Pido ayuda con problema con Amplitube

PabloFloro
#1 por PabloFloro el 07/06/2015
Buenas a todos,

Me sucede una cosa nueva con el Amplitube que antes no me ocurría, y no se a qué es debido. El sonido (tanto canción como la propia guitarra) sufre cortes. Tras mirarlo con detenimiento, he visto que cuando cargo la canción, el uso de CPU que indica el Amplitube va subiendo, y cuando toco sube aún más, de manera que cuando supera el 80% suceden estos cortes.

He sacado un screen para poder mostrarlo, donde se ve el alto CPU LOAD (abajo):

http://i59.tinypic.com/mv2fr9.png


Como antes no me pasaba, y me ocurre más con esta canción (el mp3 pesa 8,5 Mb más o menos, tampoco tanto) pues no se si es del tema o que hago algo mal o yo que se. ¿Es cosa del ordenador por memoria? ¿es cosa del tema en sí mismo?

¿Le ha ocurrido a alguien más? Si es cosa del tema......¿no puedo tocarlo? ¿Hay forma de ajustar el buffer para que se pueda tocar? En el screen están las preferencia del Asio, que son las de por defecto.

Perdón si pregunto alguna tontería, pero de ordenadores también entiendo poco y esto que me pasa es nuevo.......llevo meses y meses tocando muchos temas distintos y sin problema.......

Gracias de antemano por la ayuda, gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 07/06/2015
Buenas,

Es sabido que el Amplitube consume cantidades ingentes de memoria. Con algunos amplis y efectos en seguida te sube el "CPU load" y se producen los cortes y sonidos raros. Y si encima tu ordenador es cortito y no tienes una buena tarjeta de audio o interfaz en condiciones, pues no se hable mas. Son fallos típicos de este programa, y la única manera es utilizar el modo "Eco" y subir el buffer en el asio4all hasta que no se produzcan los cortes, no hay mas.
Subir
PabloFloro
#3 por PabloFloro el 07/06/2015
clabman77 escribió:
y la única manera es utilizar el modo "Eco" y subir el buffer en el asio4all hasta que no se produzcan los cortes, no hay mas.


Gracias por la indicación. Lo que tengo que hacer entonces es ponerme en modo Eco y subir el buffer del Asio, a ver si me funciona.

Lo que me extraña es que antes no tenía problema, pero bueno será que al actualizar alguna cosa el ordenador va más justito. Tengo una interface GuitarLink UC6102 y me funcionaba bastante bien, no se.

Agradezco todas las respuestas, sobre todo la primera Clabman77, mil gracias.
Subir
PabloFloro
#4 por PabloFloro el 07/06/2015
Bueno, debo tener brujas o duendes yo aquí dentro, porque lo mío no es normal.

He bajado a Eco como me dijo Clabman, y en efecto el uso de CPU baja muchísimo, pero.........

AHORA NO ME CARGA LOS MP3!!!

O sea donde simplemente le das en el canal 2 a Load y te carga la cancion o el Backing Track para tocar.........no carga nada!! Ya si que no entiendo, no es que cargue algo y no suene, es que no sale nada en ese canal, no lo comprendo.........no tiene que ver con la calidad de sonido, evidente, pasa con High o con Eco, eso da igual.

Si a alguien le ha pasado o sabe por qué puede ser, pues nada agradezco la ayuda. Vaya racha llevo :(
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 07/06/2015
Buenas,

El tema de que no te cargue el mp3 puede ser debido a el tema del "mode eco", puesto lo que se intenta es reducir al máximo la utilización de la cpu por parte del programa. Mi consejo, si solo quieres hacer sonar un mp3 para tocar encima utiliza el windows media player o cualquier otro reproductor para reproducir el archivo. Si lo que quieres es grabar encima, utiliza el cubase o cualquier otro DAW que consuma pocos recursos. El interfaz que usas no es que sea la caña precisamente, no tiene un controlador asio especifico, usa el asio4all que es el genérico para las tarjetas de audio no dedicadas al audio profesional, con lo que no se puede decir que sea un interfaz sino una tarjeta de audio externa con entrada para guitarra y poco mas. Como mínimo recomendaría un interfaz Line 6 UX1 o una Focusrite Scarlett 2i2, es lo mínimo que se despacha en interfaces de verdad.
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 07/06/2015
Ojo con lo del buffer, a ver si va a ser por eso. Cuando digo subir el buffer es ampliar el tamaño, no reducirlo. A medida que reduces el tamaño del buffer lo que haces es utilizar mas cpu.
Subir
PabloFloro
#7 por PabloFloro el 07/06/2015
Mil millones de gracias Clabman por toda la ayuda.

El tema de no cargar los mp3 era lo que suele ser, la respuesta más tonta y sencilla, habíamos desinstalado un componente del Quicktime y por lo tanto pues nada de nada. Lo desinstalé y volví a instalar completo y ya está arreglado.

Y con la sobrecarga de CPU, pues bueno me he ido al modo ECO y de momento me funciona. Mañana lo pruebo el modo medio y haré pruebas con el tamaño de buffer. El caso es que me suene. Lo curioso es que llevaba meses y meses con la misma configuración y bien......pero quizá alguna actualización del ordenador ha subido los requisitos, no se.

La interfaz ciertamente es una mierda, hablando pronto y mal.......la historia de todo esto es la de un pureta de 40 tacos que vuelve a desempolvar la guitarra y la arregla un poco y se compra una básica básica interfaz (como dices, más bien una tarjeta externa porque la del ordenador no vale ni pa pipas), pilla el amplitube y bueno, a cacharrear haciendo pruebas.......y pasan estas cosas. Hombre a cambio pues alguna cosilla decente me ha salido......si voy avanzando, y renuevo el PC, la interfaz tb la subiré de nivel por supuesto.

Ojalá ambas chorradas que me han pasado le sirvan a algún otro como yo y ayude en algo jaja. Mil millones de gracias de nuevo Clabman por todas las molestias.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 07/06/2015
#7 De nada, si necesitas algo más ya sabes, por aquí siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudar :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo