
Subir
mikalos
#5 por mikalos el 28/04/2011
olas, yo tuve una epi explorer en acabado natural.
Lo que más me gusto de la guitarra fue :
-el mástil---> se notaba de calidad aunque no es uno de "correr" (no todo es correr, sobre todo una guitarra más pensada para ritmicas)

-el hardware----> aguantaba afinacion muy bien, y los afinadores eran bastante precisos, osea, que con cada giro avanzaban poco.

- el puente fijo---> pues lo más comodo que hay, sobre todo para modificar la acción de las cuerdas

lo que menos me gusto de la guitarra:
- potes---> casi no afectaban hasta que de repente variaban muy rapido
-el peso de la guitarra---> prefiero guitarras más ligeras, sobre todo ahora que estoy tocando 3 horas al día, aunque esto puede que sea personal porque hay guitarrones espectaculares que pesan un huevo.
-CABECEA---> cuando la probe en la tienda, lo hice sentado, pero cuando tocas de pie, el mastil tiende a irse pa bajo, lo que me parece incomodo. Tambien es algo personal, porque he oido que a las sg también les pasa lo mismo y la gente que las tiene no les supone mucho problema.
-el acceso al traste 22 no es tan comodo como en otro tipo de cuerpos,(strat)

Lo de las pastillas ... pues nose, ya te digo que es una guitarra de 350 euros, que mantiene genial la afinación y tiene un buen mástil... no se puede pedir todo. Las probe en un marshall de los buenos en la tienda y el sonido era acojonante, sonaba como un trueno. Probe otra cort del mismo rango de precios, y me sonaba a "lata", muy poco natural, así que me lleve la epi de cabeza. Si te gusta el sonido como esta, pues perfecto, y si quieres cambiarle las pastillas pues depende de lo que busques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo